SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 2/5/2015

Aspiraciones en alza

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Para mantenerse como escoltas de los punteros y luego del partido adelantado de la F8 entre River y Luján el martes pasado, el millonario visitará al duro Juventud Unida, mientras que Polvorines desembarcará su artillería en Vicente López. Por otro lado, Lomas y Ferro jugarán para recuperarse y subir posiciones en LHC.


River y un cruce peligroso con Juventud Unida

Para no alejarse más de la pelea por el campeonato y luego del partido jugado ante Luján entre semana (el cual se adelantó de la fecha 8 ya que los millonarios estarán en el Panamericano de Clubes), River (3° con 10 puntos y un partido más) tendrá una parada difícil ya que deberá visitar al siempre complicado Juventud Unida (6° con 4). El choque se dará a las 19.45 horas y con el arbitraje de Crespo/Paolantoni.

Entre los locales, Lionel Kiszczuk expresó: “Se nos viene la seguidilla una enfrentamientos con los más grandes pero el hecho de ser locales este sábado nos da mucha confianza. Ese es nuestro punto más fuerte como lo fue el año pasado sea el rival que sea. Más allá de lo que refleja la tabla y los resultados hasta el momento, el partido pasado cambiamos absolutamente nuestra actitud defensiva que era en lo que estábamos flaqueando desde el comienzo y eso hace que encaremos de otra manera los partidos que vienen”.

Mariano Castro, de los riverplatenses, manifestó sobre lo que se viene: “Todos los partidos son difíciles y más si ya jugamos entre semana. Por suerte ya pudimos cortar la mala racha del comienzo y la idea es llegar de la mejor forma al Panamericano”. Los dirigidos por Pablo Sznitowski incorporaron al Gladiador Damián Migueles (que no estará en cancha hoy), quien vuelve luego de meses sin jugar, pero que aún no sabe si estará para el torneo local o sólo para el Panamericano.

El año pasado, River venció 32-23 a Juventud Unida en el partido del Apertura.


Vi.Lo. piensa sólo en recuperarse 

Otro de los que se encuentra en el pelotón de arriba y que no quiere perderles pisada a los punteros es Polvorines (4° con 7 puntos), conjunto que deberá visitar a un Vicente López (5° con 6) golpeado por las derrotas consecutivas contra los 4 más fuertes de la división. El choque se dará en la cancha de Vi.Lo. a las 19.45 horas y con el arbitraje de García/Casella. 

Entre los locales, el arquero Emanuel Lefosse expresó: “Polvorines es un gran equipo que recibimos en casa con muchas expectativas porque empieza otro torneo para nosotros, el de la permanencia en LHC. Venimos entrenando muy bien porque a pesar de lo de Eze (Campins) que fue una gran sorpresa para todos, no perdemos el foco de seguir trabajando duro para cumplir todos los objetivo”. 

“Va a estar muy complicado, ellos de local llevan mucha gente y vienen teniendo buenos resultados. Nosotros de a poco vamos corrigiendo errores tanto en ataque como en defensa así podemos llegar de la mejor manera posible”, manifestó Leo Gervasoni, uno de los goleadores de la pólvora.


Por la regularidad deseada 

Ya con poco margen para los dos equipos, tanto Lomas como Ferro (ambos 5° con 6 puntos) lucharán en el 40x20 para empezar a escalar posiciones y alejarse de los puestos de abajo. El choque se dará en Burzaco a las 18.00 horas y con el arbitraje de Lenci/López Grillo.

Nicolás Cecchini, primera línea del conjunto local, subrayó: “Por suerte estamos sin ninguna baja para el sábado y vuelve Mauro Medina que estaba de viaje. Físicamente estamos todos bien y con ganas de ganar el primer partido como local”.

En el verdolaga, Agustín Vaccarezza afirmó: “Va a ser un partido duro e intenso donde los dos equipos necesitamos ganar para desprendernos de los de abajo. Sabemos que Lomas se reforzó pero nosotros estamos con ganas de seguir peleando y de llegar a lo más alto de la tabla que podamos. Hay que ver cómo evolucionan las lesiones de Marco Arce en la rodilla y del capitán Luciano América en la cadera para el próximo fin de semana, pero yo creo que van a llegar”. 

“Siempre son luchados los partidos con ellos, vamos a intentar sacar goles de entrada ya que son un equipo muy fuerte en defensa y que sumó muchas variantes en ataque con las incorporaciones de Sánchez y Cortese”, mencionó el arquero de los de Caballito Matías Chedrese. 

Los resultados del año pasado entre ambos equipos fueron 18-18 en el Apertura y 20-26 para Lomas en el Clausura.


Así están las cosas en LHC

Esta es la fecha 5 a jugarse este sábado 2 de mayo: Sedalo vs. Luján, Juventud Unida vs. River, Cid Moreno vs. Ward, Quilmes vs. Ballester, Dorrego vs. Un.Lu., Vi.Lo. vs. Polvorines y Lomas vs. Ferro.

Las posiciones: Ballester, Sedalo y Ward (12 puntos); Un.Lu. y Luján (11, Luján con un partido más); River (10 con un encuentro más); Polvorines y Dorrego (7); Ferro, Quilmes, Lomas, Cid Moreno y Vi.Lo. (6); Juventud Unida (4).

Foto: Polvorines quiere seguir de buena racha para pelear los primeros puestos (cortesía Polvorines Handb).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados