SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUNIOR FEMENiNO 8/7/2016

Así empezó la garrita en Rusia

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el cargado año para las selecciones argentinas ahora le toca el turno de salir a la cancha al equipo femenino sub 20, que el domingo puso en marcha la actuación en el Mundial Rusia 2016. Si bien Argentina perdió los partidos que jugó ante España y Rumanía, en el desarrollo dejó buenas sensaciones de cara al futuro en la competencia.

El conjunto conducido por Gustavo Sciglitano en el estadio del CSKA de Moscú abrió la actuación con una caída 17-23 ante España, octavo en el Europeo en el que fue local. Sobre todo durante el primer tiempo, las chicas argentinas jugaron al mismo nivel que su rival.

Estuvieron arriba en el resultado (8-9) y al final del primer tiempo perdían 11-12. Sin embargo, a la larga las españolas marcaron diferencias y ganaron 26-21

“Jugamos un muy buen partido. Nos preparamos durante un año y medio y estamos muy felices por la performance, pero, por supuesto, no es el resultado que queríamos”, contó a ihf.info Nicole Bernabei.

Rosario Urban con 7 goles fue la goleadora argentina en el debut. El resto de los tantos fueron convertidos por Camila Bonazzola (5), Micaela Casasola (3), Macarena Sans, Maira Carletti (2), Lila Lacazette y Giuliana Gavilán.

Al día siguiente en la segunda presentación por el Grupo C, el subcampeón panamericano tuvo un desafío mayor porque enfrentó a Rumanía, con 10 jugadoras que ganaron el Mundial juvenil Macedonia 2014. Pese a la derrota 17-23, Argentina salió bien parada especialmente por lo hecho durante el segundo tiempo. En el primero hubo un claro dominio de las rumanas.

“A diferencia de lo que sucedió contra España, estuvimos un poco nerviosas en la primera parte del partido. En la segunda parte demostramos que podemos jugar mejor si estamos focalizadas y damos lo mejor”, comentó la capitana Micaela Casasola, autora de 1 gol.

Los restantes tantos los anotaron Martina Mazza (4), Sans (3), Chiauzzi (2), Lacazette, Camila Bonazzola, Daniela Moreno y Maira Carletti.

El futuro de Argentina en el Mundial femenino sub 20 tiene como rivales a Kazajitán, Alemania y Egipto.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados