SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO DE ESPAÑA 12/9/2016

Arrancó con récord de argentinos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En los últimos días del verano europeo se puso en marcha el handball español y entre retornos, permanencias en los equipos de la temporada pasada y cambios de camisetas, varios argentinos salieron a la cancha en las fechas 1 de la Liga Asobal, División Honor y la División de Honor.
 
Por lo menos en el primer tramo de la temporada 2016/2017, el CB Ademar de León será uno de los dos conjuntos con tres argentinos en el plantel. A Gonzalo Carou y Federico Vieyra se acopló Sebastián Simonet, proveniente del US Ivry francés y que reapareció en el handball español luego de 5 años. La campaña comenzó con un claro 28-23 ante el BM Sinfín.
 
El mayor de la familia Simonet salió desde el banco y terminó sin lanzamientos. Carou tampoco realizó tiros al arco. Vieyra, en cambio, tuvo una alta efectividad porque convirtió 5 goles de los 6 tiros.
 
BM Ciudad Encantada es el otro participante que cuenta con un trío argentino. De la temporada pasada se mantienen Agustín Vidal y Pablo Vainstein, que había decidido volver a Argentina, pero finalmente renovó contrato con la institución conquense, y el restante es Martín Doldán, que dejó el BM Huesca. Precisamente el ex pívot de River Plate debutó ante su ex equipo y lo hizo con 2 goles. Vidal, por su parte, registró 2 tantos, mientras que el Colo no debutó porque cerró el acuerdo a fines de la semana pasada.
 
BM Huesca, en tanto, cuenta con Gonzalo Carró Castro, español nacionalizado argentino que viene de jugar en el SD Teucro, autor de 2 goles y Nicolás Bonanno, que llegó desde SAG Polvorines, y no ejecutó tiros al arco.
 
Sebastián no es el único Simonet en la Liga Asobal porque Pablo se sumó al BM Benidorm, en lo que es la segunda experiencia en el handball europeo luego del paso por el US Ivry. Fue derrota 23-26.
 
La liga española recuperó una plaza histórica como Valladolid gracias al ascenso del BM Atlético Valladolid, que reemplaza al desparecido BM Valladolid en el cual brilló Eric Gull una década atrás. En el plantel se mantiene el inagotable Gonzalo Viscovich, junto con Andrés Kogovsek los únicos que aún siguen activos de los integrantes de la primera selección argentina que jugó un Mundial (Japón 1997). El ex Luján aportó 1 gol en 2 tiros en la victoria 26-27 sobre el Ángel Ximénez Puente Genil.
 
La División de Honor, por su parte, comenzó la actividad con tres argentinas: Macarena Gandulfo en el BM Alcobendas y Marisol Carratú y Luciana Mendoza en el BM Atlético Guardés.
 
BM Alcobendas, que disputará la Challenge Cup, la cuarta competición europea detrás de la Champions League, Copa EHF y Recopa, abrió la campaña con un 22-18 frente al BMC. Maqui convirtió 4 goles.
 
Por el lado del BM Atlético Guardés, que terminó tercero la pasada liga, posición que lo clasificó a la Recopa, debutó con un 22-18 sobre el Málaga Costa del Sol. Atajó Carratú, que retornó al handball europeo luego del paso por el ascenso italiano, y Mendoza anotó 4 goles.
 
Con respecto a la División de Honor Plata, el BM Zamora con 4 goles de Gastón Mouriño y con Leonel Maciel en el arco se presentó con una victoria 23-21 ante el SD Teucro.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados