SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 28/2/2013

Así serán los octavos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El martes en Viena, la EHF realizó el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones con los 16 equipos que quedaron en carrera luego de una extensa fase de grupos. Al igual que el año pasado, al Reale Ademar de Gonzalo Carou le tocó un duro cruce ante MKB Veszprém KC, uno de los candidatos al título.

El campeón húngaro tiene como principal figura a Laszlo Nagy y viene de ganar el Grupo B, en el cual relegó a la segunda colocación al monarca europeo THW Kiel. En tanto uno de los 3 representantes de la Asobal (junto con la Bundesliga las ligas con más equipos en esta instancia) quedó cuarto en el Grupo A y recién en la última jornada alcanzó la clasificación.

Cuando se enfrentaron en la pasada temporada en el encuentro de ida el conjunto español se impuso de local 31-28, mientras que en la vuelta cayó 27-25. De todos modos por tener mejor diferencia de gol los leoneses se metieron en los cuartos de final.

Uno de los candidatos es FC Barcelona, que concluyó puntero del Grupo D. Le tocó Bjerringbro Silkeborg, subcampeón danés que ingresó por la ventaja a la Champions League gracias a la desaparición del AG Kobenhavn, y en su segunda participación debutará en esta ronda.

Los octavos de final entregarán un duelo de extremos entre KS Targi Vive Kielce, único equipo con puntaje perfecto (20 puntos) en la primera ronda, y Pick Szeged, cuarto en el Grupo D y de los clasificados el que menos puntos cosechó (6).

THW Kiel, por su parte, protagonizará uno de los cruces interesantes: tendrá como rival a Chekhovskie Medvedi, equipo por el que pasaron Eric Gull y Christian Canzoniero y que hace 1 década es campeón ininterrumpido de la Superliga rusa. El equipo moscovita terminó segundo en un Grupo A que tuvo una lucha muy disputada por el primer lugar.

Al golpeado e irregular BM Atlético de Madrid el azar no lo beneficio del todo. Deberá vérselas contra Füchse Berlin, el único que pudo vencer a FC Barcelona está temporada, tanto a nivel doméstico como internacional.

HC Dinamo Minsk y HC Metalurg son dos de los equipos que en septiembre del año pasado debieron disputar la ronda clasificatoria para ingresar a la fase de grupos, y tendrán que eliminarse. Para los bielorrusos será la primera experiencia en esta instancia. Para los macedonios, en cambio, es la segunda vez consecutiva que figuran entre los mejores 16.

Por último habrá un doble cruce esloveno-alemán: por un lado aparece Celje Pivorna Lasko ante HSV Hamburgo, tercer equipo que llegó a esta instancia luego de superar la fase previa, y Gorenje Velenje, que tendrá como rival a SG Flensburg Handewitt.

Los partidos de ida se disputarán entre el 14 y el 17 de marzo y los de vuelta el 21 y 24 del mismo mes. Como ocurrió en toda la temporada, se podrán ver en vivo y gratis a través de laola1.tv.

Foto: Al igual que en la temporada pasada, Reale Ademar y MKB Veszprém KC se cruzarán en octavos de final.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados