SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 20/7/2014

Ballester campeón sumó su primavera 16

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Luego de un gran torneo de los dirigidos por Elio Fernández (1° con 38 puntos), Ballester se consagró campeón tras vencer por 24-19 a un duro Defensa y Justicia (9° con 18) que, luego de 2 temporaas, volverá a jugar el reclasificatorio tras haber descendido de la Liga de Honor Caballeros.

El encuentro comenzó con mucha paridad ya que los de Florencio Varela necesitaban los tres puntos para lograr la permanencia. Sin embargo, SAGVB pudo demostrar su poderío y logró cerrar el primer tiempo con un 12-6 a favor: “Fue un partido duro, con mucho juego de los dos lados. Hubo también nervios, pero hicimos un buen encuentro, quizás no del todo ordenado como de costumbre, pero pudimos sacar una diferencia y mantenerla”, expresó el capitán Andrés Kogovsek.

Para su compañero Javier Altenbach, este encuentro también fue difícil: “Fue muy lindo que se nos haya dado terminar el torneo en nuestra casa. Como esperábamos de antemano, Defensa salió con todo y muy bien, pero empezamos la primera mitad con muchos lanzamientos. Y por suerte, en el segundo tiempo, nos afirmamos en defensa y pudimos meter los contragolpes para sacar diferencia”.

Con un segundo tiempo en donde Ballester pudo mantener la ventaja a pesar de las rojas para Matías Scovenna (acumulación) y para Mariano Canepa (en el final del juego) y terminar de la mejor manera, el mismísimo Kogovsek sentenció: “La verdad que el juego se dio parejo por la buena actuación de todos los jugadores, como en todo el torneo. Fue un torneo muy duro y en donde trabajamos para llegar a esto. Ahora, toca disfrutar”.

No podían faltar las palabras de Elio Fernández, cabecilla de este equipo y quien fue el cerebro de Ballester: “Siento orgullo por estos chicos porque demostraron humildad, trabajo, amistad... Es conmovedor ser parte de este proceso. Ganamos muchas cosas en poco tiempo y, por eso, redoblaré la apuesta para tratar de ser aún mejores. Quiero que este club siga en lo más alto”.

Y el entrenador prosiguió: “Ganamos un torneo invicto con contundencia, lo cual no es poco. Este grupo de chicos merecía este final aunque no nos conformamos: ya pensamos en lo que viene y, aunque será más difícil, este plantel estoy seguro que hará mucho más para quedar en la historia de SAGVB”.

De esta manera, los de José León cerraron un torneo con doce encuentros ganados y un sólo empate, y obtuvieron el bicampeonato. Por otro lado, Defensa y Justicia se despidió de la Liga demostrando un gran juego durante todo el Apertura, pero no pudo mantenerse: cerraron con dos victorias, un empate y diez derrotas.

En resumen, estos fueron los partidos de la F13: Cid Moreno vs. Sedalo 26-30, Luján vs. Un.Lu. 31-33, Defensa y Justicia vs. Ballester 19-24, Quilmes vs. Polvorines 34-19, River vs. Juventud Unida 32-23 y Ferro vs. Lomas 20-20.

Así quedaron las posiciones en la LHC: Ballester (38 pts.); River (37); Quilmes (34); Ward y Un. Lu. (31); Polvorines y Sedalo (25); Luján y Lomas (23); Dorrego (22); Ferro y Cid (20); Defensa (18); Juventud (17).

Foto: Cortesía de Leonardo Andersen (Femebal.tv)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados