SuperHandball Magazine en MLA
EL SHOW DEL ASCENSO 18/8/2014

Así se preparan los candidatos

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Tras una primera parte del año muy peleada y dominado por un buen handball mostrado por Mitre, se viene un Reclasificatorio que será buscado por muchos ya que habilitará a dos equipos a jugar en la máxima categoría del balonmano argentino desde el 2015: la Liga de Honor Caballeros.

Comenzando por el campeón del Apertura en Primera, el entrenador de Mitre Hernán Siso fue claro con respecto a los objetivos de su conjunto: “Venimos preparándonos desde el Apertura, que si bien tuvimos la suerte de ganar el torneo, lo usamos para trabajar con vistas a este, que es el que te da el ascenso. El equipo está muy bien, con gran compromiso: entrenan y se los ve con ganas de progresar día a día. Todos sabemos lo duro que será y más con la suma de Defensa y Justicia y de Juventud Unida”.

Tras la paridad frente a Defensa y Justicia en la primera fecha por 22-22, el director técnico de los de San Martín expresó: “El empate nos dejó una sabor agridulce porque por momentos tuvimos el partido para ganarlo y no supimos cerrarlo. Pero analizándolo en frío, se le empató a un equipo que viene de competir en la máxima categoría y al final del torneo veremos qué valor tiene este empate”. Además, añadió sobre una baja en su conjunto: “En las próximas fechas se sumará Mariano Castro que viene de una lesión”.

En el equipo de Florencio Varela, quien tiene las bajas de Julián Sikora (por razones laborales) y de Alfredo Miranda, Osvaldo López fue contundente: “Estamos adaptándonos nuevamente a este campeonato, al cual estamos acostumbrados porque lo jugamos varias veces. Sabemos de la dificultad de jugarlo, incluso más que Liga. Ahora estamos con la mente puesta partido a partido para poder volver a LHC. Arrancamos con un empate ante Mitre, que viene de ser el campeón del primer semestre”.

Juventud Unida, el otro equipo que bajó de Liga junto con Defensa, comenzó ganando el primer encuentro frente a Instituto Grilli por 22 a 27: “Empezamos jugando con Grilli por la primera fecha de este Clausura y, por suerte, ganamos bien”, aclaró el técnico Rodolfo “Pucho” Jung. Los de San Miguel tienen tres bajas importantes para este Reclasificatorio: “Cristian Benítez (con un desgarro de 3x2 en la zona donde termina el cuádriceps que lo venía trayendo hace dos meses y con líquido en la rodilla), Máximo Murga (operado del hombro hace algunas semanas y está en pleno tratamiento) y Lucas Sine (con problemas en la muñeca izquierda, además de haber estado enfermo). “El objetivo para este Reclasificatorio es poder obtener el ascenso y volver a Liga de Honor Caballeros”, sentenció el entrenador J. Unida.

Por otro lado, Walter Arzola, de Vicente López, manifestó sobre el presente del equipo que terminó segundo en el Apertura pasado y que venció por 24-21 a Quilmes “B” en la primera fecha: “Los chicos están entrenando bien y yo tengo muchas variantes de juego. Están motivados porque están tratando de ascender y yo, lo único que les propuse cuando llegué era que iba a hacer lo posible para lograrlo. Está todo muy difícil porque los equipos y los partidos son muy parejos”.

Vi.Lo. tiene un posible incorporación que así la vio su director técnico: “Para esta segunda parte se sumará al equipo Tomás Drault, que viene de la Primera de Ballester, pero que ya estaba entrenando con nosotros”.

Con respecto al primer semestre, el entrenador planteó: “En el torneo pasado se terminó segundo pero yo lo usé para saber qué era lo que tenía. La verdad es que no pretendía salir campeón sino estar entre los diez primeros. Sin embargo, los dos partidos que se perdieron fueron por un gol y hubo un sólo empate”.

Además de estos 4 equipos, los dos primeros del Apertura y los 2 que vienen de Liga, están Argentinos Juniors, Platense, Estudiantes ó Lanús, que presentarán batalla y se jugarán todo por una de las 2 plazas disponibles a LHC.

Foto: Mitre y sus recuerdos de Liga. El conjunto de San Martín jugó el Super-7 hace 3 temporadas.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados