SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 30/10/2009

Ballester vs. River: el superclásico.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

A 4 fechas del final, el campeonato va ganando en emoción porque el Clausura ingresará en una semana clave, principalmente para River Plate que se juega buena parte de sus posibilidades de retener la corona. En los próximos días enfrentará a los dos punteros. Este sábado será contra SAG Villa Ballester, que llega con un partido más, y el martes la recuperación ante Ferro, que previamente tendrá un importante duelo ante SAG Lomas. También habrá varios choques claves por la clasificación a la ronda previa del Súper 4.

SAG V. Ballester-River Plate (Lenci/López Grillo)
Cancha: Ballester. Hora: 18:30

Sin dudas será el encuentro más caliente que tendrá el handball metropolitano este fin de semana. No sólo por el hecho de ser el Súperclasico sino por todas las cosas que habrá en juego cuando en el mundialista se crucen estos dos pesos pesados. Y es fundamental porque son rivales directos en la lucha del campeonato y saben que no pueden dejar pasar esta oportunidad. Además a los Millonarios les puede servir como bálsamo después de quedarse sin podio en el Panamericano de Clubes, siendo esta la primera vez en 7 años que no se cuelgan una medalla.

Ferro-SAG Lomas (Frumento/Valente)
Cancha: Sedalo. Hora: 20:15

Los de Caballito llegan descansados a causa que no jugaron la semana pasada por la presencia de River Plate en el Panamericano de Clubes. En cambio la gente del Tricolor tuvo una semana con un desgaste mental extra porque el Tribunal de Penas dictó los fallos correspondientes a los incidentes ocurrido frente a Sedalo. A Christian Hajnsek, Tomas Penso y Carlos Illanes les aplicaron una sanción por 2 partidos, por lo cual no podrán estar presentes en Villa Diamante y recién podrán volver la semana próxima, ya la anterior jornada también estuvieron suspendidos. A este listado se agrega Santiago Sáenz también ausente durante 2 jornadas por la expulsión sufrida ante Mitre. Además al público se le aplicó una multa y se le dió el partido por ganado, cuando el encuentro definido en favor de Sedalo.

AA Quilmes-SAG Polvorines (Vázquez/Tropp)
Cancha: Quilmes. Hora: 20:15

Luego de una semana de ensueño por el tercer puesto en el histórico Panamericano de Clubes, La Pólvora deberá bajar de nuevo a la tierra y mentalizarse para seguir peleando en este Clausura, en donde todavía tiene chances. Tendrá un duelo clave ante otro que esta inmiscuido en puestos importantes como lo son los quilmeños, que saben que tiene la última oportunidad para subirse al tren. Del resultado de este partido dependerá el futuro de cada uno en la competencia.

Mitre-Sedalo (Galeano/La Delfa)
Cancha: Mitre. Hora: 18:30

Después del doblete de muy buenos triunfos logrados por los ferroviarios, la posibilidad de entrar entre los 7 primeros esta latente. Tendrán un choque fundamental ante un golpeado Sedalo, que fue al que sanciones más duras le aplicó el Tribunal de Penas. No sólo se le dió por perdido el encuentro ante SAG Lomas, sino que también estará obligado a jugar de local fuera de casa durante 1 mes porque le suspendieron la cancha. Entre los nombres propios los castigos más duros recayeron sobre Juan Guzzo y Nicolás Minaker con una suspensión de 4 años a cada uno. En tanto Gonzalo Franzini e Ignacio Pizzarro fueron penados con 2 fechas, cumpliendo una de ellas la semana anterior.

Vicente López-Seac Ward (Crespo/Álvarez)
Cancha: Vicente López. Hora: 18:30

El Colegio venía amagando con dar un golpe. Un buen ejemplo es lo que sucedió contra Ferro, partido en el que estuvo ganando y lo terminó perdiendo. Finalmente la semana pasada pudo concretar las insinuaciones ante SAG Villa Ballester. Ahora la oportunidad de confirmar lo realizado ante el Rojo frente a Vicente López, urgido por ganar. Marcelo Comaleras no podrá contar en sus filas con jugador importante como Alexis Wejcman, que estará afuera por 2 fechas.

Argentinos Jrs.-Luján (Acuña/Aizen)
Cancha: Argentinos Jrs. Hora: 20:15

Los lujaneros están ante una gran oportunidad de meterse de llenó en la pelea por estar en la ronda previa del Súper 4. Tiene ante sí a un rival ganable, lo que no implica que sea accesible, para poder sumar 3 nuevos e importantes puntos. El Bichito de La Paternal vive un proceso de recambio y de a poco se va mentalizando en la temporada 2010

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados