SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 22/10/2012

Avanza la Primera Nacional

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Después que la actividad de la semana pasada se limitara al Grupo C, el sábado hubo jornada completa en la Primera Nacional. SSV Bozen, Pallamano Pressano, Ambra, SG Pallamano Sassari y Junior Fasano siguen invictos y se mantienen en la punta de sus respectivos grupos. Entre los argentinos destacadas actuaciones de Alejo Carrara y Gonzalo Viscovich. En la Serie A1 femenina, también hubo una buena actuación de Agustina Silvestri.

Por el Grupo A Solarplur Rovereto consiguió la primera victoria de la temporada. Se impuso por 28-21 sobre Indata Meran (Fernando Sciglitano 1 gol) con 5 goles del ex River Plate Sebastian Belinky que lo depositaron como el segundo anotador de su equipo. Brancanfrote, por su parte, también aportó 5 tantos en el ajustado triunfo de Cassano Magnago 32-31 sobre Metallsider Mezzocorona.

En la punta de esta zona que reúne a equipos del norte de Italia no hay variantes. SSV Bozen continúa dominando la escena porque en la cuarta fecha aplastó 43-23 a Emmeti Group. El dueño del Scudetto comparte la máxima posición con Pallamano Pressano, que se impuso 47-41 sobre Forst Brixen. La actividad se completó con Estense Ferrara-Trieste 32-29.

Posiciones: SSV Bozen y Pallamano Pressano (12 puntos), Estente Ferrara (9), Metallsider Mezzocorona, Cassano Magnago, Forst Brixen y Trieste (6), Solarplus Rovereto (3), Indata Meran y Emmeti Group (0).

Por el Grupo B, reservado para conjuntos del sur y centro de Italia, en ambos líderes hay presencia argentina. En el duelo de punteros, SG Pallamano Sassari terminó con el invicto de Carpi (Nicolás Polito 4 goles y no jugó Martín Molina) con un 31-30, en el cual Carrara con 6 goles fue uno de los máximos anotadores del conjunto de Cerdeña, para el que atajó Javier Grande. El otro que está en lo más alto es Ambra, conducido por el ex jugador de la selección nacional Roberto Morlacco, gracias al 38-26 sobre Cingoli.

Otros resultados: Romagna Handball-ASP Farmigea (Gonzalo Vieyra 1 gol) 41-25, Luciana Mosconi Dorica Ancona-Bologna United 32-29 y Castenaso-Nuova Era Casalgrande 27-32.

Posiciones: Ambra y SG Pallamano Sassari (12 puntos), Carpi y Luciana Mosconi Dorica Ancona (9), Romagna Handball y ASP Farmigea (6), Castenaso y Nuova Era Casalgrande (3), Cingoli y Bolognia United (0).

Con respecto al Grupo C, que también nuclea a equipos del centro y sur italiano, en la quinta jornada Junior Fasano se mantiene en el tope de la tabla de posiciones con un 22-30 sobre Intini Noci (3 goles de Rodrigo Castiñeira y 0 de Santiago Vanoli).

Gonzalo Viscovich con 7 goles fue uno de los máximos anotadores de TeknoElettronica Teramo, pero no alcanzó para vencer a HC Conversano, que se impuso 35-29. Si fueron suficientes los 5 tantos de Martín Molineri para golear en el derby a Lazio 31-19.

También jugaron Geoter Gaeta-CUS Chiete (atajó Javier Anzaldo) 32-30 y CUS Palermo-Città Sant’Angelo 33-42. Tuvo libre Putignano.

Posiciones: Junior Fasano (15 puntos), HC Conversano (12), Intini Noci y Semat Fondi (9), Lazio y TeknoElettronica Teramo, Geoter Gaeta y Città Sant’Angelo (6), CUS Palermo, CUS Chieti (3) y Putignano (0).

Serie A1F: Segunda fecha incompleta

HC Sassari con un plantel con 6 argentinas (Melina Cozzi, Cinthia Albertini, Amelia Belotti, Constaza Bergallo, Sofía Belardinelli y Laura Alarcón), aunque no todas salieron a la cancha, debutó en la EHF Cup, segunda competencia en importancia detrás de la Champions League, y de local se quedó con la serie ante Bnei Hertzeliya (Israel) por un resultado global de 63-49. Por eso canceló la presentación por la liga ante Leadercoop Teramo, que pasó para el miércoles.

En consecuencia, en la Serie A1F el sábado se disputaron dos encuentros, uno de ellos con presencia argentina. La ex Estudiantes (LP) Silvestri aportó 6 goles para HAC Nuoro, pero no pudo evitar la segunda caída en la temporada. Esta vez fue 23-24 ante Mestrino. Además  jugaron Jomi Salerno-Lombardi Ecologia Conversano 26-21.

Foto: Conversano sumó una nueva victoria (pallamano.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados