SuperHandball Magazine en MLA
LHC 21/4/2018

Arias: "Donde pueda dar una mano lo haré"

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

El pivote cordobés hoy tiene un papel protagónico en la fase ofensiva de Ferro, pero sabe que cuando tenga que ocupar un lugar en la defensa, debe rendir al máximo. Además, remarcó que los de Caballito deben "seguir trabajando duro para seguir en la pelea porque el torneo es muy largo".

Por su contextura física y altura, Carlos Arias siempre se caracterizó por ser un jugador clave desde lo defensivo, ubicado en la parte central. Pero, en los últimos años, Martín Duhau optó por utilizarlo simplemente en la parte ofensiva y que baje a defender en caso de necesidad o urgencia. Eso le permite a Ferro contar con Godzilla más tiempo en cancha y no perder esa presencia que él genera a la hora de buscar penetrar en las defensas rivales.

De todas formas, el cordobés evita denominarse como un jugador solamente de ataque y aseveró que más allá de que hoy es esa su función dentro del plantel "dónde pueda dar una mano lo haré". "Tenemos muchos jóvenes que lo están haciendo muy bien en defensa y se esfuerzan día a día para mejorar", destacó.

Además, resalta la mentalidad que el técnico pretende inculcarles. "Nos dejó en claro desde que asumió que el fin de semana juega el que el vea que esta mejor, sea quien sea. Con cada entrenamiento que hacemos, nos trata de llevar al máximo de nuestro potencial y mejorar en muchos aspectos del juego e individual", manifestó.

El Verde es uno de los punteros del torneo, ya bajó a dos rivales directos como UNLu y SAG Villa Ballester y a partir de ahora debe conseguir una regularidad para mantenerse en lo más alto. Pero, para Arias también es fundamental "no relajarse y seguir entrenando como venimos haciendo ya que es uno de los factores que puede provocar un traspíe y acabar con nuestro sueño".

De todas maneras, no se vuelve loco y sabe que deben mantenerse por el mismo camino. "Como dice Mostaza Merlo, paso a paso. Estamos haciendo las cosas bien, tenemos que seguir trabajando duro para seguir peleando ahí arriba, el torneo es muy largo", indicó.

Los triunfos sobre el conjunto de San Fernando y Balle, le da una cierta ventaja en la definición y "una motivación extra" de cara a lo que viene. Aunque, dejó en claro que mantienen los pies sobre la tierra. "Cada partido desde que tengo uso de razón se juega como una final o al menos eso tratamos de hacer cada sábado o domingo", dijo.

¿Cuál es el secreto de este Ferro? "Como nos caracteriza siempre la humildad, el trabajo duro y el ser una familia hace que los resultados se vayan dando solos. No tenemos que perder ese camino, tenemos muchos jugadores jóvenes con proyección que de a poco están pegando el salto a liga, un factor importante ya que en el equipo hay bastantes jugadores grandes, incluyéndome", explicó.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados