SuperHandball Magazine en MLA
FINAL FOUR: LAS SEMIFINALES 4/5/2013

Barca-Kielce y Kiel-Hamburgo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Dejando de lado el torneo olímpico, que se desarrolla en un contexto diferente, en cuanto a show, promoción y venta del espectáculo el Final 4 de la Liga de Campeones es el evento más importante del handball, incluso por encima del Mundial, todavía varios pasos atrás desde el punto de vista de la difusión. El jueves en Colonia, que por tercer año recibirá a los 4 mejores equipos europeos, se realizó el sorteo de los cruces.

En una de las semifinales se dará un choque de extremos. FC Barcelona, el máximo campeón en la historia del certamen y, junto con THW Kiel, los que más participaciones registran (16), se enfrentará a KS Vive Targi Kielce, que está teniendo la mejor campaña a nivel internacional.

El conjunto blaugrana, que mantiene la presencia perfecta de españoles en las semifinales desde la temporada 1988/1989 cuando el torneo todavía se denominaba Copa de Europa, llegó a esta instancia luego de remontar 5 goles en contra en los cuartos de final ante BM Atlético de Madrid. En la primera ronda finalizó líder del Grupo D y en octavos eliminó al Bjerringbro Silkeborg danés.

KS Vive Targi Kielce, por su parte, es el representante de Polonia que más lejos llegó desde que en la temporada 1993/1994 se instauró la Champions League. Del cuarteo que arribó a la ciudad alemana es el de mejor récord: 13 ganados y 1 perdido. Si bien enfrentó a rivales fuertes, todavía no jugó ante potencias. Ganó todos los partidos en la ronda de grupos y luego dejó afuera a Pick Szeged (Hungría) en octavos y a HC Metalurg (Macedonia) en cuartos.

Si el monarca de la liga polaca da la sorpresa y vence a FC Barcelona, rompería la hegemonía que desde 2004/2005 españoles y alemanes mantienen en las finales. El último en llegar a esa instancia fuera de esos dos países fue Celje Pivovarna Lasko de Eslovenia cuando se quedó con el título en la edición 2003/2004.

Los únicos antecedentes entre KS Vive Targi Kielce y FC Barcelona datan de la primera ronda de la edición 2010/2011 con un empate 28-28 y un triunfo catalán 26-33.

Por segunda vez consecutiva en la final habrá presencia germana porque en la otra semifinal se cruzarán THW Kiel y HSV Hamburgo, en lo que será el segundo enfrentamiento en una competencia internacional. Anteriormente habían jugado en la desaparecida Copa de Campeones 2006/2007.

THW Kiel se convirtió el primer campeón de la Champions League que al año siguiente de haber obtenido el título vuelve al Final 4. En una cerrada serie de cuartos de final, los Zebras eliminaron a MKB Veszprém KC. A lo largo de su camino finalizaron segundos en el Grupo B y en octavos dejaron en el camino al multicampeón ruso Chekhovskie Medvedi.

HSV Hamburg, en tanto, volvió a las semifinales con 18 partidos sobre los hombros porque es el único de este cuarteto que en septiembre debió superar la fase clasificatoria. Lo hizo con sufrimiento porque para vencer al local Saint Raphael (Francia) necesitó del tiempo suplementario. Es la cuarta aparición en esta ronda y la segunda desde que se implementó el sistema de Final 4 (2011). Superado ese complicado filtro, finalizó primero en el Grupo A y luego superó a Celje Pivovarna Lasko en octavos y en cuartos a SG Flensburg Handewitt.

En los dos partidos de esta temporada que disputaron en la Bundesliga se impuso THW Kiel: 30-33 (fecha 10) y 30-27 (fecha 27).

El gran show del handball en Colonia, Alemania, comenzará el 1 de junio y al día siguiente los ganadores se enfrentarán en la final. Los partidos se podrán ver en vivo por laola1.tv.

Foto: THW Kiel y HSV Hamburg se enfrentarán en el Final 4 de la Champions League. (thw- provinzial.de)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados