SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 21/9/2014

Ballester volvió a golear

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

El equipo de Elio Fernández sigue manteniendo el invicto en este torneo Metropolitano Clausura 2014. Quilmes superó de buena manera a Ferro y Ward empató con Polvorines en un cerrado encuentro. Hoy al mediodía se cerrará la fecha 5, cuando Un.Lu. enfrente a River Plate en el televisado de la jornada (13:00 hs. por DeporTV ó por live streaming www.deportv.gov.ar  


Ballester, más puntero que nunca

A pesar de haber perdido la final del Nacional, Ballester (1° con 15 puntos) no afloja su ritmo goleador en este torneo. Esta vez, los de Elio Fernández le ganaron 30-17 a un Lomas (7° con 7) que no logra continuidad.

“Fue un partido bastante tranquilo de ambos lados. Ninguno arriesgó y hasta por momentos pareció aburrido. Defendimos bien los últimos diez del primer tiempo y los primeros quince del segundo. Ahí pudimos sacar la diferencia contragolpeando”, sentenció Javier Altenbach, de los de Villa Ballester.

Con un corto 12-7 para los locales en el entretiempo, el capitán Andrés Kogovsek afirmó: “Fue un partido parejo durante los primeros veinte minutos. En los últimos diez pudimos sacar una diferencia de cinco goles con corridas de contraataque. En la segunda parte empezamos bien y pudimos sacar más diferencia y mantenerla”.

Con este nuevo triunfo, SAGVB sumó su quinto consecutivo en este torneo. Por el lado de los de Juani D’Alesio, Lomas volvió a caer y acumuló su partido perdido número cuatro, a pesar de contar con una victoria.


Quilmes, con gran handball

Luego de un gran comienzo del conjunto cervecero y habiéndole ganado a River, Quilmes (2° con 14 puntos) sigue con buenos triunfos en este torneo. Esta vez, la victoria fue ante Ferro (6° con 9) por 23-28.

“Fue un partido muy peleado, estuvieron ellos arriba el primer tiempo, no le encontrábamos la vuelta a la defensa y no fuimos precisos a la hora de definir”, explicó Sebastián Dechamps, jugador de los quilmeños. La primera mitad llegaría con un cerrado 12-10 para los de Christian Gull.

Sobre la segunda parte, Dechamps concluyó: “En el segundo tiempo pudimos acomodarnos mejor, cambiamos la defensa y empezamos a salir de contra. Además, con una muy buena actuación de Ezequiel Vignolio en el arco. Fue un partido que se resolvió en los últimos minutos de juego”.

Quilmes ya lleva cuatro victorias y un empate en este torneo. Por el lado de los de Caballito, Ferro solo tiene dos partidos ganados y tres perdidos.


Empate sin sabor para ambos

Necesitando los tres puntos para acercarse aún más al puntero Ballester, Ward (3° con 13 puntos) y Polvorines (4° con 12) empataron en un gran partido que finalizó 26 26 y que podría haber quedado para cualquiera de los dos equipos.

Por el lado wardense, el experimentado Christian Canzoniero mencionó: “Estuvimos muy espesos, creo que tocados de la Liga todavía. Podríamos decir que esto nos llevó al empate. No supimos cerrar el partido ya que tuvimos dos bolas de seis metros y no las convertimos. Seguramente el tema de bajas nos está jugando en contra”.

El conjunto de Rodolfo “Pucho” Jung lleva tres victorias y dos empates en lo que va del torneo Clausura.

Juan Bar, pieza clave y defensor de los tres palos de la pólvora, afirmó: “El primer tiempo fue bueno de nuestro lado. Ellos nos corrían de atrás y lograron empatar al final del primer tiempo (13-13). Al principio del segundo, ellos corrieron bien y nos sacaron tres o cuatro goles. Y ahí lo corrimos desde atrás nosotros hasta llegar al final, donde tuvimos la última pelota para ganar. Pero, a mi juicio, una decisión arbitral equivocada no nos dejó”.

Con este resultado, Polvorines acumuló su primera paridad en este torneo, además de contar con tres triunfos y una caída.


Sedalo busca su estabilidad

Sedalo (5° con 10 puntos) sigue sumando de a tres en este torneo y esta vez lo hizo al superar 28-21 a Cid Moreno (8° con 5), equipo que no puede salir del fondo de la tabla del Metro Clausura.

“Fue un buen partido y lo pudimos controlar siempre aunque el primer tiempo fue ajustado. Hubo también un lindo clima en la tribuna y ya nos preparamos para el próximo encuentro vs. Lomas por DeporTV”, comentó Juanse Guzzo, de los de Lanús Oeste. 

Siguiendo en los ganadores, Ariel Pintos explicó: “El primer tiempo fue muy parejo (14-13). El segundo se defendió mejor y el ataque fue más efectivo. Tomás Bernachea jugó muy bien, pero cuando entró Diego Jerez, hizo la diferencia. Morello también anduvo bien en el ataque”.

Para el entrenador de Sedalo Daniel Vital, el encuentro se dio así: “El primer tiempo fue parejo pero nos costaba en defensa. Los movimientos de Cid y los lanzamientos rápidos nos complicaron aunque en el segundo cambiamos a una 5/1 y pudimos controlarlos mejor. La rotación de jugadores nos permitió mantener la intensidad”.

Se suma una nueva derrota para los de Héctor Talpone, la quinta consecutiva, mientras que Sedalo acumula dos triunfos, un empate y dos caídas .


Dorrego cortó la racha negativa

Luego de cuatro partidos sin poder ganar en este comienzo de torneo, Dorrego (7° con 7 puntos) pudo lograr su primer triunfo al vencer a Luján (8° con 5) por 26-21.

Emiliano Franceschetti, pivote de los Morón, aclaró: “Fue un partido parejo desde el principio hasta la mitad del segundo con respecto al tanteador. Tuvimos muchos errores no forzados pero planteamos un juego con continuidad que veníamos trabajando en la semana. Sabíamos que iban a marcar abierto pero tuvieron que bajar porque nosotros le jugamos bien a lo que habíamos trabajado”. La primera mitad se cerró con un 11-9 a favor de los de Guillermo Milano.

“Ellos tuvieron la baja al comienzo de Cristian Campos y del arquero Matías Ortelli (roja por tirarse con las piernas para adelante y chocar contra el jugador de Dorrego) y, sumado a que Dorrego hacía bien las cosas, se pudo salir adelante. Buen encuentro del arquero Facundo Alaimo. Fue un lindo partido y bueno para nosotros porque veníamos de perder todos aunque estábamos dolidos del de Ballester porque fue por mucho”.

Este resultado fue la primera victoria de Dorrego tras cuatro derrotas consecutivas, mientras que Luján lleva cinco partidos perdidos seguidos en este Metro Clausura.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados