SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 11/4/2014

Así comienza el Metro de LHD

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Luego del Súper 4 jugado hace más de un mes, este fin de semana arrancarán a jugar las chicas en la Liga de Honor Damas. Ya desde el comienzo, tendremos choques importantes.

El campeón del S4 recibe a Cid

Cideco comenzará a andar su camino hacia la búsqueda de un campeonato cuando reciba en su casa a Cid de Moreno a las 19.45 hs. del sábado.

“Jugamos contra Cid Moreno que tiene jugadoras buenas como Anto Mena, que igualmente no se si puede jugar. Pero nosotras no tenemos que irnos del foco sabiendo que el fuerte nuestro es el contragolpe y clave la defensa desde el minuto 0”, comenzó Xoana Iacoi, jugadora del equipo de Gabriel Morello. La zurda añadió sobre el estado del conjunto del sur: “Con lo físico llegamos muy bien, aunque tenemos dos bajas: la arquera Daniela Vilar y la pivot Clara Lage, que decidieron no jugar más en Liga”.

Para Virginia Maydana, de las chicas de Moreno, las cosas vienen haciéndose bien en las prácticas aunque tuvieron algunas complicaciones: “De a poco venimos sumando entrenamientos, porque perdimos mucho tiempo para conseguir entrenador (el cual será Bruno Ferrari). Pero venimos a full y con muchas ganas de empezar el torneo”. Además, sabe que el rival no es para nada sencillo: “Cideco es difícil, viene de ganar el Súper 7, así que están con todo”. Con todas estas dificultades, Cid suma la ausencia de Antonela Mena ya que recién sale de una operación.

Ferro visita al debutante

Las chicas de Caballito tendrán su primer encuentro en este Apertura cuando visiten (18.00 hs.) a las debutantes de Vi. Lo., partido que se jugará en la nueva cancha de la Municipalidad de Vicente López.

Eugenia Albanesi, capitana de las recién ascendidas, manifestó que se viene haciendo un buen trabajo en los entrenamientos: “Esta semana fue de muchos ajustes porque se sumaron las chicas de la Selección Junior que no estaban entrenando con nosotras, aunque ya nos conocemos y siempre tenemos muchas ganas”.

Sobre el rival que tienen en el comienzo del torneo, la comandada por Germán Barceló, aclaró: “Aunque nos toca una primera fecha dura, nosotras siempre vamos a buscar ganar. Hemos jugado amistosos con ellas el año pasado y fue bastante parejo. Sabemos que tienen jugadoras de mucho renombre y muy buenas. Si mirás cada puesto, no hay una que juegue mal, pero estamos confiadas en que todo el trabajo de este tiempo a nosotras nos favorece”. Y cerró sobre una posible nueva jugadora y de una que ya está volviendo al equipo: “Tenemos la incorporación de Marianne Kunschek (se está definiendo el tema de su pase), que ojalá pueda jugar, ya que trae mucha experiencia al equipo. Además, se sumó Carolina Roses, que está volviendo de su lesión de rodilla del año pasado, que ya está a punto y será decisión del cuerpo técnico su participación en la primer fecha”.

Por el lado de las visitantes, las complicaciones con el tema plantilla es muy importante y lo explica claramente Flor Ponce de León: “El Súper 4 nos ayudó para entrar en ritmo. Sin embargo y lamentablemente sufrimos tres bajas. Una que es la arquera suplente Julia Carossella, que dejó por motivos personales, y dos juniors: Cata Burgos, que ya había tenido su tiempo en la Liga y era muy importante para el recambio del pivot, y Aldana Cassanello, otra junior que recién cumplió 17 años, estaba por debutar y venía haciendo muy buenos papeloes en las inferiores y en la Selección. Pero ambas se lesionaron la rodilla en el Panamericano Junior y todavía no se sabe bien la gravedad. Por otro lado, Florencia Aimone se reincorporó de su lesión y esperemos que a mitad de año lo haga Agustina Latronico, que también sufrió de los cruzados. Por suerte, el equipo demostró, sobre todo el año pasado, que hay recambio, que las que entran del banco juegan a lo mismo que las de adentro y eso hace que se note mucho menos las ausencias y las bajas".

Quien habló sobre lo que puede darse en este 2014 fue Daniela Contrera, otra jugadora importante de las chicas de Gustavo Sciglitano: “Estamos con muchas ganas de arrancar el torneo, hicimos un buen papel en el Súper 7. En este torneo lo que tenemos que buscar es de corregir errores que se presentaron en los partidos de ese campeonato y mejorar, partido a partido, las cuestiones individuales que nos van a llevar a mejorar cuestiones grupales".

Una revancha del Súper 4

Luego del partido jugado en la qualy del Súper 4 con la victoria en el alargue para Quilmes (30-29), Estudiantes recibirá a las cerveceras (18.00 hs. en el Country de City Bell) para buscar revancha de aquel partido que las dejó afuera de aquel torneo.

“Charlando con mis compañeras de equipo, el objetivo está en no cometer los errores que tuvimos en el partido del Súper 7 contra Quilmes”, comentó Rocío Campigli, jugadora de las de La Plata., mientras agregó sobre lo que tienen que hacer para encontrar los tres puntos: “Si no cometemos muchas equivocaciones y nos afinamos un poco más, el partido del finde tiene que ser nuestro”.

Por el otro lado, María Rumbo afirmó que la preparación de ellas viene siendo lo principal: “Venimos entrenando duro desde la pretemporada y con muy buenos objetivos para este torneo”. Aunque la victoria fue para ellas en el campeonato con las mejores siete del año pasado, María también se lo toma como un desquite: “Particularmente este fin de semana es muy importante ya que se nos presenta una revancha contra Estudiantes después de la clasificación en el Súper 7, que nos unió como grupo y nos dio un gran voto de confianza, ese que muchas veces nos falta. Pero también sabemos que van a jugar al 100% como nosotras y que las ganas son las mismas de las dos partes porque los dos queremos llevarnos el triunfo".

Sedalo versus Argentinos

Desde las 18.00 hs. del sábado y en La Paternal, las chicas de Argentinos recibirán a las de Sedalo en busca de los tres primeros puntos del Apertura.

Carolina Hoh, lesionada pieza clave de las bichitas, que cumplió los seis meses necesarios para recuperarse pero que se resintió del dolor al volver al piso duro y sólo puede entrenar en pasto, sabe que el equipo está muy bien para el arranque: “Tenemos a un nuevo entrenador, Antonio Vázquez, que hasta el año pasado estuvo con los varones. Este cambio nos tiene muy motivadas porque no solo trajo un montón de cosas nuevas para el equipo sino que también nos sentimos muy cómodas porque es alguien del club que ya nos conoce y no pretende cambiar completamente nuestro juego”.

Para Macarena Alonso, de Sedalo, las cosas deben mejorar con respecto a lo mostrado en el Súper 4: “Venimos de una derrota fuerte contra Ferro (31-10) y no queremos volver a pasar por eso, así que estamos tratando en cada entrenamiento de entendernos más, ya que tenemos varias chicas que van subiendo de categoría y no habían jugado prácticamente en Liga”. Sobre el rival, la jugadora dirigida por Pablo Stanevicius sabe que es muy complicado a pesar de la ausencia de una de sus mejores competidoras: “Argentinos es un equipo que va para adelante siempre, pero sufrieron la baja el año pasado de Caro, una central que maneja muy bien el juego. Además tienen un técnico muy bueno pero nuevo para ellas. No será un equipo fácil”. Quien no estará será la misma Maca Alonso por motivos personales.

Dorrego pretende mantenet el envión

En el gimnasio de San José de Morón, las chicas de Dorrego serán locales ante las de Núñez este sábado a las 19.45 hs.

La central Lucía Castelli, de las comandadas por Rubén Busolín, sostuvo: “El Súper 4 nos dejó muy motivadas para arrancar el año con todo. Empezamos contra River, que el año pasado terminó un poco desarmado”. Y prosiguió: “Seguimos con Rubén como entrenador, con algunos cambios en el equipo pero con muchas expectativas y objetivos”.

Luego del excelente S4, Dorrego tendrá una baja muy importante: Solange Tagliavini, que se despidió por un tiempo de handball.

Enfrente estará River, un conjunto que el año pasado no demostró un buen rendimiento pero que en la pretemporada hizo todo lo posible para empezar de la mejor manera este año: 

“Hay bastantes cambios en este 2014 porque se sumó mucha gente nueva (Piren Ortega, armado derecho, y Tatiana Scot, arquera, además de las juniors que podrá subir Pablo Cattone). Sabemos que no podemos dar otra vez una mala imagen como el año pasado y sí o sí tenemos que ir por buenos resultados”, observó Nerea Costanzo. Sobre el contrincante que tendrán, la central millonaria es clara: “Dorrego hizo un buen papel en el último Súper 4 y eso hace que nosotras le tengamos respeto. Siempre se lo consideró un equipo muy fuerte físicamente y juega a la vez mucho al espacio, así que vamos a tener que trabajar bien para ganarlo”.

San Miguel desembarca en Liniers

La Municipalidad de San Miguel hará su debut en la mayor categoría del handball femenino de la Argentina al visitar a las damas de Velez (19.45 hs.) para dar comienzo su incursión en LHD.

“Estamos con todas las energías puestas en esto, en arrancar el torneo con el pie derecho, vamos en busca del triunfo para encarar este año de otra forma. Tuvimos una muy buena y larga pretemporada, así que queremos sacar provecho de eso”, compartió Jésica Presas por el lado de las locales. 

Además, agregó sobre el estado físico del conjunto de Nahuel Maciel para este sábado: “Estamos completas y somos muchas mayores, por lo que espero que se nos de contra, seguramente, un San Miguel que vendrá con todo también en su debut”.

Por el lado de las ascendidas, Paula Visentin dejó en claro cómo está el equipo para este 2014: “Del conjunto que ascendió el año pasado quedamos muy pocas y vinieron muchas chicas nuevas (se sumaron muchas jugadoras de Un. Lu. que jugaban con Walter Arzola). Hicimos amistosos con varios equipos para ir conociéndonos, lo que creo que es lo que más nos va a costar”. A estos cambios nuevos se sumó la lesión de Agustina Rocha: “Tenemos a Agus que está lastimada y no se sabe todavía para cuánto tiene”. Y concluyó sobre el duro choque del fin de semana: “Va a ser difícil, como todos los partidos, y, además, por ser el primero. No sabemoslo que puede llegar a pasar, pero creo que tenemos equipo como para pelearla, todo depende de la concentración con la que se entre a la cancha y cómo salgan las cosas”.

Mitre-Luján, el clásico de San Martín

Este sábado se viene un clásico de barrio entre las chicas de Mitre y las de Luján. El juego comenzará a las 19.45 hs.

“Entrenamos muy fuerte haciendo hincapié en lo físico, ya que somos un equipo que tiene como fuerte correr mucho, con las ocho mayores que tenemos y sumando muchas juniors que el año pasado tuvieron algunos minutos en Liga”, expresó Carolina Rovida, la entrenadora del local. Sobre Luján, la directora técnica afirmó: “Sé que cambiaron de técnico y eso hace que cambien un poco la forma de jugar, sin embargo, intentaremos defenderlas para poder salir de contragolpe y poder ser más efectivas en ataque”.

Valeria Bianchi, pieza más que importante para las visitantes, sabe que lo primordial pasa por otro lado y no por el buen nivel del equipo: “Antes que nada, estamos conociéndonos con el entrenador y el entrenador con nosotras. Estamos incorporando a las juniors en nuestro juego y tratando de afianzarnos nosotras en nuestro fuerte, que es la defensa”. Aunque no conoce mucho al rival, la primera línea es clara a la hora de hablar: “La verdad que no tengo idea cómo está hoy Mitre pero es un equipo bastante aguerrido, que va para el frente y que hace tiempo vienen con la misma base”.

El equipo de Juan Jung, tendrá dos altas para este comienzo: una es la pivot Florencia Aquila que jugaba en River y la otra es Cintia Soja, extremo izquierdo de Mitre.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados