SuperHandball Magazine en MLA
Nacional de clubes 16/8/2019

Arranca el Nacional

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Si bien no es extraño que haya integrantes de las selecciones argentinas jugando en el Nacional de Clubes, si es llamativo que aparezca un jugador de reciente experiencia en la Champions League y la Liga Asobal como Sebastián Simonet, que con la camiseta de Alta Gracia de Córdoba será el gran atractivo del torneo de clubes más importante del país.

El mayor de la trilogía de los hermanos Simonet, generando una pequeña revolución dentro del club cordobés, reaparece en una competencia local después de casi 14 años. La última vez jugó en Argentina a nivel clubes fue en 2005 con SAG Villa Ballester antes de emigrar a España para sumarse al Juventud Arrate, su primer equipo en el handball europeo.

Alta Gracia, que viene de ganar el Apertura cordobés, sin la presencia de Simonet, que se incorporó para el Nacional de Clubes, será local en el Grupo A junto con el último campeón UNLu, con la ausencia de Federico Pizarro, baja por una lesión que sufrió en los Juegos Panamericanos, Municipalidad de Maipú de Mendoza y Tiro Federal de Bahía Blanca.

En la localidad cordobesa también se celebrará el Grupo A de la rama femenina con la presencia de Manuel Dorrego, ganador del Nacional de Clubes 2018, Cideco, Jockey Club de Córdoba e independiente de Chivilcoy.

En Alta Gracia hay una expectativa muy importante y prepara un espectáculo que no será exclusivamente deportivo, sino que también se anuncian food tracks y bandas tocando en vivo.

A más de 1130 kilómetros de la ciudad cordobesa, en Cipolletti, se disputará la otra mitad de la primera fase del Nacional de Clubes con el Grupo B de hombres y mujeres. En la Patagonia entre los varones estarán Escuela Municipal de Cipolletti, campeón provincial, Manuel Dorrego, Ferro, los únicos clubes con presencia en ambas ramas, y Petroquímica de Comodoro Rivadavia.

Por el lado de la mujeres, en la ciudad rionegrina estarán Ferro, Mendoza de Regatas, Punto Sur de Mar del Plata y Centro Asturiano de Rosario.

La primera fase se disputará entre el sábado y el lunes, feriado, y los dos mejores de cada grupo clasificarán a la fase final que se disputará en Buenos Aires. Entre el 14 y 15 de septiembre en SAG Villa Ballester se definirá el torneo masculino, mientras que 21 y 22 del mismo mes en Ferro se disputarán las semifinales y final de la rama femenina.

La Confederación Argentina de Handball confirmó la trasmisión vía streaming de los 24 partidos de la ronda de grupos.

Foto: Sebastián Simonet durante su presentación en Alta Gracia. (Federación Cordobesa de Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados