SuperHandball Magazine en MLA
Torneo Internacional de España 26/11/2017

Balance positivo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

La Garra viaja hacía el Mundial de Alemania con el impulso de una actuación alentadora en el Torneo Internacional de España. Allí la selección nacional sufrió una lógica derrota ante las locales, cayó ante Ucrania en un muy buen nivel y se despidió con una victoria ante Japón, logrando el primer triunfo ante un rival asiático.

Argentina, que por segunda vez participó en este tradicional cuadrangular, sufrió demasiado con las pérdidas y esto le dejó el camino libre a España, con intenciones de llegar lejos en Alemania 2017. El mejor tramo se produjo promediando el primer tiempo, aunque sobre el final de esa etapa y el principio del complemento tuvo un bajón. Durante ese lapso, las anfitrionas aprovecharon para sacar la máxima (27-13) y encaminarse a una victoria por 28-19.

Manuela Pizzo, premiada como la mejor jugadora argentina, y Rosario Urban fueron las goleadoras nacionales con 3 tantos. También convirtieron Elke Karsten, Luciana Salvadó, Giuliana Gavilán, Macarena Gandulfo (2), Victoria Crivelli, Florencia Ponce de León, Luciana Mendoza, Macarena Sans y Camila Bonazzola (1).

En la segunda presentación en Melilla, La Garra ante Ucrania tuvo un mejor rendimiento y se codeó con la posibilidad de vencer por primera vez a un europeo. Se fue al descanso 15-14 arriba y a 8 minutos de la conclusión también ganaba por la máxima diferencia. Sin embargo, un mal cierre le abrió a las ucranianas el camino para ganar 31-25, una diferencia que no muestra la paridad que hubo durante los 60 minutos.

Gandulfo con 5 tanto culminó como la máxima anotadora del conjunto de Eduardo Peruchena. Los restantes goles fueron de Mendoza, Crivelli (3), Ponce de León, Sans, Pizzo, Karsten, Cassasola, Salvadó (2), Urban y Gavilán (1).

En la despedida, Argentina venció a Japón, el rival asiático con el que más veces jugó (7) y contra el que había perdido en el cierre de la edición 2016 del Torneo Internacional de España. Con Marysol Carratú como figura, Luciana Salvadó intratable con 10 goles y Pizzo y Gandulfo con estandartes defensivos, La Garra se impuso 26-21 para terminar en el tercer puesto.

Quedan varios puntos positivos como balance: la actuación de Carratú, los buenos pasajes de juego ante rivales superiores y la rotación sin que se resistiera demasiado la intensidad del equipo. En el debe, queda el tema de las perdidas y que los buenos pasajes no hayan perdurado por un lapso mayor.

El próximo viernes comenzará el Mundial y Argentina se presentará el sábado 2 de diciembre frente a República Checa (10:00), el domingo 3 enfrentará a Noruega (16:30), el martes 5 a Hungría (10:00), el jueves 7 a Suecia (14:00) y cerrará el Grupo C en Bietiheim Bissingen ante Polonia (10:00).

Foto: La Garra terminó tercera en el Torneo Internacional de España. (Prensa CAH)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados