SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 25/3/2013

Atlético y su hazaña en Berlín

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con los partidos de vuelta culminaron los octavos de final y sólo quedan 8 equipos en carrera para llegar a Colonia, en donde el 1 y 2 de junio se disputará el Final 4. El martes en Viena la EHF realizara el sorteo de los cruces cuya primera tanda se disputaran entre 20 y 21 de abril y la segunda el 27 y 28 de abril.

Füchse Berlin (Alemania)-BM Atlético de Madrid (España) 26-27 (resultado global 55-56)

Luego del 29-29 de la semana pasada en el Vistalegre madrileño, los Colchoneros en la capital alemana lograron la victoria más importante de una temporada aciaga en cuanto a resultados. Gracias a un gol de Kiril Lazarov a 25 segundos del final por segundo año consecutivo los de Talant Dujshebaev aparecen en cuartos.

El gran héroe de la jornada en el Max Schmeling Halle fue la leyenda Javier Hombrados, en su segundo partido tras la operación en la rodilla que lo alejó de las canchas por 5 meses. Con sus atajadas colaboró para remontar una desventaja de 3 goles en el segundo tiempo. También se destacó Ivano Balic.

Füchse Berlin, el único que pudo vencer a FC Barcelona, tuvo la última ofensiva con arquero- jugador, pero el lanzamiento del polaco Bartlomiej Jaska dio en el palo y desató el festejo de BM Atlético de Madrid.

MKB Veszprém KC (Hungría)-Reale Ademar de León (España) 33-25 (resultado global:
56-45)

Sin Gonzalo Carou, con una luxación en la mano izquierda, ni Felipe Borges, ahora en el Montpellier AH francés, con muchos problemas económicos internos y con Carlos Ruesga como solitaria figura, el conjunto español viajó a Budapest con el sueño de dar un batacazo ante un candidato y remontar los 3 goles de desventaja del partido de ida.

A lo largo de 30 minutos Reale Ademar de León se ilusionó, sin embargo en el segundo tiempo el campeón húngaro con Laszlo Nagy y Cristian Ugalde como goleador (7) dominó el partido e hizo valer la superioridad. De esta manera mantuvo el invicto como local y vuelve a los cuartos de final, instancia a la que MKB Veszprém KC arribó por última vez en la temporada 2009/2010.

HC Metalurg (Macedonia)-HC Dinamo Minsk (Belarús) 24-22 (resultado global: 50-45)

Luego de la victoria en Belarús y ante la posibilidad que un representante macedonio se metiera por primera vez entre los 8 mejores de la Champions League, la vuelta de los octavos de final generó mucha expectativa. Por eso se vendió como “el partido más importante que haya jugado un club en Macedonia”.

Ante los 6963 espectadores que colmaron el estadio, HC Metalurg, que está festejando el 40 aniversario, logró el triunfo más importante de su historia. Previo a la celebración tuvieron que sufrir durante 60 minutos: HC Dinamo Minsk, que cerró la mejor actuación en la competencia, fue un rival duro que terminado el primer tiempo se fue al descanso 11-12 arriba.

Rhein Neckar Löwen en la edición 2010/2011 fue el último equipo que en septiembre disputó la ronda clasificatoria y llegó hasta los cuartos de final.

THW Kiel (Alemania)-Chekhovskie Medvedi (Rusia) 30-26 (resultado global: 65-63)

El campeón sigue adelante en la Champions League y por decima tercera ocasión en la historia aparece en el selecto grupo de los 8. Sostenido en una actuación de alto vuelo durante 40 minutos, los Zebras dieron vuelta la serie que había comenzado adversa por el 37-35 en Moscú.

Durante los 10 minutos finales, hubo una reacción del multicampeón de la Superliga rusa, sin embargo con un tanto del serbio Marko Vujin, THW Kiel terminó de sellar el acceso a la próxima ronda.

SG Flensburg Handewitt (Alemania)-Gorenje Velenje (Eslovenia) 27-25 (resultado global:
55-50)

El representante de la Bundesliga no tuvo una buena actuación, pero de todos modos pudo arribar por séptima vez a los cuartos de la Champions League. Durante la mayor parte del encuentro se vio superado por los eslovenos.

A 10 minutos de la conclusión, el panorama cambió abruptamente. Gorenje Velenje sufrió la expulsión directa de su goleador Clemen Cehte (10 goles) por pegarle a un rival en la cara. Desde ese momento la estructura de los visitantes se desmoronó y SG Flensburg Handewitt no desaprovechó la oportunidad y selló el pase.

HSV Hamburg (Alemania)-RK Pivovarna Lasko Celje (Eslovenia) 28-31 (resultado global:
66-60)

Pese a sufrir la primera derrota en 2013 y de dejar en el camino un invicto de 14 partidos (la última derrota había sido el 5 de diciembre de 2012 ante Füchse Berlin por la fecha 15 de la Bundelisga), el conjunto alemán ingresó a los cuartos de final. La victoria como visitante la semana pasada por 9 goles (29-38) fue irremontable para los eslovenos.

HSV Hamburgo mantiene el estándar alto en las actuaciones europeas: en 6 apariciones en el torneo por quinta vez se aseguró la presencia entre los 8 mejores.

FC Barcelona (España)-Bjerringbro Silkeborg (Dinamarca) 26-24 (resultado global: 58-50)

Quizás por la tranquilidad de la diferencia de 6 goles conseguida en la ida, los blaugranas no tuvieron la mejor actuación, pero les alcanzó para mantenerse en la Champions League. Se toparon con un rival aunque inferior, muy pelador que en el Palau Blaugrana vio una lejana luz de esperanza cuando se fue al descanso 12-13 arriba.

Con Raúl Entrerríos como líder, FC Barcelona, por décima tercera vez en los cuartos de final, a los 10 minutos del segundo tiempo terminó de quebrar el partido y confirmó la lógica clasificación.

KS Vive Targi Kielce (Polonia)-Pick Szeged (Hungría) 32-27 (resultado global: 57-53)

Aunque en Budapest había perdido el invicto, lo hizo por sólo 1 gol de diferencia, lo cual no le dejó un contexto tan adverso para el segundo encuentro. Como local volvió a demostrar porque ganó 11 de los 12 partidos que jugó e hizo historia.

Desde que comenzó a jugar la Champions League en la temporada 1993/1994 es la primera vez que un equipo de Polonia aparece en cuartos. Para encontrar un antecedente similar hay que remontarse a 1988 en la vieja Copa de Europa. En aquella oportunidad lo había hecho Wybrzeże Gdańsk.

Foto: Kiril Lazarov convirtió un agónico gol para BM Atlético de Madrid. (EFE)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados