SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 15/11/2014

Ballester Tricampeón Metropolitano

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

SAG Ballester es tricampeón del torneo Metropolitano tras haberle ganado en un partido más que complicado a la Universidad de Luján por un cerrado 33 a 29, que se definió en los últimos minutos del encuentro, logró conseguir el torneo de manera invicta y a falta de una fecha por jugarse.

Con algunas dudas en defensa y saliendo con una 5-1, Ballester no podía atacar rápido de contragolpe por el buen repliegue defensivo de la Un.Lu. En el ataque de los de Pablo Robledo, tanto los hermanos Fernández como Federico Pizarro convertían para mantener la ventaja.

Cuando encontró su juego, el de defender duro y contraatacar, el equipo de Elio Fernández empezó a crecer en nivel y a sacar ventaja en el marcador. De esta manera, el entretiempo llegaba con paridad absoluta en el resultado (16-16).

En el comienzo del segundo tiempo, SAGVB comenzaba con buenas atajadas de Leo Maciel y, en consecuencia, salidas de contragolpe que finalizaban en gol. Además, el recambio (de la mano de Tomás Werner, Sebastián Sarmiento y Francisco Facio) empezó a lograr que el partido se fuera acomodando para el local.

Tras un intento de lanzamiento de Federico Pizarro, Javier Altenbach se iría expulsado por empujarlo. En la jugada siguiente, quien se iría excluido sería Fede Fernández y, por protestar (diciendo que también era para roja), Andrés Kogovsek se iba a sentar 120 segundos en el banquillo.

Estas sanciones favorecieron a Un.Lu. ya que pudo acercarse en el tanteador. Pero gracias al retorno de Julián Souto Cueto y Seba Scovenna, sumado a las atajadas del arquero Maciel, Ballester pudo definir el encuentro y el campeonato cerrando la victoria por 33 a 29.

"Tuvieron buena eficacia con los lanzamientos en primera línea y manejaron muy bien el 2 vs. 2 con el pívot y los desdobles. En el segundo nos afirmamos en defensa y ahi empezamos de a poquito a sacarles diferencia", expresó Javier Altenbach, jugador de Ballester.

Además, para el pívot Gladiador Mariano Canepa, este encuentro fue más que complicado: "Lo pudimos ir sacando recién en el segundo tiempo. Fue un partido muy duro con muchos nervios pero tenemos una alegría inmensa, teníamos el equipo golpeado pero con los más pibes pudimos sacarlo adelante".

"Emoción, emoción, emoción. Tenemos una alegría inmensa ya que el equipo se sobrepuso a todo. Somos justos campeones", sentenció el capitán Andrés Kogovsek.

Martín Souto Cueto, uno de los jugadores que formó parte del equipo titular por la ausencia de Santiago Canepa, afirmó: "Era una final para nosotros ya que queríamos salir campeones. Era ‘EL’ partido y nos lo tomamos así. Tenemos un sistema en el que, el que entra, sabe lo que tiene que hacer. Esta vez le tocó debutar a Tomy Werner y la rompió. Lo importante es que el equipo está por encima de las individualidades".

Ballester logró su séptimo título Metropolitano (1977, 1982, 1987, 2002, Clausura 2013, Apertura 2014 y Clausura 2014) y es el 4° equipo de Femebal en obtener 3 títulos al hilo (los anteriores habían sido Ferro, el Luján de los 90 y el multicampeón River). Además logró su título número 17 en la general, puesto que cuenta con 8 Nacionales y 2 Super-4.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados