SuperHandball Magazine en MLA
LHC: LA SINTESIS DE LA FECHA 7/4/2013

Ballester fue una maquinita

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

El duelo de San Martín fue para Ballester, que con autoridad y una clara superioridad, venció a Luján por 31 a 18. Los de Elio Fernández echaron por tierra lo que se dijo en la previa sobre la dificultad de enfrentar a los lujaneros y lograron un gran triunfo en casa.

Ya desde el vamos el curso del partido quedó bien claro. En los primeros cinco minutos Ballester contaba con una ventaja de 7 a 0 que se basó principalmente en una defensa 3-2-1 muy fuerte, con un Leo Maciel intratable en el arco y un contragolpe muy certero. Por el lado de Luján, Lucas Moras, al igual que el resto de sus compañeros, no le encontraban la vuelta al partido. De manera tal que el rojo se fue 17 a 5 al entretiempo.

La segunda etapa se mostró más pareja. Con recambio en ambos equipos Luján llegó a descontar en el tanteador, pero todo el trabajo hecho en el primer tiempo por Ballester era respaldo suficiente para encaminarse tranquilo hacia los tres puntos. Los puntos altos en el local estuvieron en Julián Souto Cueto en la primera línea, Sebastián Sarmiento en el extremo y un firme Mariano Canepa en defensa y generando espacios en el ataque. En la vereda de enfrente, Rodrigo Mangione se mostró efectivo por el lado de Luján y Moras mejoró la puntería en la segunda etapa.

River y Lomas hicieron tablas

En esta primera fecha del Apertura, River y Lomas empataron en 21 y repartieron puntos. El millonario no pudo doblegar a los de Juan D’Alesio, que el pasado Clausura también había logrado un empate ante la Banda en 23.

Con un flojo partido en ataque, sin Banchi Ojea, todavía en recuperación de su lesión, y con las ausencias de Pablo Portela y Crisitan Plati, River no le pudo encontrar la vuelta a una cerrada defensa de Lomas que tuvo como estandarte y figura en los dos frentes, tanto en ataque como en defensa, a Sergio Crevatín.

Polvorines trituró a Mitre

Polvorines pisó fuerte en su debut y venció de manera contundente al siempre complicado Mitre por 27 a 17. Los de Federico Bessaso contaron con una gran tarde en donde no perdonaron a un errático rival en ataque que no superó la barrera de los 20.

La siempre compleja localía de Mitre no fue una complicación para los visitantes, que con un Tobías Wolf encendido hicieron pesar su superioridad y se terminaron alejando en el marcador. Tal fue la diferencia entre unos y otros que el primer tiempo finalizó 11 a 5 para la pólvora. De esta manera, y a pie firme, Polvorines busca revalidar el tercer puesto logrado en el Clausura.

Unlu pegó primero y pegó dos veces

En San Fernando, Unlu logró un valioso triunfo al ganarle a Ferro por 30 a 29 sobre el final del partido. El conjunto de Fernando Ratti pudo sumar de a tres frente a un rival complicado y sacó adelante un partido difícil. Paradójicamente el año pasado los dos partidos entre ambos equipo fueron con victorias repartidas y, al igual que la de esta fecha, por la mínima.

Estudiantes y Quilmes, el lógico suspendido

El encuentro que debía enfrentar al Pincha y al Cervecero fue postergado como consecuencia del resultado de las trágicas inundaciones sufridas en la Ciudad de las Diagonales. En todas las canchas y desde todos los clubes se hizo sentir el apoyo a los damnificados, donde se homenajeó a las víctimas con un minuto de silencio y se llevaron a cabo distintas colectas. Desde Superhandball nos plegamos a este apoyo solidario y nos ponemos a disposición de lo que pueda llegar a necesitar la gente de La Plata.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados