SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO DE ESPAÑA 29/9/2014

Asobal y el ascenso

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Previo al debut en la Champions League, FC Barcelona tuvo otra rutinaria presentación en la liga española y como perdió el Naturhouse La Rioja quedó como único puntero del torneo. Además el CB Ademar de León sumó la primera victoria como local y las revelaciones MMT Seguros Zamora y BM Benidorm volvieron a ganar. También hubo actividad de los argentinos en el ascenso.

Antes de partir rumbo a Suecia, el FC Barcelona pasó por Galicia para visitar al BM Cangas y cumplir con los pronósticos. Después de irse al entretiempo 14-22 arriba, se impuso por 28-35 para volver a ser el que más goles convirtió en una jornada de la Liga Asobal en esta temporada. Jesper Nodesbo con 7 goles y Nikola Karabatic con 6 fueron los máximos anotadores culé.

Distinto fue lo del Naturhouse La Rioja, el otro representante español en la competencia europea y, en teoría, uno de los pocos que puede hacerle fuerza al FC Barcelona. En uno de los adelantos de la fecha 4 perdió sin atenuantes 30-23 con BM Granollers, que ahora es escolta de su clásico rival.

En la tercera posición aparece otro histórico: CB Ademar de León, que en la semana consiguió un poco de aire en lo económico gracias a la aparición de un nuevo sponsor. Históricamente el Palacio de los Deportes era una fortaleza, pero los tiempos cambiaron y ahora la localía no se hace sentir tanto como antes. Por eso en la segunda presentación pudo ganar por primera vez ante sus hinchas. El conjunto marista se impuso 31-29 sobre BM Guadalajara.

MMT Seguros Zamora y BM Benidorm son los únicos debutantes en el campeonato español y no pasan desapercibidos porque llevan 3 victorias consecutivas. En la última presentación, MMT Seguros Zamora venció de visitante 29-36 a Ángel Ximénez Puente Genil y BM Benidorm se impuso 24-27 ante BM Ciudad Encantada, uno de los 2 equipos que todavía no pudo sumar puntos.

Otros resultados: BM Aragón-Juanfersa Grupo Fegar 22-23, Fertiberia Puerto Sagunto-BM Huesca 31-32 y Helvetia Anaitasuna-BM Villa de Aranda 30-30.

Posiciones: FC Barcelona (8 puntos), BM Granollers, CB Ademar de León (7), MMT Seguros Zamora, Naturhouse La Rioja (6), BM Villa de Arada (5), BM Huesca, BM Cantas (4), Helvetia Anaitasuna (3), BM Guadalajara, Fertiberia Pueto Sagunto, Juanfersa Grupo Fegar, Ángel Ximénez Puente Genil (2), BM Ciudad Encantada y BM Aragón (0)

Con respecto a la actividad de los argentinos, en la Liga de Honor Plata (segunda división) Gonzalo Viscovich convirtió 3 goles para el BM Atlético Valladolid, que marcha en el segundo puesto y es uno de los 3 invictos que tiene el torneo, en la victoria 33-30 ante GO FIT. La cara contraría es el BM Maristas Algemesí de Agustín Vidal, que continúa con 0 puntos. En la fecha 3 el rionegrino anotó 2 goles en la derrota 33-22 ante Bidasoa Irún.

En la Primera Estatal (tercera categoría) Agustín Robert debutó con el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote con 4 goles en la victoria 26-25 ante BM Aguilar Aceitunas Torrent, mientras que el BM Base Oviedo del ex arquero de Ferro Emilio Pérez cayó 27-17 con el Gerovida BM Arroyo.

Foto: FC Barcelona volvió a ganar sin complicaciones. (marca.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados