SuperHandball Magazine en MLA
Liga de Honor 3/5/2007

Argentinos Juniors se subió a la punta

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

En este apretado campeonato Apertura, Seac Ward ya no esta sólo en liderato. Ahora su acompañante en la cima es Argentinos Juniors, que en la jornada de reprogramación de ayer correspondiente a la 5° fecha superó a Estudiantes de La Plata 32 a 27. En los restantes encuentros, Defensa y Justicia volvió a caer, esta vez ante Ferro por 21-30, INEF empató con SAG Polvorines en 24 y, por último, por la cuarta jornada AA Quilmes le ganó a Vicente López 37 a 29.

El equipo dirigido por Antonio Vázquez es una de las revelaciones del handball metropolitano de la actual temporada. El club de La Paternal se ubicó en la misma línea que el campeón del Súper 4 de 2006. En esta oportunidad, el Bichito Colorado hizo valer su mejor ubicación en la tabla de posiciones y en cancha se vieron las diferencias entre un conjunto que pelea arriba con otro que esta en los últimos puestos. El flamante puntero, cuenta con jugadores importantes como Federico Roldán y Leandro Sansone entre sus filas.

Defensa y Justicia, por su parte, no pudo dar la sorpresa ante Ferro y cosechó su sexta victoria al hilo y continúa en el fondo de la tabla. Los 10 goles convertidos por Sebastián Álvarez, que lo ubicaron como el goleador del encuentro, no fueron suficientes para dar vuelta la situación. El primer tiempo tuvo un trámite parejo y finalizó con un parcial de 11-10 a favor del club de Florencia Varela. En el complemento, la balanza se inclinó para los de Caballito que sacaron una buena diferencia que les permitió llevarse su cuarto triunfo en este apertura. Por el lado de los ganadores, se destacaron Hernán Poncet y Federico Ruggero, con 7 y 6 tantos respectivamente.

INEF y SAG Polvorines protagonizaron un encuentro no apto para cardiacos. A lo largo de todo el partido primó la paridad y el primer tiempo finalizó 13-12 en favor de los conducidos por Guillermo Milano. Durante los 30 minutos iniciales, los visitantes realizaron un muy buen trabajo en ataque, pero esto no se veía reflejado en el marcador porque no defendían bien. INEF, en tanto, tenía un alto nivel de efectividad al momento de contragolpear.

En el segundo tiempo, la paridad no se rompió y ninguno de los dos equipos se podía alejar más allá de 2 goles de diferencia. Pero el pico máximo de nerviosismo llegó a 8 segundos del cierre. Los entrenados por Jorge Farias estaban con un jugador menos por la expulsión de Juan Pablo Fernández, con el marcador en contra por un gol y con la última posesión en poder de SAG Polvorines. Toda parecía indicar que el triunfo era para la Pólvora, pero no fue así. Cuando restaban 8 segundos para el final, los visitantes perdieron la pelota e INEF le sacó máxima rentabilidad y casi sobre la chicharra empataron el partido. Por el lado de los de San Fernando se destacó Walter Arzola, mientras que Martín Spennemann y Federico Besasso tuvieron una buena actuación en SAG Polvorines.

El enfrentamiento entre Quilmes y Vicente Lopez prácticamente se definió en el primer tiempo. Los conducidos por Christian Gull se alejaron rápidamente en el tanteador (6-1) gracias al juego veloz que propusieron y a lo mal que defendió su rival. La marca personal sobre Facundo Torres no surtió efecto porque los quilmeños ganaban con facilidad en el 1 contra 1. Por el lado de los locales, Marcelo Vieyra estaba muy errático en los minutos iniciales. Sin embargo los goles iban a llegar del lado de su hermano, Federico. De esta forma, los de Baarceló pudieron achicar un poco la diferencia en el marcador(8-5). Pero inmediatamente Quilmes apretó de nuevo el acelerador y volvió a sacar una diferencia abismal que terminaría siendo definitiva. Los del sur se fueron al descanso con un resultado parcial favorable de 20-12.

En el complemento, las cosas no cambiaron demasiado. Gull le dio minutos a su banca, entre ellos Martiniano Molina, que de a poco se va encontrando con su forma y a Hernán Montalti que estuvo infalible desde el extremo izquierdo. Vicente López, con mucha garra y actitud, trataba de descontar la ventaja con un Marcelo Vieyra muy efectivo desde los 9 metros. De esta forma, consiguieron que la diferencia no fuera tan abultada. Estos 3 puntos, le vienen como anillo al dedo a Quilmes, que de a poco se va prendiendo en la cerrada lucha por el título.

A Venezuela

Los partidos de ayer marcaron la despedida de Carlos Arias y Nicolás Pincirolli (Ferro) y de Juan Bar y Damián Migueles (SAG Polvorines) ya que mañana partirán con la selección argentina rumbo al país caribeño para participar en la segunda edición de los Juegos del Alba. Allí, el conjunto de Maurio Torres se medirá con Cuba, República Dominicana y, por supuesto, los locales.

Fecha reducida

A raíz del viaje de la selección a Venezuela, la jornada del sábado sólo tendrá dos partidos por el torneo masculino. A las 18:30 Sagrado Corazón recibirá a SAG Lomas y desde las 20:15 INEF recibirá a River Plate en Vicente López.

Síntesis

30 Ferro-Defensa y Justicia 21

Ferro (30): 
Mario Besasso (-), Douglas Finkelstein (5), Federico Ruggero (6), Juan Manuel Somoza (-), Ezequiel Poncet (4), Luciano América (-), Mariano Muñoz (1), Oscar Roberts (2), Javier Betous (3), Hernán Poncet (7), Carlos Arias (-), Nicolás Pincirolli (-), Marco Arce (2) y Juan Ignacio Bustamante (-).
DT: Fernando García

Sanciones
2 minutos: Luciano América (2 veces), Oscar Roberts, Hernán Poncet y Carlos Arias (2 veces).
Amarillas: Federico Ruggero, Luciano América y Oscar Roberts.
Descalificaciones: No hubo.
Expulsiones: No hubo.

Defensa y Justicia (21): 
L. Lontrado (-), J. Domínguez (-) M. Suárez (1), S. Benítez (-), G. Marca (3), S. Najulla (1), M. Contento (1), E. Garrido (-), S. Álvarez (10), M. Sanz (1), M. Carbone (-), R. Carbone (-), L. Gómez (-), F. Pereyra (-).
DT: Osvaldo López

Sanciones
2 minutos: L. Lontrado, M. Suárez, S. Benítez, S. Najulla, E. Garrido, S. Álvarez, M. Saénz y Osvaldo López (entrenador).
Amarillas: S. Benítez, S. Najulla y M. Carbone.
Descalificación: M. Suárez
Expulsiones: No hubo.

Parcial: 11-10
Árbitros: Robledo/Sobenko
Cancha: Defensa y Justicia 


29 Vicente López-AA Quilmes 37

Vicente López (29): 
Sebastián Gambetta (1), Ignacio Leveroni (3), Matías Loscri (1), Emiliano Margari (5), Marcelo Vieyra (6), Federico Vieyra (7), Gonzalo Vieyra (5), Federico González (1), Facundo Leveroni (-), Lionel Bouhet (-), Sebastián Loscri (-), Bruno Cordiano (-), Federico Nussbaum (-), Javier Loscri (-).
DT: Germán Barcelo

AA Quilmes (37): 
Facundo Torres (6), Agustín De Martino (1), Mariano Torres (3), Federico Lucero (7), Leandro Maruca (2), Axel Quetglas, David Perrota (3), Hernán Montalti (5), Luciano Torres (3), Andrés Olivieri (5), Martiniano Molina (2), Javier Zago, Santiago Quetglas.
DT: Christian Gull

Parcial: 12-20
Árbitros: Darío Minore/Walter Seif
Cancha: Vicente López 

Foto: Los 7 goles de Federico Vieyra no pudieron contrarrestar el aluvión de Quilmes. El Flaco volvió a ser el mejor jugador de Vilo que finalmente cayó en este apertura.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados