SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 19/3/2013

Barca manda en Asobal

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La caída libre del BM Ciudad Encantada no se detiene. Sumando Copa del Rey y liga ya llegó a los 10 partidos sin victorias (8 derrotas y 2 empates), aunque en la presentación por la fecha 22 sufrió una caída previsible. El equipo en el que militan Pablo Simonet, Agustín Vidal y Federico Fernández perdió 21-31 con el puntero e invicto FC Barcelona.

Para el conjunto de Cuenca hubo un muy buen aporte de Fernández: hizo 5 goles sobre 6 lanzamientos. En tanto Vidal, en su segundo partido con la camiseta del BM Ciudad Encantada, convirtió 2 goles. No jugó el más chico de la familia Simonet porque está en Mar del Plata junto a la selección argentina juniors.

Con respecto al partido fue el estereotipo de las presentaciones del FC Barcelona en la temporada de la liga española. Sacó diferencia rápidamente (a 5 minutos del final del primer tiempo ganaba 15-6) y una vez con el resultado bajo control Xavi Pascual rotó el plantel pensando en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League ante el Bjerringbro Silkeborg danés.

El que sigue con buen paso, pese a las complicaciones económicas internas, es el Reale Ademar de León de Gonzalo Carou. Con un 17-27 ante BM Villa de Aranda, los maristas sumaron el octavo triunfo al hilo en la liga por lo que se mantienen imbatibles en 2013. El capitán argentino fue parte del 7 titular, pero no convirtió ni realizó lanzamientos.

Mientras que el Helvetia Anaitasuna de Matías Schulz consiguió una muy buena e importante victoria de visitante ante ARS Palma del Río por 26-29. Con estos 2 puntos el equipo vasco consiguió un poco de aire e instalarse en la mitad de la tabla de posiciones.

Otros resultados: BM Cangas-BM Atlético de Madrid 31-35, Fertiberia Puerto Sagunto- Naturhouse La Rioja 26-33, Fraikin BM Granollers-BM Valladolid 30-25, BM Huesca-BM Aragón 28-29 y Academia Octavio-BM Guadalajara 29-25.

Posiciones: FC Barcelona (44 puntos), BM Atlético de Madrid (39), Reale Ademar de León (33), Naturhouse La Rioja (32), BM Aragón (28), BM Granollers (25), BM Huesca (22), Helvetia Anaitasuna (20), BM Ciudad Encantada (19), BM Villa de Aranda (16), BM Guadalajara (15), Fertiberia Puerto Sagunto (14), Academia Octavio y BM Valladolid (13), BM Cangas (12) y ARS Palma del Río (7).

Foto: FC Barcelona fue mucho para el BM Ciudad Encantada de los argentinos. (marca.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados