SuperHandball Magazine en MLA
NACIONAL JUVENIL DE CLUBES 5/5/2008

Ballester y SEDALO, campeonisimos en casa

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Fueron cuatro días a puro handball lo que se vivió en SAG Villa Ballester y Sedalo con la disputa de los certámenes que reunieron a los mejores equipos de la categoría de todo el país. El dominio estuvo otra vez a cargo de Femebal porque 4 de sus 6 representantes obtuvieron el campeonato y el subcampeonato, tanto en la rama masculina como en la femenina. Ambos campeones tuvieron la posibilidad de festejar en su casa, porque entre los caballeros la vuelta olímpica la dio SAG Villa Ballester, que en la final superó a Seac Ward 32-28. En damas el festejo fue para Sedalo, que terminó primero en el todos contra todos.

La definición del certamen nacional masculino estuvo teñida de rojo. A esta instancia llegaron los equipos que mejor juego habían mostrado durante la competencia. Ambos arribaron a esta instancia sin haber perdido y, además, son dos planteles que se conocen mucho del campeonato metropolitano. Por eso se esperaba un partido atractivo, cosa que finalmente ocurrió.

Al principio el resultado cambiaba de manos. SAG Villla Ballester pegó primero y pudo sacar una diferencia de 7. Con Flavio Ferrantelli como abanderado, el Colegio se puso otra vez en partido. Diego Simonet, un pieza clave para Ballester, fue asfixiado por la marca personal, cosa que generó, como consecuencia, que el partido se le complicara a los conducidos por Carlos Guerrero.

Cuando nadie lo tenía en los planes apareció en todo su esplendor el extremo Sebastián Sánchez Montero, que estuvo encendido, en especial durante el segundo tiempo, y fue imparable para la defensa rival anotando 9 tantos. De esta manera, terminaron de ponerle números a la definición y así desatar el merecido festejo.

En su andar hasta lo más alto del podio, el juvenil del Rojo no sufrió demasiados contratiempos. En el debut le ganó a Cief Villa María por 36-22 (15-7). El fixture mostraba que el viernes era la primera jornada doble de las dos que estaban programadas. Al mediodía la victima fue Río Turbio por 47-13 (22-7) y a la noche cerró su participación en la primera fase contra Etiec por 33-27 (14-10). De esta manera los dueños de casa se apoderaron de la colocación de privilegio en el Grupo B.

Para la etapa decisiva en frente estaba Regatas de Mendoza, que se había quedado con el segundo lugar en el Grupo B, relegando a Ferro, candidato a llegar a las semifinales. Con buen aporte de Simonet (7 goles), SAG Villa Ballester ganó 33-23 (17-11).

Etiec de Mendoza superó en el primer turno a su coterráneo de Regatas 39-24 y de esta manera se alzó con la tercera colocación en el Nacional Juvenil de Clubes.

Lo pintaron de negro (y blanco)

Entre las damas Sedalo festejó a lo grande. Consiguió el título de manera invicta, con el extra de que lo hizo en su casa y ante su público. El camino hacía la victoria fue a paso firme. En el debut el jueves superaron a Universidad de cuyo 31-21. Luego en la jornada doble del viernes dieron cuenta, primero, de Unión Eléctrica por 32-16 y en el cierre del segundo día de actividad se impusieron claramente 27-17 a River Plate, un rival directo en la lucha por el campeonato.

Para el sábado la primera mitad de la jornada se abría con un duelo clave porque se medían con Ferro, que también llegaba como invicto y lider. Fue 32-24 con una gran actuación de Daiana Abadie y Luciana Mendoza, que entre ambas convirtieron 16 goles (8 cada una), o sea, el 50 por ciento de los tantos convertidos por Sedalo en ese partido. Con la trascendental victoria en el bolsillo, por Lanús Este acariciaban el título y confirmaron todo ante Dante Alighieri.

En el segundo turno de los encuentros programados para la tarde, las locales no tuvieron piedad con las cordobesas, que terminaron últimas y sin victorias, y las aplastaron 36-9, en lo que fue el tanteador con mayor diferencia de toda la competencia. Excepto las arqueras después todas las demás jugadoras convirtieron. Se destacó, nuevamente, Abadie, que anotó 11 goles. El podio lo completaron Ferro y Universidad de Cuyo, que quedó tercero gracias a tener mejor diferencia de gol, relegando a River Plate y a Unión Eléctrica al cuarto y quinto puesto respectivamente.

Resultados-Caballeros-Sede: SAG Villa Ballester

Jueves 1 de mayo

Grupo A: Seac Ward-Quality 28-23 y Regatas (Mza)-Ferro 35-30

Grupo B: Etiec-Río Turbio 31-21 y SAG V. Ballester-Cief 36-22

Viernes 2 de mayo

Grupo A: Ferro-Quality 34-22, Seac Ward-Regatas (Mza) 30-25, Quality-Regastas (Mza) 24-28 y Seac Ward-Ferro 28-25

Grupo B: Etiec-Cief 35-32, SAG V. Ballester-Río Turbio 47-13, Río Turbio-Cief 21-30 y SAG V. Ballester 33-27

Posiciones Finales-Grupo A: Seac Ward (9 pts), Regatas (7), Ferro (5) y Quality (3)

Posiciones Finales-Grupo B: SAG V. Ballester (9 pts), Etiec (7), Cief (5) y Río Turbio (3).

Sábado 3 de mayo

Semifinales 5º al 8º puesto: Ferro-Río Turbio 31-23 y Cief-Quality 24-23

Semifinales: Seac Ward-Etiec 34-29 y SAG V. Ballester-Regatas (Mza) 33-23

7º Puesto: Río Turbio-Quality 15-34

5º Puesto: Ferro-Cief 35-31

Domingo 4 de mayo

3º Puesto: Etiec-Regatas

Final: Seac Ward-SAG V. Ballester

Resultados-Damas-Sede: Sedalo

Jueves 1 de mayo

Ferro-Dante Alighieri 26-12

River Plate-Unión Eléctrica 20-16

Sedalo-Universidad de Cuyo 31-21

Viernes 2 de mayo

Ferro-River Plate 26-16

Universidad de Cuyo-Dante Alighieri 30-22

Sedalo-Unión Eléctrica 32-16

Universidad de Cuyo-Ferro 28-33

Unión Eléctrica-D. Alighieri 20-9

Sedalo-River Plate 27-17

Sábado 3 de mayo

Universidad de Cuyo-Unión Eléctrica 26-29

Dante Alighieri-River Plate 16-25

Sedalo-Ferro 32-24

River Plate-Universidad de Cuyo 26-29

Sedalo-Dante Alighieri 36-9

Unión Eléctrica-Ferro 15-23

Posiciones Finales: Sedalo (15 pts), Ferro (13), U. de Cuyo. River y U. Eléctrica (9), D. Alighieri (5)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados