SuperHandball Magazine en MLA
GIRA PREMUNDIALISTA 8/1/2015

Aterrizaron en Nantes

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina comienza la última parte del camino que desemboca en Qatar 2015. Después de la preparación en el Cenard, el equipo argentino el martes partió con destino a Nantes, Francia, para disputar el viernes y el sábado la única competencia previa al Mundial. Además de la selección local, participarán Argelia y Macedonia.

La actividad de la quinta edición del Torneo Internacional de Nantes en el Hall XXL del parque de exposiciones de Beaujire comenzará con el encuentro entre el equipo conducido por Dady Gallardo y el bicampeón olímpico Francia, uno de los candidatos a quedarse con el título del mundo. Este será el décimo tercer enfrentamiento en el historial y en los 12 choques previos siempre hubo victorias de los Les Blues.

Dependiendo de los resultados del primer día, Argentina culminará la participación ante Argelia o Macedonia, protagonistas de la otra semifinal, en la final o en el partido por el tercer puesto. 

Ante los argelinos, subcampeones africanos, el conjunto nacional jugó en 5 ocasiones con 2 triunfos por lado y 1 empate. El antecedente más cercano ocurrió en octubre del año pasado en el torneo 4 Naciones en Sao Bernardo, Brasil, con victoria de Argentina 27-15. No hay encuentros previos con Macedonia.

La selección argentina viajó con 21 jugadores, de los cuales 16 integran la lista definitiva. Ellos son Gonzalo Carou, en lo que será el octavo mundial y se convertirá en el argentino con más presencias mundialistas, Leonardo Querín, Fernando García, Sergio Crevatin, de vuelta en un Mundial luego de 6 años, Matías Schulz, Federico Pizarro, Juan Pablo Fernández, Agustín Vidal, Sebastián Simonet, Pablo Portela, Federico Fernández, Diego Simonet, Federico Vieyra, Adrián Portela, Pablo Simonet y Facundo Cangiani, el único debutante en un Mundial.

Se repiten 13 nombres con respecto a España 2013: Carou, Querín, Schulz, Pizarro, Juan Pablo y Federico Fernández, Vidal, Sebastián, Pablo y Diego Simonet, Pablo y Adrián Portela y Vieyra.

Como se permiten hacer hasta 2 variantes en el plantel original, Juan Bar y Juan Manuel Vázquez serán las reservas. Invitados por la organización integran la delegación Pablo Vainstein, Mariano Cánepa y Marco Arce.

En Qatar 2015, que comienza el 15 de enero, Argentina integra un complicado Grupo D junto con 4 rivales que al menos una vez jugaron la final en un Mundial: Dinamarca, Rusia, Alemania y Polonia. El restante oponente es Arabia Saudita, que ingresó a último momento por la renuncia de Bahrein.

Foto: Argentina ya está en Francia para la última parte de la preparación mundialista. (Prensa CAH)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados