SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE CAMPEONES 3/9/2011

Balón en movimiento para el Handball Europeo

Enviar Artículoenviar artículo

Gastón Rudich

La tan ansiada previa de la VELUX EHF Champions League 2011/12 ya está en marcha. Con  cuatro eventos clasificatorios que están teniendo lugar en Polonia (Wild Card), Eslovaquia, Austria e Israel quedarán definidos a partir de mañana, las cuatro plazas aún vacantes para la fase de grupos.

Solo los ganadores clasificarán a dicha instancia: los últimos de cada grupo seguirán su camino en la 2° ronda de la  EHF Cup mientras que los segundos y terceros de cada cuadro ingresarán en la copa recién a partir de la 3° fase.

Siguiendo la misma exitosa linea de la temporada 2010/11, VELUX Group (Main sponsor del certamen anual más importante del globo a nivel clubes), firmó nuevamente con la agencia alemana EHF Marketing GmbH, el brazo publicitario de la Federación Europea para ser, por segundo año consecutivo el nombre de la competición.

Wild Card: Mosir Hala Legionow, Kielce (Polonia)

Indudablemente, de los 4 eventos, el que más miradas atrae es la denominada Wild Card que está siendo celebrada en Polonia. Hoy en el primer turno, Dunkerque (Fra) cayó en tiempo suplementario con el poderoso Rhein-Neckar Löwen (Ale); tras haber conseguido llevar las cosas al alargue. Luego de haber estado abajo en el tablero al cabo de la primera mitad 15-17 y de haber igualado en tiempo reglamentario en 28, el conjunto alemán puso las cosas en orden en el suplementario, consiguiendo una ventaja que no se había dado durante los 60 minutos de tiempo regular. Imparables estuvieron los extremos germanos Patrick Groetzki (9 goles) y Uwe Gensheimer (12 goles / 5 de penal).

El Valladolid (Esp) por su parte, no pudo con los dueños de casa y perdió su última chance de disputar la Champions League ante 4000 fanáticos que se acercaron para alentar a su equipo. El poderoso conjunto del Kielce (Pol), comandado por el sabio D.T. Bogdan Wenta venció a uno de los equipos más fuertes de Asobal, gracias en parte, a las espectaculares tapadas del guardavallas Szmal. Fue un partido con muchos desaciertos y tanteador bajísimo, en especial durante los primeros 20 minutos donde el tablero indicaba 3-6 en favor de los locales. Con una fuerte defensa 6-0 y nombres como Zorman, Buntic o Jurecki, los polacos llegaron a sacar una diferencia de 6 goles (luego de un entretiempo que había terminado 8-11).

Sin embargo los de Carlos Pastor supieron arremeter e igualar las cosas en 19 a falta de unos pocos minutos para el cierre. No obstante, Szmal se convirtió, una vez más, en amo y señor, dándo lugar al 19-21 final con el que su Kielce querido pasaría a la final del día de mañana ante los leones alemanes de Rhein Neckar.

Grupo 1: City Hall, Prešov (Eslovaquia)

AEK Atenas (Grecia) - RK Partizan Belgrado (Serbia): 25-26 (12-15)
Tatran Presov (Eslovaquia) - FC Porto Vitalis (Portugal): 28-29 (16-15)
Final: RK Partizan Belgrado (Srb) - FC Porto Vitalis (Por)

Grupo 2: Sporthalle Hollgasse, Viena (Austria)

IK Sävehof (Suecia) - Besiktas JK (Turquía): 34-28 (16-12)
Dinamo Minsk (Bielorrusia) - Fivers (Austria): Están Jugando

Grupo 3: Maccabi Handball House (Israel).

FH Hafnarfjardar (Islandia) - Haslum HK (Noruega): 29-36 (14-18)
HC Metalurg (Macedonia) - Maccabi Srugo Rishon Lezion (Israel): Están Jugando

Foto: La celebración de los alemanes (extraída de www.rhein-neckar-loewen.de)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados