SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 22/8/2014

Ballester y River van por más

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Luego de una primera fecha plagada por resultados que favorecieron a los candidatos de siempre, en esta segunda jornada hay choques importantes que empiezan a pisar fuerte en LHC. Ballester y River, los máximos exponentes que buscan el título, irán por Ferro y por Dorrego, respectivamente. Además, volverá el handball en la televisión el domingo a las 13.15 hs. con el encuentro entre Quilmes y Sedalo.


Ballester quiere el segundo.

En el Romero Brest, a las 19.45 hs. y con el arbitraje de Acuña/La Delfa, el local Ferro tendrá una parada más que difícil ya que deberá recibir al campeón del Apertura: Ballester, conjunto que no quiere aflojar en este comienzo del segundo semestre.

“Estuvimos entrenando duro ya que después del partido con River tenemos algunas bajas por lesión: Manu Crivelli con un problema en el codo, Marco Arce que está tocado de un tobillo y Bruno Szpigiel que está lesionado del hombro. Pero vamos a salir a dejar todo como nos caracteriza, a defender, contraatacar y no dejar que ellos jueguen de contra, ya que es su punto fuerte”, explicó Douglas Filkenstein, del verdolaga.

Intentando obtener otra victoria como la del primer semestre (31-19 para SAGVB), Ignacio Filipuzzi, de Ballester, afirmó sobre cómo aprovecharon la fecha no jugada: “A mí personalmente el parate me vino bien para recuperarme de un esguince que tengo en el pie. Igual, nosotros seguimos entrenando como siempre. La idea desde el día después de haber salido campeones era lograr el tri, así que tenemos en mente eso”.

“Ferro siempre nos complicó y más de visitante, así que tomamos el partido con mucha seriedad. Ellos tienen un juego muy rápido, son partidos que si no estás muy concentrado desde el arranque, se te hace cuesta arriba todo el encuentro. Y sabiendo que ya nos han complicado, vamos a tener que estar muy metidos”, finalizó Filipuzzi.


River enfrenta a Dorrego

El millonario, equipo que quiere el Clausura luego del segundo puesto en el Apertura, tiene un enfrentamiento difícil contra un rival que mezcla la inteligencia de su entrenador, la velocidad y las ganas de chicos jóvenes y la experiencia de los más grandes. El choque se dará en el San José de Morón a las 18.00 hs. con el arbitraje de Rosemberg/Patiño.

Sebastián Sánchez Montero, una de las piezas importantes en Dorrego, este encuentro no será sencillo: “Sabemos que River, después del primer torneo que estuvo a un paso de salir campeón, va a venir más enchufado que nunca”.

Luego del parate del fin de semana pasado en donde no hubo fecha, los de Morón aprovecharon para recuperar jugadores: “Nos vino bien porque teníamos chicos afectados al Nacional Juvenil y para esta fecha contamos con Francisco Arrom que estaba de viaje, además de que seguimos con la ausencia de Santiago Baronetto”, manifestó Sebastián.

En la vereda de enfrente, Facundo Cangiani contó: “La semana del parate no entrenamos mucho la verdad ya que nuestro entrenador estaba en el Nacional de las inferiores e hicimos mucho físico y poco técnico. Recién el martes empezamos de vuelta para prepararnos para el sábado”.

Recordando haber ganado el primer encuentro entre ambos en este 2014 (22-26 en el Apertura), Cangiani expresó: “El partido anterior con Dorrego fue bastante duro. Hasta los últimos minutos casi fue peleado pero ahora sabemos que tiene bajas por jugadores que se fueron al exterior y lesionados, pero a veces eso juega también en contra ya que te relajás. Veremos qué plantea el ‘Roña’ para el partido”.


Partidazo entre Luján y Ward

En la cancha de Mitre, a las 19.45 hs. y con el arbitraje de Lenci/López Grillo, Luján recibirá la visita de un Colegio Ward que quiere demostrar en este Clausura que puede pelear por los puestos de arriba y que, si quiere, tiene lo suficiente para ser campeón de Liga de Honor.

Para elcentral de Luján, Cristian Campos, el sábado será una parada difícil: “Por lo que había entendido, Ward terminó el torneo pasado con varias bajas, no sé cómo estará ahora. Lo respetamos y sabemos que es un rival complicado, pero al que se le puede ganar. La clave será mantener la concentración, defender mucho y tener pocas pérdidas de pelota para no darle lugar a su contraataque”.

Hablando sobre las ausencias en el equipo, “Kitty” fue claro: “Tenemos la baja de Guillermo Bello, que decidió este torneo dejar de jugar, pero sumamos a Martín Mangione, que estaba jugando en el equipo ‘B’ y con el que salió campeón. Además, tendremos que ver si puede venir Emanuel Bazan a jugar ya que se le complica mucho con el trabajo los días sábados”.

“Luján es un equipo rápido cuando juega en Mitre, se hace más fuerte. No tiene lanzadores externos como cuando estaba Moras pero sí un juego rápido con ‘Kity’ en el centro. Si juega él, el equipo es uno y si no, es otro. Así que tenemos que ver cómo forman para plantear el partido, aunque sabemos que siempre fueron partidos rápidos y de mucha roce”, comenzó el experimentado pivote, Adrián Pisani, de Ward.

En este 2014, los dirigidos por Rodolfo Jung consiguieron la victoria frente a los lujaneros por 16-27 en el Apertura. Queriendo volver a repetir, Pisani amplió: “Nosotros, si hacemos el juego que sabemos, tenemos muchas chances de llevarnos el partido. Creo que todo depende de nosotros y la fórmula es defender fuerte, hacer nuestro juego, que es salir de contragolpe rápido”.


Un.Lu. va por más.

Luego de una gran victoria en el primer partido del Clausura, Un.Lu. irá en busca de otro triunfo cuando reciba a Lomas a las 19.45 hs., con el arbitraje de Strazzolini/Tagliafferri.

Mauro Mingorance, pieza clave en la Universidad de Luján, afirmó: “Estamos entrenando en busca de nuevas variantes tanto ofensivas como defensivas para seguir ampliando nuestro juego. Con respecto a lo que es el rival, nosotros tenemos claro que es un equipo con mucha trayectoria que siempre brinda buenos encuentros y es trabajoso ganarle”.

Para Emiliano Villaverde, de los visitantes, declaró: "Entrenamos duro las dos semanas que pasaron ajustando algunas cosas. Estamos bien, con muchas ganas de sacar los tres puntos pero sabemos que Un. Lu. tiene un plantel muy completo, con muchos jugadores de Selección, aunque, si podemos jugar como sabemos, con una dura marca y claridad en ataque, lo vamos a ganar".

En cuanto a bajas, Lomas tiene una sola inquietud: "Tenemos una duda que es Paolo Ricci, que no pudo terminar el partido con Quilmes por una molestia en el muslo", sostuvo Villaverde, del equipo que cayó 32-27 frente a Un.Lu. en el Apertura.


La pólvora quiere explotar a Cid

Dos equipos que no empezaron con el pie derecho en el Clausura 2014 fueron Polvorines y Cid Moreno ya que perdieron sus respectivos partidos. El choque entre ambos se dará este sábado a las 18.00 hs. con el arbitraje de Minore/Claudio Rodríguez.

Para el nuevo jugador de Polvorines Juan Bar, la situación de su actual equipo es óptima: "La verdad que a pesar del finde largo estamos entrenando muy bien. Si bien sabemos que estamos trabajando a largo plazo con muchos jugadores jóvenes, entendemos la importancia de ganar el sábado para tomar confianza, ya que venimos de varios resultados adversos".

"Lo tomamos como un rival complicado porque si no, no se hubieran mantenido en Liga de Honor", expresó el arquero dirigido por Federico Besasso, quien además agregó: "Tenemos la baja de Tobías Wolf y de Gabriel Nardelli, que por el momento no están jugando".

En Cid Moreno, Alejandro De la Quintana afirmó sobre cómo ve a sus compañeros: “Estamos recuperando lesionados, agarrando ritmo, pero sobre todo trabajando el juego que quiere Hector Talpone, que está con muchas ganas".

De lo que se viene el sábado, el arquero declaró: "Si tenemos en cuenta la ida, salió un partido muy parejo (24-21 para la pólvora), hoy no llegamos igual nosotros, pero no tenemos la presión de la permanencia. Ojalá salga igual que la ida y que esta vez podamos cerrarlo bien. 

Ellos son un equipo duro en su casa, con un gran DT, pero el Cid va por los tres puntos".Y sobre las bajas, De La Quintana informó: "Bruno Ferrari se incorporó la semana pasada, Guille de Arma y Santiago Fernández esta semana, y dejaron por razones particulares Eric Cerny, Juan de Arma y Cristian Melendres, pero subieron tres juniors”.


Así será la segunda de LHC:

Ferro vs. Ballester, Dorrego vs. River, Luján vs. Ward, Quilmes vs. Sedalo (En vivo por DeporTV), Un. Lu. vs. Lomas y Polvorines vs. Cid Moreno.

Las posiciones:

Ballester, River, Ward, Sedalo, Quilmes y Un.Lu. (3 puntos); y Polvorines, Ferro, Dorrego, Luján, Lomas y Cid Moreno (0 puntos)

Foto: Cortesía de Germán Paez www.germanpaez.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados