SuperHandball Magazine en MLA
Division de Honor 17/9/2017

Argentinas en España

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Después de haber jugado la Supercopa y la clasificación de la Champions League, el campeón BM Atlético Guardés en la segunda jornada se presentó en la División de Honor (el miércoles recupera el partido pendiente) con una victoria ante el BM Mavi de Rocío Campigli. Hubo destacadas actuaciones de Rosario Urban, Luciana Mendoza y Marysol Carratú.

Precisamente la ex arquera de Ferro cumplió un papel preponderante en el triunfo 27-34 porque terminó con 19 atajadas y una efectividad del 41 por ciento. A eso se suma que Urban con 7 goles fue una de las goleadoras del partido, mientras que Mendoza también tuvo un buen aporte ofensivo con 5 tantos. Campigli, por su parte, terminó su segunda actuación en la liga española con 3 tantos.

Macarena Gandulfo con el BM Málaga Costa del Sol convirtió 5 goles y terminó como una de las dos goleadoras del equipo malagueño, que venció 27-28 al BM Porriño.

Con 3 goles de Manuela Pizzo, el Rocasa Gran Canaria consiguió la segunda victoria en la liga española porque venció 28-34 al Bera Bera, aún sin Elke Karsten, recuperándose de la fractura del tabique nasal. De todos modos, el equipo de la ex Quilmes a nivel europeo consiguió la clasificación a la segunda ronda en la clasificación de la Copa EHF.

Por el lado de la División de Honor Plata (segunda división), con 3 goles de María Victoria Gioia, que viene de jugar en Italia, el BM Bolaños empató 20-20 con el BM Morra y el BM Alcobendas de Sol Ceballos superó 25-24 al BM Sanse.

Foto: Marysol Carratú fue una de las figuras del BM Atlético Guardés. (atlantico.net)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados