SuperHandball Magazine en MLA
ENTREVISTA A ALEJANDRO FERRANTELLI 6/3/2014

Arranca un año supercargado

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

El año arrancó con mucho movimiento y así seguirá hasta diciembre. Alejandro Ferrantelli, presidente de la Federación Metropolitana de Balonmano, nos cuenta sobre todo lo que se viene durante el 2014.

Comenzando y dejando en claro las expectativas que se tienen en mente, Alejandro afirmó que se vienen doce meses difíciles: “Es un año muy complicado porque está saturado de torneos internacionales: ya arranca con muchos de los jugadores preparándose para los ODESUR (del 7 al 16 de este mes) y otros, para el Panamericano Junior”.

Para cerrar el calendario deportivo del 2013, sólo falta disputar un torneo adulto femenino: “Estamos tratando de concretar lo que queda del Super 4 de mujeres (a jugarse el 22, 23 y 24 de este mes) entre esos dos torneos (ODESUR y Panamericano)”.

A pesar de lo complicado que puede ser el año que corre, las perspectivas positivas son inmensas: “Las expectativas son poder seguir creciendo en el número de jugadores y acercarnos a los 11.000. Además, se están incorporando algunas instituciones de fútbol, como Banfield y Atlanta, lo cual es muy interesante”.

Al tener tantos problemas de almanaque, el presidente comentó cómo se rearmó uno de los torneos más importantes y más duro de jugar en cuanto a lo físico por la seguidilla de los cruces: “Lo que tenemos de complejo en el 2014 es reordenar los torneos Nacionales. El ‘A’ femenino se hará de forma conjunta con el ‘B’ de mujeres y el ‘A’ masculino, con el ‘B’ de hombres. El ‘A’, que clasifica para el Panamericano de Brasil, vuelve a tener un formato de 8 equipos, que es algo más racional para la importancia de la competencia. Por el lado del ‘B’, tendrá 16 equipos en competencia”. Con esta nueva reestructuración en cuanto al formato, se le agrega el deber de tener transmisión online de los partidos más importantes: “Se obligará a dar otro tipo de difusión: tener streaming, al menos, en los encuentros del Nacional ‘A”’. 

Este nuevo armado de los torneos nacionales hace que se jueguen 24 juegos entre las competencias A y B, lo cual hará que una ubicación no alcance para todos los partidos: “Al tener tantos encuentros, se tomó la decisión de tener tres sedes: una principal, la cual tendrá el streaming y la posible televisación (que se está hablando con DeporTV y con TyC Sports), y las otras dos, con determinada cercanía entre ellas, para el ‘B’”.

Hablando de los conjuntos que siguen acrecentándose en jugadores y, principalmente, en infraestructura, el presidente de la Federación Metropolitana explicó: “Para nosotros es un placer que sigan creciendo. Estuve cuando ViLo concretó lo de su piso nuevo. Es muy importante que nuestros gimnasios empiecen a tener un suelo mejor. Por otro lado, lo que no acompaña al crecimiento es que las nuevas instituciones no se escapan de la media nuestra. Además, por la situación económica que está pasando este país, va a ser un año difícil para que los equipos inviertan y para poder sostener el calendario deportivo”.

Cerrando la entrevista con la autoridad máxima de la institución que dirige el handball más importante de la Argentina, Ferrantelli hizo referencia a la reciente creación de la Asociación Argentina de Jugadores de Balonmano: “Todo lo que sume al handball para mejorarlo y difundirlo, bienvenido sea. Yo tuve muchas charlas con la AAJBAL y veo que puede ayudar mucho”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados