SuperHandball Magazine en MLA
COPA DEL REY 28/2/2013

Argentinos sin Copa

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En España el handball no se detiene y entre semana se disputaron los partidos de ida de los cuartos de final en la Copa del Rey, la competencia más tradicional y la segunda en importancia después de la liga. En esta instancia los equipos con presencia argentina no consiguieron buenos resultados.

El Reale Ademar de León con Gonzalo Carou inesperadamente igualó como local 24-24 ante Fertibería Puerto Sagunto, al que en el primer tramo de la liga le había ganado con claridad 36-26. El ex pívot de River Plate aportó 4 goles y fue uno de los segundos goleadores detrás del brasilero Felipe Borges (5).

Con esta igualdad dentro de 1 mes el conjunto leones, que en los octavos de final de la Champions League tendrá un duro cruce ante el MKB Veszprém KC húngaro, deberá ganar para conseguir el pase a semifinales.

Por caprichos del fixture Reale Ademar de León y Fertiberia Puerto Sagunto el próximo sábado volverán a encontrarse, pero en esta oportunidad por la vigésima jornada de la Liga Asobal.

Pablo Simonet y Federico Fernández con BM Ciudad Encantada siguen sin encontrar el rumbo y en 2013 sólo sumaron derrotas. En la Copa del Rey sufrieron la séptima consecutiva. Esta vez cayeron 37-25 con Nathurhouse La Rioja y en la vuelta deberán remontar una desventaja de 8 goles. No es imposible que los conquenses lo logren dar cambiar la historia, pero teniendo en cuenta las últimas actuaciones, la sensación es que es muy complicado que lo consigan.

En la presentación del miércoles el central ex SAG Villa Ballester anotó 6 goles y fue el máximo goleador del BM Ciudad Encantada, mientras que el extremo izquierdo con pasado en UNLu aportó 3 tantos.

No hubo actividad para Matías Schulz porque Helvetia Anaitasuna a principios de diciembre del año pasado perdió 33-26 con FC Barcelona y quedó eliminado de la competencia.

Con respecto a los otros resultados de cuartos de final, FC Barcelona mantiene el invicto a nivel doméstico y se impuso 30-34 sobre BM Aragón, en tanto BM Atlético de Madrid superó 25- 30 a BM Granollers.

Foto: BM Ciudad Encantada volvió a perder. (vocesdecuenca.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados