SuperHandball Magazine en MLA
DEBUTARON EN EL PANAMERICANO 20/6/2013

Ballester con triunfo y River con un empate

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

SAG Villa Ballester y River Plate ayer tuvieron complicados debuts en el único torneo continental de clubes. En la localidad de Taubaté, Brasil, el Rojo venció 31-27 al campeón chileno Santiago Steels, mientras que los Millonarios igualaron 22-22 un encuentro importante para la clasificación a semifinales ante Colegio Alemán de Uruguay.

En el partido que inauguró la sexta edición del Panamericano de Clubes, SAG Villa Ballester, que clasificó por segunda oportunidad al certamen, remontó una desventaja de 6 goles para quedarse con el triunfo. Una de las piezas claves fue el capitán Andrés Kogovsek, que con 10 tantos fue premiado como el mejor jugador del encuentro.

“Siempre es bueno debutar con una victoria y ser elegido el mejor jugador -expresó el ex extremo derecho de la selección argentina-. Somos un equipo nuevo y nuevas y buenas cosas están sucediendo”.

River Plate, en tanto, por primera vez en las seis presentaciones en el Panamericano de Clubes, que entrega 1 plaza para el Super Globe (Mundial de Clubes), no le pudo ganar a un equipo que no sea de Brasil o Argentina.

Dentro de un trámite muy parejo, los Millonarios cerraron el primer tiempo mejor y se fueron al descanso 10-9 adelante. Durante el complemento la igualdad se mantuvo y los arqueros se llevaban buena parte del protagonismo, sin embargo ninguno pudo quebrar la paridad y se encaminaron al empate.

En el resto de los encuentro de la primera jornada, el anfitrión Taubaté perdió con el tetracampeón brasilero EC Pinheiros 29-26. Ambos equipos serán los próximos rivales de SAG Villa Ballester en el Grupo B. En la otra zona, la A, que tiene a River Plate, Metodista, campeón 2012, goleó a Universidad Americana de Paraguay 39-13.



Jueves 20 de junio

River Plate-Universidad Americana
EC Pinheiros-Santiago Steels Balls
Metodista-Colegio Alemán
SAG Villa Ballester-Taubaté

Viernes 21 de junio

Universidad Americana-Colegio Alemán
Metodista-River Plate
EC Pinheiros-SAG Villa Ballester
Taubaté-Santiago Steels Balls

Sábado 22 de junio las semifinales y el domingo 23 la final
Foto: Extraide de Globo Esporte Metodista arrolló al conjunto guaraní (globoesporte.globo.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados