SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 10/5/2015

Ballester imparable en el Metro

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

La Sociedad Alemana de Villa Ballester consiguió un triunfazo ante la Universidad de Luján, en un encuentro que tuvo de todo. El resultado terminó en 28-24 pero que estuvo empatado y gol a gol hasta el último minuto. 

El comienzo del juego fue con errores en ataque ya que casi no había posicionales y eran todas subidas de primera o segunda oleada. Sin embargo, a la mejoría de Ballester, que arrancaba a tener claridad en ataque además de muchas paradas de Leo Maciel, se le sumaba la inesperada imprecisión de la Universidad de Luján. 

Sobre el cierre del primer tiempo, Mauro Mingorance lo tocó en el aire a Andrés Kogovsek en un contragolpe de Ballester y fue expulsado. El entretiempo llegó con un parcial de 16 a 13 para los de Elio Fernández. 

La segunda parte se dio mucho más pareja e intenso gracias a que hubo muchas exclusiones en ambos lados (sumada la roja a Lucas Acetti por acumulación), demasiados errores en ataque y buenas atajadas de Maciel y de Nicolás Vella. Sobre el cierre, ambos conjuntos se pasaban el liderazgo del partido y del marcador, pero Ballester sacó chapa y se quedó con el juego en el último minuto.

“Ya de entrada sabíamos lo parejo que iba a ser el partido y, con el poder ofensivo que tienen, también sabíamos que la clave estaba en la defensa y así fue como lo pudimos sacar adelante, con una defensa dura y el partidazo de Leo. En ataque metimos lo que teníamos que meter tanto los titulares como los que entraron del banco”, expresó el zurdo Santiago Núñez.

Asimismo, Sebastián Scovenna resaltó: “Partido luchadísimo. Deberíamos habernos ido por cinco o seis al entretiempo pero, como fue por tres, les dimos vida. Después, en el segundo tiempo, tuvimos un pasaje en el que no pudimos meterla y Un.Lu. se acercó pero Leo Maciel se hizo gigante en el arco y lo sacamos adelante”.

Además, el extremo Javier Altenbach manifestó post triunfo: “Sabíamos que iba a ser gol a gol todo el encuentro. Se vieron por ambos lados muy buenas defensas que anularon las sistemáticas de juego. Hubo también muchas exclusiones y creo que la diferencia la hicimos en el gran recambio que tenemos”.

Con este resultado, Ballester ya sumó seis partidos ganados consecutivos, mientras que la Universidad de Luján llegó a cuatro victorias, un empate y una derrota.


Así quedaron las cosas...

Esta es la fecha 6 jugada este fin de semana: Ballester vs. Un.Lu. 28-24, Ward vs. Polvorines 28-22, River vs. Lomas 28-20, Sedalo vs. Dorrego 27-27, Juventud Unida vs. Quilmes 24-41, Ferro vs. Cid 27-26 y Luján vs. Vi.Lo. 19-27.

Así quedaron las posiciones de LHC: Ballester y Ward (18 puntos); Sedalo (17); River (16 y un partido más); Un.Lu. (15); Luján (13 y un encuentro más); Polvorines (11); Quilmes, Dorrego y Vi.Lo. (10); Ferro (9 y un juego menos); Cid Moreno (8); Lomas (7 y un choque por jugar); Juventud Unida (6). 

Y esta es la próxima jornada, la 7: Ferro vs. Luján, River vs. Sedalo, Ward vs. Juventud Unida, Ballester vs. Cid Moreno, Un.Lu. vs. Quilmes, Polvorines vs. Dorrego y Lomas vs. Vi.Lo.

Foto: Leo Maciel fue la pieza principal en Ballester para mantener el arco cerrado y conseguir la victoria (cortesía Germán Páez www.germanpaez.com.ar).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados