SuperHandball Magazine en MLA
División de Honor 26/2/2017

Argentinas en España

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El BM Atlético Guardés de Luciana Mendoza, Rosario Urban y Marisol Carratú en la fecha 16 de la liga española volvió a ganar y no le pierde pisada al líder Bera Bera, con el que está separado por 2 puntos. También hubo encuentro entre compatriotas porque el BM Alcobendas de Macarena Gandulfo derrotó al Cleba León de Martína Mazza.

En la visita al BM Villaverde, que pelea por la permanencia, el BM Atlético Guardés tuvo una presentación tranquila. Sacó rápidas diferencias para ganar 24-37 y lograr la séptima victoria seguida en la liga y así mantenerse invicto en 2017 (no pierde desde el 12 de noviembre del año pasado). En la victoria hubo 4 goles de Mendoza, 1 de Urban y Carratú estuvo en el arco.

Al trío argentino del BM Atlético Guardés se le avecinan 15 días muy ajetreados y que pueden ser claves para el resto de la temporada. El miércoles adelantará la presentación de la fecha 17 de la División de Honor ante el BM Alcobendas, luego viajará a Suecia para enfrentar al H 65 Höörs HK en la ida de los cuartos de final de la Challenge Cup, después jugará con el Cleba León y cerrará la seguidilla con la vuelta de la serie de la competencia europea ante el conjunto sueco el 11 de marzo.

Al igual que la mayoría de los argentinos que juegan en la Liga Asobal, Mendoza, Carratú y Urban el viernes estuvieron en el encuentro de deportistas argentinos con el presidente Mauricio Macri que organizó el Diario Marca en la Embajada Argentina en Madrid.

Con respecto al BM Alcobendas, sufrió para ganarle 31-24 al Cleba León, que pese a estar último venía de complicar al campeón Rocasa Gran Canaria en la segunda ronda de la Copa de la Reina. Gandulfo tuvo un papel importante: convirtió 5 goles y fue una de las 3 goleadoras que tuvo el conjunto madrileño. Martina Mazza, en tanto, convirtió 2 goles para el equipo leonés.

Mientras que el BM Granollers de Ayelén Rosalez empató por segunda vez en el torneo. Igualó 21-21 con el BM Zuazo.

Foto: BM Atlético Guardés se mantiene invicto en 2017. (Tamara Alonso/telemariña.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados