SuperHandball Magazine en MLA
NACIONAL DE CLUBES 2014 13/9/2014

Ballester-Ward y River Pías

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Luego de un viernes intenso y a puro handball en el Nacional de Clubes “A”, quedó definido el cuarteto clasificado y los cruces de las instancias finales: Escuelas Pías de Córdoba, Colegio Ward, River Plate y SAG Villa Ballester definirán, una vez más, quien es el mejor equipo de Argentina.


Apareció Ward y terminó con las esperanzas mendocinas

Por el primer partido de la zona “A”, y como era de esperar, Municipalidad de Maipú venció 31 a 17 a San Patricio con buenas actuaciones de su arquero Facundo García (14 atajadas), que salió lesionado de su tobillo derecho, y Aciar, que finalizó su cuenta personal con ocho goles. De esta forma, el conjunto mendocino, debía esperar que Escuelas Pías ganara o empatara ante Ward, para meterse en semifinales.

Sin embargo, eso no estaría en los planes de Pucho Jung y compañía. Colegio Ward salió a matar desde el vamos en el segundo encuentro del día. A pesar de no contar con Alejo Smalc (lesionado el día anterior), Pablo Vainstein, Luciano Roldán ni Juani Cantore, el defensor del título tuvo un handball de alto vuelo en la primera etapa y llegó a sacar una importante ventaja (+6) ante un oponente que no se cansó de batallar y que logró recortar el tanteador antes de ir al descanso (14-10).

La segunda mitad se jugó como una verdadera final, a pesar de que, con el resultado que se estaba dando, los dos pasaban a semifinales. Diego Galarza bajó la persiana de los 3 palos y esto le permitió a los cordobeses plantear el partido en la fase ofensiva con otros tiempos.

Sin embargo, Ward terminaría venciendo 24-22 con Mariano Basile como máximo exponente, en un muy alto nivel (siete tantos). Gran actuación también de Dardo Gotuzzo, uno de los refuerzos que tuvo Ward en su primera linea en la presente temporada.

Por el lado de los cordobeses, enorme actuación del pivote Alejandro Buffa, que jugó un partido a parte, que no se cansó de luchar dentro de la 6-0 y que con 7 anotaciones, fue quien llevó la voz cantante para los del interior.

Las posiciones finales del Grupo "A" fueron las siguientes : 1° Colegio Ward, 2° Escuelas Pías, 3° Municipalidad de Maipú y 4° San Patricio.


River liquidó a Ballester y se quedó con el Grupo

En la zona “B”, en el primer turno, Nueva Generación venció 20-19 a Deportivo Goliat, con un penal al último segundo. El goleador del encuentro fue su extremo izquierdo Miguel Márquez (9), también encargado del último lanzamiento desde los 7 metros.

En el último juego del día, tal vez el partido más esperado de la primera fase, River venció con mucha autoridad a Ballester por 32 a 22. 

Ante un marco de gente importante (cerca de 1000 personas) River fue una máquina. No regaló nada, salió encendido desde el comienzo y corrió todas las pelotas como si fuera una final. Esto le permitió a los conduciondos por Pablo Sznitowski encontrarse con una pronta ventaja de 4-1 (que se estiraría a 10-4 con el pasar de los minutos). 

Las claves: la firmeza defensiva, el gran encuentro de Gabriel Canzoniero (16 atajadas) y la inteligencia para el retroceso. En el repliegue, River anuló los intentos de Ballester, que nunca se sintió cómodo en el partido y que encontró en el jóven central Fernando Bono a uno de sus mejores hombres. Santiago Cánepa (6) fue otro de los que tuvo buen rendimiento, a pesar de la abultada diferencia en el marcador.

En el plano ofensivo, River contó con 2 goleadores en la noche del viernes: Facundo Cangiani (11 goles) y Juan Manuel Vázquez (7). Contundente victoria de River que evita a Ward y que se las verá nuevamente con Pías. 

Posiciones finales del grupo: 1° River, 2° Ballester, 3° Nueva Generación y 4° Goliat.


También se definieron los grupos en Damas

En el Nacional Adulto “B” femenino, en Vicente López y por la zona A, Deportivo Goliat cayó ante Bragado Club por 16-19, mientras que Luján goleó a San Martín (Chaco) por 31-14. Posiciones finales del grupo: 1° Luján, 2° San Martín (Chaco), 3° Bragado y 4° Goliat.

Pasando al “B”, Regatas Mendoza venció 23-9 a Talleres de Córdoba y Universidad de Caleta Olivia perdió 18-21 ante Cipolletti. Posiciones finales del grupo: 1° Regatas, 2° Cipolletti, 3° Talleres de Córdoba y 4° Univ. Caleta Olivia.

Pasando al Romero Brest y al grupo “C”, Tupungato le ganó 31-25 a Univ. Bahía Blanca y Barrio Parque hizo lo propio con Rojas Handball por 20-16. Posiciones finales del grupo: 1° Barrio Parque, 2° Tupungato, 3° Rojas Handball y 4° Univ. Bahía Blanca.

En el último grupo, el “D”, Godoy Cruz fue perdedor ante Cumehue al caer 20-25, mientras que Dorrego cayó 19-25 ante Sedalo. Posiciones finales del grupo: 1° Sedalo, 2° Dorrego, 3° Cumehue y 4° Godoy Cruz. 

Recordá que todos los partidos del Nacional Masculino los podés ver por www.femebal.tv en vivo y en directo. Todos los grupos, los choques y las planillas están disponibles en www.femebal.com.

Así será la fecha de este sábado 13/09:

Nacional “A” Masculino (en SAG Villa Ballester): 

10:00 hs. (5° al 8° puesto) Municipalidad Maipú vs. Deportivo Goliat.
11:45 hs. (5° al 8° puesto) Nueva Generación vs. San Patricio.
14:00 hs. (Semifinal) Colegio Ward vs. SAG Villa Ballester.
15:45 hs. (Semifinal) Escuelas Pias vs. River.

17.45 hs. (7° y 8° puesto) Perdedor Maipú/Goliat vs. Perdedor N. Generación/San Patricio.
19.30 hs. (5° y 6° puesto) Ganador Maipú/Goliat vs. Ganador N. Generación/San Patricio.

Todos los resultados, fixtures y horarios del Nacional "B" Femenino están en www.femebal.com

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados