SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 31/8/2014

Ballester y River aprovecharon el sábado

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Luego de la fecha 3 del torneo Metropolitano Clausura 2014, tanto Ballester como River siguen en la punta del campeonato gracias a las tres victorias consecutivas logradas. Esta vez, lo hicieron de manera abultada frente a Cid Moreno y a Luján, respectivamente. Además, gran encuentro entre Sedalo y Un.Lu. que finalizó en un cerrado empate.


Ballester no afloja 

Ballester sigue en una racha de más de veinte partidos invicto y esta vez superó con claridad a un Cid Moreno que nunca bajó los brazos a pesar de la diferencia constante. El resultado del encuentro fue 38-26 a favor de los de Elio Fernández.

“Al principio nos costó uno o dos minutos llegar al gol, pero los primeros minutos fueron claves, con una excelente defensa y las salidas de contras de Seba Scovenna y de ‘Cogote’. Sacamos mucha diferencia de gol y la mantuvimos todo lo que quedaba del primer tiempo. Nos fuimos nueve goles arriba (18-9) con un Juli Souto Cueto que lastimó mucho la defensa con tiros de afuera y con buenas paradas de Leo Maciel”, compartió Tomás Villaroel, de SAGVB.

Con una roja para Santiago Cabañas, en Cid, los de zona norte supieron controlar el juego durante todo el encuentro: “Fue de desarrollo normal, con buena e intensa defensa en los primeros minutos y mucha subida de contragolpe. Por eso nos pusimos rápido 6 a 2 arriba y terminamos ganando el primer tiempo por 18-9. Después pudimos rotar el plantel y darle minutos a todos. Cid no dejó de trabajar en todo el partido pero no pudo acercarse a menos de ocho en toda la segunda parte”, sentenció Mariano Canepa, pívot de los ganadores.

Además, el arquero de Villa Ballester aclaró: “En el segundo tiempo también se trató de seguir con el ritmo del primero pero ya confundiéndonos un poco más, aunque se siguió saliendo de contra y apretando el acelerador”.

Con este resultado, Cid Moreno, equipo dirigido por Héctor Talpone, sumó su tercera derrota consecutiva en lo que va del torneo.


River gana, gusta y golea

Los millonarias volvieron a ganar, gustar y golear en su tercer partido del Clausura. Vencieron a Luján por 29 a 16, en un encuentro que los tuvo siempre arriba a los dirigidos por Pablo Sznitowski.

Benjamín Testa, pieza clave en River, fue contundente al opinar sobre cómo se dio el encuentro: “Arrancamos ganando seis a cero por primera vez en el año con una muy buena 6-0, dura y cerrada, haciendo que ellos nos pudieran penetrar, que tuvieron que lanzar sobre el pasivo y con buenas atajadas de Gabriel en los primeros minutos. De ahí, nunca pudieron acercarse a más de cuatro goles, lo pudimos manejar así durante todo el partido y ampliando la ventaja gradualmente”.

River sufrió la roja a Adrián Portela, tras un codazo en ataque, y se fue al descanso con un resultado favorable de 14-6. Francisco Schiaffino expresó: “Jugamos contra una defensa muy abierta pero estuvimos contundentes desde el principio. Salieron con una personal a Banchi Ojea, que hizo que salga el pívot, y pusimos a Matías Lima en el central para abrir la defensa y poder penetrar. La clave fue haber sacado la diferencia de entrada, ampliar los espacios y soltar la pelota, que no lo veníamos haciendo últimamente”.

El equipo lujanero no tuvo un buen comienzo en este torneo ya que acumula tres derrotas seguidas en lo que va del torneo.


Empate entre Sedalo y Un.Lu.

Universidad de Luján no pudo superar a un Sedalo que se hizo muy fuerte en su casa. El resultado final fue empate en 29.

Juanse Guzzo, pieza clave en los de Fernando “Chino” García, afirmó: “Nosotros la rompimos. El duelo de los ‘Pizarro’ lo ganó Nacho, además, Bernachea jugó muy bien y el ‘Polaco’ Scaglione atajó todo. Creo que la clave fue el cambio de mentalidad, que todos los jugadores estuvieron en un gran nivel y que se jugó en equipo”.

En la vereda de enfrente, Juan Pablo Fernández explicó: “Siempre fueron ganando ellos ya que jugaron un gran partido. Nosotros erramos mucho y en el primer tiempo nos metieron muchos goles (18-12). Después, el segundo fue sólo de remontada”.

Para su compañero Agustín Farías, este juego fue difícil: “Fue un partido muy duro ya que ellos jugaron muy bien y nosotros no estuvimos bien ni en defensa, ni en ataque. Terminamos perdiendo por seis el primer tiempo, pero en el segundo pudimos ajustar en defensa y lo pudimos empatar. Siempre tuvimos abajo pero tuvimos la última para ganarlo”.

Los comandados por Pablo Robledo acumulan dos victorias y un empate, mientras que Sedalo llegó a una victoria, un empate y una derrota.


Polvorines fue mucho más que Lomas

Polvorines volvió a la victoria en este torneo Metro Clausura 2014 y lo hizo gracias a una amplia victoria por 17-26 ante un Lomas que todavía no puede hacer pie en este Clausura.

Juan Bar, una de las flamantes incorporaciones de esta temporada de la pólvora, expresó: “Arrancamos bien en defensa pero flojos en ataque. Fue peleado y no lográbamos despegarnos. Fue muy luchado pero logramos romper el partido”.

Con una primera mitad que terminó favorable para Polvorines, el arquero dirigido por Federico Besasso finalizó: “En el segundo tiempo empezamos a meterla, ellos no tenían cambios y hasta el final fue tranquilo, gracias a que pudimos correr la contra con una defensa dura y con goles rápidos que rompieron el partido. Fue un buen triunfo contra un buen equipo y en una cancha jodida”.

Con este resultado a favor, Polvorines suma dos victorias y una caída, mientras que Lomas acumula una racha negativa de tres encuentros perdidos consecutivos.


Ferro y tres puntos clave

Ferro regresó al triunfo luego de un comienzo complicado y lo logró tras un gran 
encuentro frente a Dorrego. El resultado final fue 27-22 favorable a los de Diego Cajales.

“Jugamos bien y sacamos nueve goles en un momento del primer tiempo con buenas actuaciones del los laterales Marco Arce y Javier Betous. Defendimos bien con 6-0 y salimos mucho de contragolpe, aunque ellos se nos vieron en el segundo tiempo jugando mucho con el pívot. Pero tuvimos una muy buena racha de Matías Chedrese que atajó nuevamente excelente en la segunda mitad”, definió el desarrollo del encuentro Mariano Muñoz, central de los verdolagas.

El entretiempo fue 16-11 para los de Caballito y Douglas Finkelstein, extremo hitórico de Ferro, completó: “Fue un partido intenso que empezó gol a gol y en el que pudimos despegarnos rápido gracias a la defensa y a la efectividad. Llegamos a sacar nueve goles y al final del primer tiempo se acercaron a cinco. En el segundo arrancamos desconcentrados y se pusieron a dos, pero volvimos a ajustar la defensa y Mati cerró el arco. Sacamos unos siete u ocho nuevamente y terminamos ganando. Fue un triunfo clave en vista del Súper 7”.

Este partido ganado fue el primero para los verdolagas en este Metro Clausura ya que venían de dos caídas consecutivas. Por el lado de Dorrego, esta nueva derrota se suma a las dos primeras de los encuentros pasados.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados