SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 13/2/2013

Atlético aseguró y León sueña

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El torneo europeo más importante abrió el 2013 con la fecha 8 de la primera fase. Lo más destacado es que se definieron 2 nuevos clasificados a los octavos de final: BM Atlético de Madrid y Dinamo Minsk. Cuando restan 2 jornadas para el final de la primera etapa, en total ya son 12 los equipos con presencia asegurada en la próxima ronda.

Grupo A: Reale Ademar todavía sueña

Con el capitán Gonzalo Carou en cancha (no convirtió) el conjunto español logró una victoria importante ante Montpellier AH, ya sin Nikola Karabatic, que se incorporó al Aix UHC de la liga francesa. Se impuso 30-28 y de esta manera se mantiene con chances de quedarse con la última plaza para la fase eliminatoria.

Reale Ademar de León, Montpellier AH y RK Partizan son los aspirantes al cuarto puesto. De los 3 los leoneses en perspectiva tienen un mejor panorama porque en los próximos encuentros enfrentarán a SG Flensburg Handewitt, ya clasificado, y el campeón serbio, que marcha último. Al multicampeón galo le quedan los 2 punteros: Chekhovskie Medvedi y SG Flensburg Handewitt.

En los restantes encuentros se dieron estos resultados: SG Flensburg Handewitt-RK Partizan 31-23 y Chekhovskie Medvedi-HSV Hamburg 29-29.

Posiciones: Chekhovskie Medvedi, SG Flensburg Handewitt y HSV Hamburgo (12 puntos), Montpellier AH, Reale Ademar de León y RK Partizan (5).

Grupo B: BM Atlético de Madrid respira tranquilo

Los Colchoneros están teniendo una temporada complicada. A nivel local poco pueden hacer ante el poderío del FC Barcelona, sin embargo abrieron la segunda parte de la Champions League con un triunfo 26-24 sobre Celje Pivovarna Lasko en el estadio Vistalegre y aseguraron un lugar entre los 16 mejores.

El que está cerca de quedar con el primer lugar, con lo que se aseguraría un mejor cruce en octavos, es MKB Veszprém KC. Venció 31-21 a HCM Constanta y en la próxima presentación ante THW Kiel necesita al menos un empate para finalizar en lo más alto de la zona. Con respecto al campeón de 2012, goleó 29-40 a IK Sävehof.

Posiciones: MKB Veszprém KC (16 puntos), THW Kiel (12), BM Atlético de Madrid (8), Celje Pivovarna Lasko, HCM Constanta y IK Sävehof (4).

Grupo C: Y un día ganó Chambéry SH

El subcampeón francés era el único sin puntos en toda la competencia, pero ante Bejerringbro Silkeborg, que con un empate hubiera ingresado a la próxima instancia, terminó con la mala racha gracias a un 29-26. Si bien es complicado, todavía tiene chances matemáticas de clasificar, lo mismo que San Petesburgo HC, que cayó 30-29 ante KS Vive Targi Kielce.

En el duelo entre clasificados, Gorenje Velenje 23-19 sobre HC Metalurg.

Posiciones: KS Vive Targi Kielce (16 puntos), Gorenje Velenje (12), HC Metalurg (10), Bjerringbro Silkeborg (6), Chambéry SH y San Petesburgo HC (2).

Grupo D: Dinamo Minsk a octavos

En su segunda participación en la Champions League, el campeón de Belarús es uno de los 3 equipos provenientes de la fase de clasificación que ya sabe que tendrá presencia en la segunda fase. Recibió una ayuda de Kadetten Schaffhausen, que venció 36-29 a Pick Szeged y sigue en carrera por ocupar la cuarta plaza.

Con la tranquilidad de haber conseguido el objetivo, Dinamo Minsk doblegó como visitante 25-23 a HC Croatia Zagreb. En el restante partido FC Barcelona sufrió la primera derrota de la temporada. En un estadio con más de 13.000 personas, en Berlín cayó 31-30 ante Füchse Berlin, al que en Palau Blaugrana había superado sin problemas.

Posiciones: FC Barcelona (14 puntos), Füchse Berlin (12), HC Dinamo Minsk (11), Kadetten Schaffhausen y Pick Szeged (4) y HC Croacia Zagreb (3).

Foto: Reale Ademar de León logró una importante victoria. (Marca)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados