SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIALES DE BEACH HANDBALL 27/7/2014

Balance positivo en Brasil

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En Recife culminó la primera experiencia de Argentina en el Mundial de beach handball. Los varones se despidieron con una derrota ante Uruguay y finalizaron en el décimo lugar, mientras que las mujeres terminaron la participación con una victoria ante Australia y se ubicaron en el puesto 11.

Con la baja por lesión de Gastón González Arias, el equipo conducido por Rodrigo Cleppe comenzó el sábado con una victoria por 2-0 (19-18 y 18-16) ante Omán con goles de Sebastián Ferraro, Lucas Morás (12), Gustavo Olivero (8), Fernando López (3) y Gonzalo Vieyra (1). 

Gracias a este resultado terminó tercero en la ronda consuelo y le permitió jugar por el noveno puesto con Uruguay, rival al que le había ganado el viernes.

A diferencia de lo que sucedió casi 24 horas atrás, esta vez la victoria fue para el subcampeón panamericano por 2-0 con parciales de 16-14 y 18-12, cortando así la racha de 3 victorias que Argentina arrastraba en el torneo. En la última presentación convirtieron Morás (10), Vieyra (8), Ferraro (6), Franco Scaiola y Olivero (4).

El conjunto de Salvador Comparone recorrió el camino inverso: perdió a la mañana y ganó a la noche. La quinta jornada de competencia la abrió con una derrota por 2-0 (14-15 y 28-12) ante China Taipei. Los tantos argentinos fueron de Fernanda Roveta, Celeste Meccia, Ivana Eliges (8) y Daniela Aguzzi (2). De esta forma Argentina cerró la tabla de posiciones en la ronda consuelo.

Para evitar la última ubicación en el Mundial de beach handball las chicas argentinas volvieron a encontrarse con Australia, oponente al que ya le habían ganado el viernes. En el cierre de la campaña mundialista se repitió el ganador con un 2-0 (19-14 y 15-12). Convirtieron Marina Imbrogno (11), Roveta (7), Carolina Rossi (8), Eliges y Meccia (4), 

Al margen de las posiciones finales, los equipos argentinos, que vivieron la primera experiencia a este nivel, registraron buenas actuaciones y algunos triunfos, sobre todo en la primera ronda, se escaparon no por el nivel de juego sino por la falta de rodaje en torneos de una exigencia tan alta.

Entre los puntos altos se pueden destacar el debut con triunfo de la selección femenina ante Ucrania, con buenos antecedentes y que en la arena brasilera alcanzó las semifinales, y la actuación de la masculina que complicó a una potencia como Croacia, tricampeón europeo y que llegó a la final. Buenas señales para una especialidad que en Argentina sigue en crecimiento.

Foto: Argentina cerró la actuación en el Mundial de beach handball. (Santiago Russo/Photo&Grafia/CBHb)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados