SuperHandball Magazine en MLA
ASCENSO A LHC 23/9/2014

Argentinos, la sensación de Primera

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Argentinos Juniors está teniendo un gran comienzo del torneo Reclasificatorio masculino, el cual otorga dos plazas a la máxima categoría del handball argentino (LHC).

Después de cinco fechas disputadas, el equipo de La Paternal lidera el campeonato de Primera con puntaje ideal: 15 puntos sobre 15 que hubo en juego, quedando por encima de Vicente López, Defensa y Justicia, Juventud Unida (estos dos últimos, ambos ex-competidores de la LHC) y Mitre, el campeón del torneo anterior.

"La verdad que estamos con mucha ilusión y confianza aunque sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas para pelear arriba. Pero vamos por el buen camino", comentó Ignacio Perotti, una de las piezas clave del "Bicho".

Para el entrenador Silvio Tello, este momento del equipo es gracias a la fortaleza tanto en lo emocional como en cuanto al juego: "En ambos aspectos estamos muy fuertes. En la parte anímica el grupo está unido, lo que es fundamental desde mi mirada. En lo handbolistico la idea es estar preparados para poder enfrentar a cualquier equipo, manteniendo nuestra idea de juego".

En los primeros seis meses del año, Argentinos tuvo un buen Apertura en Primera pero no le alcanzó para entrar al podio: finalizó en el cuarto puesta con 30 puntos (ocho victorias, un empate y cuatro derrotas), por debajo de Mitre (campeón con 37), Vi.Lo. (32) y Quilmes "B" (31). Además, tuvo como goleador a Antonio Vázquez con 75 tantos, quinto de la general.

Comentando los objetivos de su conjunto, tanto Ignacio como Silvio fueron claros: "Desde que bajamos de Liga el objetivo fue el mismo, volver lo antes posible y ojalá que este año se nos de. El grupo es el mismo que el torneo pasado, estamos muy unidos y tirando todos para el mismo lado, desde el más chico hasta los más grandes y eso, a la hora de jugar, suma mucho", explicó Perotti, mientras que Tello afirmó: "En el comienzo del año, simplemente queríamos poder clasificar. En el Reclasificatorio el objetivo es llegar a las últimas fechas con chances de pelear los primeros puestos. Es el mismo equipo que antes pero hay un cambio de actitud donde todos tiran para el mismo lado y la figura siempre es el equipo. Eso lo tienen muy claro".

Habiéndole ganado a Platense, Dorrego "B", Estudiantes, Grilli y Defensa y Justicia en las primeras jornadas, este domingo 28 Argentinos Juniors jugará su sexto partido del torneo versus Quilmes "B" para intentar seguir como único puntero del campeonato.

Foto: Extraída del perfil de Facebook de Ignacio Perotti (Por C.Labartete)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados