SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 8/9/2014

Balle aplasta, Ward y Polvo en carrera

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

En la previa del Nacional de Clubes “A”, Ballester tuvo una gran cuarta fecha frente a Dorrego y lo venció por más de 20 tantos en un encuentro dominado por los de Elio Fernández. Además, Ward y Polvorines se suman a la lucha por el torneo tras victorias importantes ante Un.Lu. y Sedalo, respectivamente.


Ballester fue demoledor

Con un cierre de Apertura magnífico y un comienzo de Clausura aún mejor, Ballester vuelve a golear en esta cuarta jornada del torneo: fue frente a Dorrego por un sorprendente 20-46. 

Para Tomás Villaroel,  arquero de Ballester, el encuentro se dio de la siguiente manera: “Fue un partido de defensa muy intensa, de salida de contra a toda velocidad y potencia durante todo el transcurso del juego. Nos fuimos al descanso con un parcial de 23 a 6 con los extremos saliendo rápido y con mucha efectividad, sumado a la gran actuación de Leo Maciel en el arco”.

Santiago Núñez, la nueva pieza del engranaje manejado por Elio Fernández, proveniente de Grilli y goleador del ascenso durante el Apertura, explicó: "Fue peleado durante los primeros minutos pero pasamos de cuatro iguales a 12 a 4 a favor nuestro. De esta manera, el primer tiempo terminó 23 a 6 para nosotros y creo que lo más importante fue la defensa que tuvimos para poder liquidarlo de contragolpe".

Cerrando, el arquero de SAG Villa Ballester añadió: “El segundo tiempo no tuvo nada distinto del primero y convertimos la misma cantidad de goles. Fueron intratables todos los extremos, de derecha a izquierda”.

Ballester llegó a cuatro partidos ganados consecutivamente, mientras que los de Guillermo Milano sufrieron otra caída y llegan a cuatro.


Ward y tres puntos de oro vs. Un.Lu.

Ward logró un triunfo importante de cara a la pelea por el campeonato ya que venció en un cerrado 27-29 a una Universidad de Luján a la que se le escapa otra chance clara por la lucha del Metro Clausura.

Alejo Smalc, jugador wardense, fue claro a la hora de opinar sobre la dificultad de este desafío: "Fue un partido, la verdad, muy duro. Ellos cuentan con figuras importantes de la Selección y nosotros veníamos diezmados con lesiones y ausencias vitales ... Roldán, Cantore, Vainstein, Correché, entre otros”.

Terminando la primera mitad con un 13-12 a favor de los de Rodolfo Jung, el mismo Smalc sentenció: “Sacamos pecho en un partido muy importante. El ‘Coco’ Basile con sus lanzamientos de 9m. nos dio aire en momentos clave. Después de la expulsión del Chino (Amato) en el segundo tiempo por un penal que sin querer dio en la cabeza del arquero, todo se complicó mucho más. Tuvimos contundencia desde el extremo y un poco de suerte con nuestra defensa en los últimos minutos. La ‘Garza’ (Canzoniero) nos mantuvo todo el partido con sus paradas y eso te saca adelante cualquier equipo. Hoy nos toca festejar, demostrando que Ward tiene que pelear siempre arriba".

Habiendo conseguido otro triunfo, los de Ramos Mejía suman su victoria número tres, además de contar con una paridad. Por el lado de Un.Lu., los de Pablo Robledo no encuentran una estabilidad y ya llevan solo dos ganados, uno empatado y otro perdido.


Polvorines se acerca a la punta

Silbando bajito en este arranque de torneo, la pólvora volvió a sumar de a tres en este Clausura y, esta vez, fue ante un duro Sedalo por 31 a 25.

 “Fue duro y parejo en el comienzo y por eso terminamos sólo tres arriba en el entretiempo (14-11). Ellos lanzaron mucho bajo cadera y nosotros sufrimos muchas exclusiones. Jugamos bien de contra y, en el juego posicional, Sedalo no supo resolver los lanzamientos nuestros de media distancia. Para destacar a Leo Gervasoni y la dura defensa de Nahuel Linares”, manifestó el capitán de Polvorines Iván Ruzzante.

Otros de los dirigidos por Federico Besasso y nuevo integrante del equipo, Juan Bar sostuvo: “Hasta el último minuto no aflojaron. Fue un partido durísimo ya que ellos individualmente son muy buenos y, por suerte, hicimos un partido serio sin perder nunca la cabeza. Defendimos bastante bien y en ataque estuvimos acertados. Más que nada, la clave fue el ataque ya que convertimos muchos goles, aunque en defensa tuvimos mejores partidos”.

Polvorines llega a tres triunfos en este torneo además de contar con una derrota. Por el lado de los comandados por Daniel Vital, Sedalo acumula dos partidos perdidos, uno empatado y uno solo ganado.


Ferro, por uno a Luján

Con una victoria cerrada de 25 a 26, Ferro sumó nuevamente de a tres en este torneo, queriéndose alejar de los puestos de abajo y con intenciones de prenderse en la lucha por las posiciones de arriba.

Marco Arce, del equipo ganador, explicó: “Fue muy parejo en el primer tiempo, gol a gol, haciéndonos fuertes en defensa pero perdiendo muchas pelotas en ataque. Ellos nos metieron muchos goles de contragolpe y nuestro arquero Matías Chedrese atajó pelotas muy importantes en la primera mitad que nos permitieron despegarnos a dos goles (11-13)”.

Para el verdolaga Javier Betous, el encuentro fue más que complicado: "El partido fue muy duro desde el principio. Se daba gol a gol y ninguno lograba sacar diferencias, aunque creo que se notó la falta de algunos jugadores por parte de los dos equipos. Recién se abrió un poco a favor nuestro en el segundo tiempo con diferencia de cinco, pero con dos exclusiones nuestras, se nos pusieron a tiro".

El mismo Arce continuó: "En el segundo manejamos el partido cuatro goles arriba hasta los últimos diez minutos. Ellos reaccionaron y se pusieron muy duros en defensa, recuperando pelotas y corriendo hasta empatarnos el partido. Después de eso, entramos a los últimos minutos parejos pero ellos se equivocaron y nuestra defensa recuperó la pelota, pudimos meter los tiros difíciles y ahí estuvo la pequeña diferencia en el final".

Además, para Douglas Finkelstein, también de los dirigidos por Diego Cajales, agregó: “Empezó gol a gol con las dos defensas que resolvían. En el segundo tiempo arrancamos mejor, pudimos sacar cinco o seis goles aunque después las exclusiones emparejaron el partido hasta terminar nuevamente gol a gol. Sacamos tres de diferencia y, faltando un minuto, nos apuramos perdiendo dos pelotas y ganamos por uno”.

Con este triunfo, Ferro llega a su segundo en este torneo además de sumar dos caídas. Por el lado de Luján, los entrenados por Ezequiel Martínez siguen por la senda de derrotas y llegan a su cuarta.


Lomas y una defensa impenetrable

Consiguiendo su primer triunfo en este torneo, Lomas demostró una defensa casi impenetrable y venció con claridad a Cid Moreno por 31-21.

Pablo Penso, jugador del equipo vencedor, fue claro a la hora de contar cómo se dio el desarrollo del encuentro: “Arrancamos con un 8 a 1 a favor nuestro, defendiendo a morir y saliendo a buscar el partido desde el principio”.

Habiendo terminado una primera mitad muy a favor de los comandados por Juani D’Alesio, Penso finalizó su comentario acerca de la victoria: “No nos podían pasar y en ataque jugamos tranquilos gracias al envión por la buena defensa. Arriba, metimos todo y la clave fue que no cometimos errores y que no perdimos pelotas tontas, además de la concentración que tuvimos durante todo el juego”.

Con este nuevo partido ganado, Lomas acumula sólo un triunfo, además de tres caídas. Por el lado de los manejados por Héctor Talpone, Cid Moreno llega a cuatro derrotas consecutivas.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados