SuperHandball Magazine en MLA
LHC 8/4/2018

Bar: "Todavía no se vio al verdadero UNLu"

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

El conjunto de San Fernando atraviesa un nuevo proceso y para el arquero “aún quedan ajustar muchas cosas y todo lleva tiempo". Pensando en el partido con Ferro, remarcó que es "un partido importante en este comienzo".
 
En los últimos años, UNLu se convirtió en un equipo de elite, que ganó casi todo lo que jugó. Y se esperaba que con la llegada de Elio Fernández como entrenador y las incorporaciones de Ignacio Pizarro y Pablo Portela, se vuelva una escuadra imbatible. Pero, todavía eso no ocurrió. Superó con amplio margen a Quilmes en la primera fecha (34-25) pero no ocurrió lo mismo en la segunda, ya que apenas logró los tres puntos ante Mitre por un ajustado 29-27.
 
Y ante esto, aparece la pregunta ¿todavía no se vio el verdadero nivel de UNLu? En una charla con Superhandball, el arquero Juan Bar fue quien respondió la consulta y señaló que todavía "no se vio" el potencial del conjunto de San Fernando y avisa que "hasta aproximadamente junio no se va a ver". "Tenemos un nuevo DT y estamos ajustando muchas cosas, obviamente todo lleva tiempo. Además, hay dos jugadores nuevos que suman muchos minutos como Pablo Portela y Nacho Pizarro, que también tienen que acostumbrarse del todo a un nuevo equipo. Es un proceso lógico", explicó el ex SAG Polvorines.
 
Los hermanos Pizarro, los hermanos Fernández, Portela, Bar, Agustín Roberts, jugadores con nivel de selección que hacen suponer que UNLu está un escalón por encima del resto y que convierte en una obligación el ganar todo lo que juega. Aunque para Bar eso "no es así". "Nosotros no lo tomamos de esa manera. Lo que, si es un gran deseo y una gran motivación que todos en el equipo tenemos, pensamos y trabajamos para ganar todo el tiempo. Y Nacho y Pablo son dos tipos con mentalidad muy ganadora y gran calidad que vienen excelente para el equipo", remarcó.
 
Ferro será el próximo rival, en un partido de dos equipos con aspiraciones a ganar el campeonato. "Nos preparamos con muchas ganas y concentración sabiendo que Ferro es un gran rival, que ganó sus dos partidos, entre los que tuvo a Ballester, así que sabemos que es un punto importante en este comienzo", señaló.
 
El guardameta avisó que deben jugar ese partido "como siempre propone Elio, al 200% y sin aflojar ni un minuto, sea cual sea el rival" y que la clave para obtener un buen resultado "está en la defensa, desde ahí se gana". "El año pasado cuando la defensa no funcionó, perdimos. Obviamente después los goles hay que meterlos, pero defendiendo bien todo es más fácil, y Ferro es un gran equipo que juega muy bien y demostró de lo que es capaz", comentó.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados