SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 28/5/2007

Argentinos sigue en la punta y las chicas completaron la décima

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Argentinos Juniors sigue intratable y se afirma cada vez más en el liderato absoluto del torneo Apertura de caballeros. En su partido reprogramado de la octava fecha, superó a un motivado Mitre por 38-35 y mantiene la ventaja sobre su escolta SAG Polvorines, el inmediato perseguidor, que el sábado superó a AA Quilmes por 36-27. En los restantes cotejos de la jornada del sábado, muestran que River Plate le ganó a Vicente López, que SAG Lomas obtuvo un triunfo clave sobre Estudiantes de La Plata y que Ferro se impuso a Sedalo.

Esta vez Mitre no pudo. Los ferroviarios eran, de alguna manera, el terror de los equipos de arriba porque ya le habían coartado la posibilidad de alcanzar la punta a varias instituciones. Pero el Argentinos Juniors de Antonio Vázquez no se intimidó por los antecedentes de su rival y en los 20x40 no dejo dudas de porque es quien mando en el handball metropolitano.

El trío conformado por Leandro Sansone, Ignacio Perotti y Federico Roldán volvió a hacer de las suyas en la ofensiva, superando claramente a la defensa visitante. A pesar de que los de Héctor Talpone pudieron descontar algo sobre el final, ya era cosa juzgada y en La Paternal ya nadie deja de soñar con poder obtener el primer título de la Liga de Honor para el club.

SAG Polvorines sigue confirmando su buen momento que le permite acomodarse en el segundo puesto a sólo 3 unidades del líder. Esta vez superó con mucha claridad y mostrando nuevamente un gran nivel frente a una exigente oposición como la que acostumbra a presentar Quilmes. Los de Christian Gull dejaron escapar una gran chance para aproximarse al puntero. Los de Guillermo Milano, en cambio, siguen sin conocer la derrota en la cancha, ya que la única caída que registran en su haber fue, casualmente, ante el Bichito Colorado, cuando el cotejo correspondiente a la primera fecha se suspendió porque el rectángulo de juego no estaba en condiciones para jugar y la Femebal decidió darle el partido por ganado a Argentinos Juniors por 0-2.

Después de su aventura internacional en el Panamericano de Clubes, River volvió a jugar en el ámbito metropolitano y lo hizo con un claro triunfo sobre Vicente López por 31-25. Gracias a este sexto triunfo en el Apertura, Eduardo Gallardo y sus dirigidos quedaron ubicados en una posición expectante con 21 unidades, junto a Ward y AA Quilmes. Con un partido menos ante Defensa y Justicia, que se disputará este martes desde las 21:15 en Florencia Varela, los Millonarios podrían igualar la línea de la Pólvora si consiguen el triunfo en la semana.

A pesar de sumar su cuarta derrota desde su arribo a la Liga de Honor, el equipo que encabeza Germán Barceló quedó un poco relegado de los puestos importantes, pero no se desesperan porque siguen con muy buenas chances de entrar entre los 10 primeros y así confirmar su participación en el certamen de Buenos Aires el año próximo.

En un partido muy importante de cara a su ingreso a la Liga de Honor A en la segunda parte de la temporada, SAG Lomas y Estudiantes de La Plata tenían la imperiosa necesidad de sumar de a 3 para escaparle a los últimos puestos. Con una gran actitud, el equipo de Christian Hanjsek se llevó un valioso triunfo por 33-24.

Los locales comenzaron el partido con mucha dinámica en ataque y con una constante rotación de sus hombres, hecho que con el desarrollo del juego le trajo grandes beneficios. Con Santiago Saénz y Hernán Dri, con 5 y 6 goles respectivamente, los dueños de casa se pusieron arriba 10-4. De la mano de su buena efectividad en ofensiva y mucha actitud al momento de defender, SAG Lomas se fue al descanso 14-10 adelante en la pizarra.

Al comienzo del complemento, Nicolás Cortese, máximo anotador del pleito con 9 apariciones en la red, condujo a los platenses para que empataran las cosas en 16. Nicolás Frank y Bruno Ferrari, volvieron a poner a su equipo adelante (19-16) y a partir de ahí fue todo para los de Lomas de Zamora. Los conducidos por Hanjsek, que en esta oportunidad sólo cumplió con su rol de entrenador, manejaron a su gusto el desarrollo del juego con Juan D’Alesio, Ferrari, Hanko y Sebastián Villaverde, figura de SAG Lomas con 8 tantos. También se destacó Maximiliano Avender, que por momentos si hizo amo y señor del arco.

Ferro venía de dos caídas consecutivas ante Mitre y Quilmes, respectivamente, lo que lo hizo caer en la tabla de posiciones. El sábado, el conjunto de Caballito se recuperó al imponerse 28-25 a Sedalo.

El encuentro jugado en Mitre, porque Ferro decidió cambiar la localía para no darle ventaja a su rival, tuvo un primer tiempo muy disputado y en donde no se sacaron diferencias. La paridad se daba, más que nada, dade que se intercambian goles y ambos cometían los mismos errores cuando tenían el control de la pelota. En este período, sobresalió la figura de Federico Ruggero, tanto en la marca como en la recuperación. Durante el entretiempo, el tablero indicaba que los de Villa Diamante estaban adelante simplemente por 1 (13-14).

Los segundos 30 minutos no tuvieron nada que ver con lo sucedido en la primera parte porque la balanza se inclinó hacia el lado de los de Fernando García, ya que desde el comienzo sus dirigidos pasaron al frente y a partir de ahí Sedalo corrió todo el partido desde atrás sin poder empatarlo. Luciano América, máximo artillero del encuentro con 8 tantos, fue la carta de gol más importante para los de camiseta verde y, además, también se destacó en defensa. No fue menor la labor realizada por el arquero Nicolás Pincirolli y por el extremo derecho Javier Betous, que reemplazo muy bien a Douglas Finkenstein.

Los otros partidos

Por esta misma octava jornada, los choques que se habían jugado en su fecha original fueron INEF-Defensa y Justicia 25-25 y Ward-SAG Villa Ballester 34-28.


Se completó la décima (RESUMEN DAMAS)

Con la Selección nacional pronta a viajar hacía la República Dominicana (parte hoy a las 12:30) para disputar el Panamericano, el Apertura femenino, disputó los 3 encuentros que restaban jugarse de la fecha 10. Sin las punteras e invictas Sedalo y Cideco, que ya habían adelantado sus respectivos partidos, Luján dio la sorpresa al imponerse 29-27 a Lanús, INEF superó ajustadamente a AA Quilmes por 27-26, y Colegio Asturiano cosechó una nueva derrota, esta vez ante Argentinos Juniors por 30-24.

Como se esperaba, los primeros minutos del partido entre Luján y Lanús fueron muy parejos y disputados por ambos contendientes. El equipo de Alejandro de la Quintana pudo sacar una luz de 4 goles en el tanteador gracias a la alta efectividad tuvo a la hora de contragolpear. Lanús, por su parte, no le encontraba la vuelta al partido porque Karina Seif, su jugadora más preponderante, no tenía peso en la ofensiva visitante a causa de la dura marca que tuvo que sufrir durante todo el encuentro. Así y todo, se las ingenió para hacer varios goles de tiro libre. Cuando el primer tiempo expiraba, la Granates acortaron un poco las distancias debido a la buena marca en el medio y a la falta de profundidad de su rival en ofensiva.

En el segundo tiempo, el desarrollo no varió demasiado. Continuaron intercambiándose ataques y ninguno de los conjuntos sacaba más de 1 ó 2 goles de diferencia. Daniela Portagallo contribuyó desde el wing derecho con varios tantos para Lanús, que sufrió la descalificación de dos jugadoras por fuertes faltas sobre Valeria Bianchi, Luján, por su parte, sumaba goles desde los 7 metros, faceta en la que tuvo altos porcentajes. Sobre el final, las de San Martín apretaron el acelerador y sacaron la diferencia necesaria para ganar un partido con varios golpes y que les permite sumar su quinto triunfo en el campeonato.

AA Quilmes venía de sufrir una cerrada derrota ante SAG Lomas y el sábado le volvió a ocurrir lo mismo, pero en esta ocasión ante INEF. El partido fue muy disputado y recién en los últimos minutos las de San Fernando pudieron llevarse los 3 puntos. Las quilmeñas sacaron una interesante diferencia de 8 goles (9-1) al inicio que les hizo muy cuesta arriba el partido a las dirigidas por Walter Arzona. Las locales no encontraban el gol porque la arquera visitante estaba en una noche muy inspirada y Melisa Bok, su principal arma ofensiva, era muy bien contenida por la marca.

Con más actitud que juego, INEF comenzó a achicar las diferencias con Laura Brites como mejor jugadora. Tanto Daiana Pizzeta como Gabriela Nogueira, que se retiró lesionada, levantaron mucho su nivel debajo de los 3 palos y también fueron factor importante en el triunfo local. AA Quilmes en ningún momento bajo la intensidad de su juego y por eso siempre estuvo en partido, pero no le alcanzó para llevarse el triunfo. Cuando el tiempo se moría y el resultado estaba nivelando en 26, Bok cambió por gol un lanzamiento desde los 7 metros que le permite a INEF ubicarse en la cuarta posición, aunque lejos de los puestos de vanguardia.

Con el triunfo conseguido el sábado ante Colegio Asturiano, Argentinos Juniors mantiene la ilusión de meterse entre las 10 primeras y así confirmar su participación en la Liga de Honor femenina de 2008. Las chicas de Laura Juanicotena no tuvieron demasiados inconvenientes en sacarse de encima al equipo que marcha último en la tabla de posiciones y que todavía no conoció la victoria en sus 10 presentaciones en el actual campeonato metropolitano.

Síntesis

33 SAG Lomas - Estudiantes de La Plata 24

SAG Lomas (33):
Maximiliano Avender (-), Bruno Ferrari (6), Santiago Saénz (5), Cristian Illanes (2), Samuel Hanko (2), Hernán Dri (6) y Sebastián Villaverde (8), Cristian Sancho (-), Juan D’Alesio (3), Federico Álvarez (-), Tomás Penso (-), Pablo Penso (-) y Nicolás Frank (1).
DT: Cristian Hanjsek

Estudiantes LP (24):
Nicolás Marinho (-), Juan Pablo Roig (1), Sebastián Sánchez Viamonte (1), Fernando Ghione (3), Nicolás Cortese (9), Ezequiel Sánchez Viamonte (4), Nicolás Cardoso (4), Guido Giamona (-), Juan Rosenberg (1) y Sergio Montes (1).
DT: Marcelo Gramko

Parcial: 14-10
Árbitros: Salguero/Acuña


28 Ferro-Sedalo 25

Ferro 28 (13):
Mario Bessaso (-), Federico Ruggero (4), Juan M. Somoza (-), Ezequiel Poncet (4), Luciano América (8), Nicolás Pinccirolli (-), Carlos Arias (-), Hernán Poncet (3), Javier Betous (6), Oscar Roberts (-), Mariano Muñoz (1), Juan I. Bustamante (-), Marco Arce (2).
DT: Fernando García

Sanciones
Amarillas: Carlos Arias, Hernán Poncet y Marco Arce
2 Minutos: Carlos Arias (2 veces)
Descalificaciones: Mariano Muñoz y Carlos Arias
Expulsiones: No hubo.

Sedalo 25 (14):
Ricardo Bossio (-), Marcelo Scaglione (-), Gonzalo Franzini (1), Diego Jerez (6), Walter Bieber (-), Ariel Pintos (2), Diego Cajales (5), Pablo Rodríguez (4), Claudio Cores (2), Luciano Brancaforte (5), Patricio Marino (-), Mariano Brencaize (-), Emanuel Gagliano (-).
DT: Pablo Figueredo

Sanciones
Amarillas: Gonzalo Franzini, Diego Jerez y Claudio Cores.
2 Minutos: Gonzalo Franzini (2 veces), Diego Jerez, Walter Bieber, Pablo Rodríguez y Claudio Cores (2 veces)
Descalificación: Gonzalo Franzini (Informe)
Expulsiones: No hubo.

Cancha: Mitre
Árbitros: Valente/Bernardas

Foto: Ignacio Perotti y Leandro Sansone, dos de los artífices de este Argentinos que no para de sorprender.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados