SuperHandball Magazine en MLA
EHF CHAMPIONS LEAGUE 16/3/2015

Arrancaron los playoff

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el partido de ida de los octavos final, Diego Simonet tuvo una gran actuación con el Montpellier, pero no alcanzó para vencer al KS Vive Tauron Kielce polaco, el único equipo del torneo con récord perfecto porque ganó los 11 partidos que jugó. El puntero de la liga francesa perdió 25-29 y la semana que viene deberá remontar 4 goles de visitante para llegar a los cuartos de final.

Al ritmo de la ecléctica banda musical que acompaña al Montpellier, con un repertorio que incluye un clásico del jazz como Cuando los Santos Vienen Marchando, pasando por Seven Nacion Army de The White Stripe y Go West de Pet Shop Boys, los equipos comenzaron estudiándose y nadie se animaba a dar el primer paso.

De hecho recién a los 3:48 minutos se rompió el 0 con un gol del esloveno Borut Mackovsek y hasta casi los 5 minutos el arco local se mantuvo invulnerable. En medio de este contexto, el que se acomodó mejor fue el KS Vive Tauron Kielce, con 4 jugadores en la selección polaca que jugó el Mundial, y gracias a una mejor efectividad se escapó en el resultado hasta sacar 4 goles de diferencia (10-14).

Montpellier se recuperó y tuvo la chance de ponerse 1 gol abajo, sin embargo a raíz de un mal cierre desperdició la oportunidad. Con el tiempo cumplido Karol Bielecki, goleador del campeón polaco con 6 tantos, anotó un gol de tiro libre que dejó las cosas 13-16 a favor de los visitantes.

En el segundo tiempo Montpellier estuvo muy apurado y tomó demasiadas malas decisiones en ataque, lo cual se reprodujo en las 12 perdidas que registró. De todos modos, llegó a ponerse 24-25, pero otra vez tuvo problemas en los minutos finales. KS Vive Tauron Kielce consiguió un parcial de 1-4 para establecer el resultado definitivo que lo deja mejor parado de cara al partido de vuelta.

Con respecto a Simonet, fue la figura de Montpellier. Jugó, hizo jugar y además convirtió 6 goles en el mismo número de lanzamientos. Con esa cantidad, el ex SAG Villa Ballester llegó a los 40 goles y ya es el segundo argentino con más tantos en una temporada de la Champions League detrás del récord que posee Eric Gull, con 79 en la 2006/2007 vistiendo la camiseta del desaparecido BM Valladolid.

Blaugranas y Zebras indomables

Lo del FC Barcelona en la visita al Aalborg Handball danés fue despiadado. Con un parcial de 5-16 al final del primer tiempo ganó 11-31 y sacó una diferencia de 20 goles, la más amplia de los octavos de final, que prácticamente lo deposita en la próxima instancia. Se acercó tanto a la perfección lo hecho por el equipo catalán que el Aalborg Handball no pudo ejecutar ningún lanzamiento desde los 7 metros.

Otro candidato que mostró un gran nivel fue el THW Kiel, que dejó en una posición muy incómoda al campeón SG Flensburg Handewitt, afectado por varias ausencias. En un clásico del norte que fue la reedición de la última final, los Zebras sostenidos en una defensa de alto vuelo se impusieron 21-30.

MKB Veszprém es otro de los aspirantes a, por lo menos, el Final 4 de Colonia y en la visita al Naturhouse La Rioja mostró que va por el buen camino para llegar a la ciudad alemana. Con 9 goles del serbio Momir Ilic y del croata Renato Sulic se impuso 23-31.

La liga nacional francesa se asegura tener al menos 1 representante en los cuartos de final de la Champions League que saldrá del ganador de la serie entre Dunkerque y PSG Handball. En lo que Philippe Gardent, entrenador del conjunto parisino, definió como una “guerra de handball” en la que hubo 14 exclusiones y 2 expulsados, el PSG Handball se impuso 21-23 con Mikkel Hansen como figura. El danés convirtió 11 goles.

Esta instancia eliminatoria de la Champions League comenzó el viernes con la sorpresiva victoria de visitante del Pick Szeged húngaro 30-34 ante el Rhein Neckar Löwen, junto con el THW Kiel uno de los punteros de la Bundesliga.

Hubo sólo 2 victorias de locales en la ida de los octavos de final. Una de ellas la protagonizó el RK Zagreb croata, que venció 22-17 al KIF Kolding dinamarqués. La restante fue la del Orlen Wisla Plock polaco, que derrotó 32-26 sobre el HC Vardar macedonio.

Foto: Montpellier perdió partido de ida de los octavos final. (montpellier.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados