SuperHandball Magazine en MLA
Alemania 2017 2/12/2017

Arranque mundialista

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Desde que el Mundial se extendió a 24 participantes en Alemania 1997, sólo había tres antecedentes de equipos fuera de Europa que en la primera ronda se enfrentaron únicamente a rivales europeos. Le sucedió a China en dos oportunidades (1997 e Italia 2001) y a Australia (Noruega/Dinamarca 1999). Ahora a la lista se suma Argentina, que hoy abrió la novena participación en un Mundial con una caída 28-22 ante República Checa, aunque dejando buenas sensaciones.

En el encuentro que abrió el Grupo B en Bietigheim Bissingen, el subcampeón panamericano volvió a mostrar un nivel satisfactorio ante un rival que, sin bien no es una potencia, es superior. Sin embargo, y especialmente durante el segundo tiempo, que finalizó empatado 13-13, esa diferencia no se hizo tan evidente en el desarrollo.

República Checa, que clasificó a Alemania 2017 vía el repechaje europeo, se fue al descanso 15-9 arriba y durante la segunda parte llegó una máxima de 10 goles (23-13 y 24-14), pero en el tramo final Argentina tuvo el mejor pasaje del partido y logró reducir las diferencias.

Luciana Mendoza con 4 tantos terminó como la máxima anotadora de La Garra. También convirtieron Rosario Urban, Giuliana Gavilán (3), Luciana Salvadó, Camila Bonazzola, Macarena Gandulfo (2), Xoana Iacoi, Manuela Pizzo, Victoria Crivelli, Macarena Sans, Florencia Ponce de León y Elke Karsten (1).

Habrá poco tiempo de descanso y mañana desde las 16:30 (TyC Sports en vivo) Argentina volverá a salir a la cancha para la segunda presentación en el EgeTrans Arena. El rival presentará una exigencia aún más superior que la de hoy porque será Noruega, último campeón europeo y mundial y bronce en Río 2016. Hay dos antecedentes con triunfos noruegos: 45-13 en en Croacia 2003 y 37-17 en Serbia 2013.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados