SuperHandball Magazine en MLA
DH PLATA Y DH FEMENINA 18/1/2016

Argentinos y argentinas en España

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 12 de la División de Honor femenina el BM Alcobendas, con Macarena Gandulfo y Sol Ceballos, consiguió una victoria importante que lo ubica en zona de clasificación a las copas europeas. Por su parte el Cleba León de Luciana Mendoza perdió frente a uno de los candidatos al título. En la División de Honor Plata masculina en la punta hubo cambio de mando, aunque se mantiene la presencia argentina.

Seleccionado por la Federación Española como el partido para trasmitir por el streaming oficial, el BM Alcobendas, que aparece en la cuarta posición de la tabla, en la visita al BM Zuazo ganó 21-23 ante un rival directo en la lucha por la parte alta de la tabla. Gandulfo convirtió 3 goles y en el arco estuvo Ceballos.

Por el lado del Cleba León, sumó la cuarta caída en las últimas 5 presentaciones y la segunda consecutiva en la División de Honor. Ante el BM Bera Bera, ubicado a 2 puntos del líder Rocasa Gran Canaria y que viene de quedar eliminado de la Copa EHF, perdió 37-15. Mendoza aportó 4 goles para el conjunto leonés.

En la fecha 16 de la División de Honor Plata masculina, el BM Atlético Valladolid de Martín Viscovich abrió el 2016 con una derrota y se quedó sin invicto ni liderado. En un ajustado encuentro, con 1 gol del ex Luján perdió 23-22 ante el ARS Palma del Río. De todos modos, el equipo vallisoletano adeuda un partido.

Con el fixture al día, el puntero ahora es el CD Bidasoa Irún de Gastón Mouriño, que no convirtió en el 31-21 sobre el Amenabar Zke.

En el MMT Seguros Zamora, en tanto, se produjo el debut de Javier Grande, proveniente del Eppan italiano, con lo cual el arco del equipo zamorano es argentino porque el ex Colegio Ward comparte la posición con Lionel Maciel. En el primer partido del año, con Fernando del Río como único chileno en la planilla, el MMT Seguros Zamora venció 24-25 al BM Antequera.

El otro arquero que milita en la División de Honor Plata es Esteban Galarza en el Juanfersa Comunicalia, que con 3 goles del uruguayo Maximo Cancio superó 37-25 al BM La Roca.

Dentro de la Primera Estatal en el Grupo F el PAM Moguer de Fernando Sánchez Medrano (sin goles) le ganó 29-28 al Agrifluide La Salle y el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote con 2 goles de Agustín Robert perdió 26-24 con el CD Urci Almería. Por el Grupo B, en el cierre de la jornada el BM Oviedo de Emilio Pérez empató 25-25 con el BM Vallebuena.

Foto: Macarena Gandulfo y el BM Alcobendas consiguieron una victoria importante. (Juanfra Fotografía Deportiva)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados