SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO DE ESPAÑA 10/11/2014

Barca pone las cosas en orden

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El que se suponía que iba a ser el encuentro más parejo de la liga terminó por ser uno más. Esto sucedió porque en la fecha 9 FC Barcelona dio otra muestra de contundencia ante Naturhouse La Rioja, uno de los representantes españoles en la Champions League y, a priori, con material para al menos poner en aprietos al equipo catalán. Por otra parte, en el ascenso hubo una nutrida actividad de los argentinos.

La expectativa y la tensión en el Palacio de Deportes de La Rioja duraron 10 minutos. Para esa altura del partido un arrollador FC Barcelona le ganaba 2-8. Cinco minutos más tarde estaba arriba 4-10 para irse al descanso 9 goles adelante (10-19) y con la mayor parte de la tarea ya cumplida. Lo que siguió sólo sirvió para cumplir con el reglamento y redondear 23-34 definitivo.

Raúl Entrerríos con 7 goles y una efectividad el 70 por ciento sobresalió como el máximo anotador culé. De los jugadores de campo del FC Barcelona el junior Aitor Ariño Bengoechea terminó como el único que no anotó.

BM Granollers fue el beneficiado por la derrota del Naturhouse La Rioja porque ahora quedó como único escolta. Con los brasileros Guilherme Valadao (1 gol) y Guilherme de Toledo superó 31-27 a BM Cangas y así llegó a los 9 partidos seguidos sin derrotas (8 triunfos y 1 empate).

Otros resultados: CB Ademar de León (Leonardo Domenech 1 gol y Joao da Silva sin goles)-Ángel Ximénez Puente Genil 36-29, BM Guadalajara (Alexandro Pozzer 2 goles, Fabio Chiuffa 1 gol y Cesar de Almeida no registró atajadas en 2 tiros)-BM Ciudad Encantada 26-20, BM Villa de Aranda (Oswaldo Dos Santos 1 gol, Arthur Patrianova 3 goles y Matheus Filhol 1 gol)-BM Huesca 32-29, MMT Seguros Zamora (Sebastián Ceballos sin goles, Diego Reyes 4 goles, Esteban Salinas 6 goles y Fernando Del Río sin goles)-BM Benidorm 25-33, Juanfersa Grupo Fegar-Fertiberia Puerto Sagunto 22-28 y BM Aragón-Helvetia Anaitasuna 27-25.

Posiciones: FC Barcelona (18 puntos), BM Granollers (17), Naturhouse La Rioja (14), BM Cangas (11), BM Benidorm, CM Ademar de León (10), BM Villa de Aranda, Helvetia Anaitasuna (9), BM Guadalajara, BM Huesca, Fertiberia Puerto Sagunto (8), MMT Seguros Zamora (7), BM Ciudad Encantada (6), Ángel Ximénez Puente Genil (4), BM Aragón (3) y Juanfersa Grupo Fegar (2).

Gonzalo Viscovich aportó 3 goles en la victoria 28-23 del BM Atlético Valladolid, que en la semana quedó eliminado en los octavos de final la Copa del Rey, ante UCAM BM Alcobendas en la fecha 7 de la Liga de Honor Plata para mantenerse en el tercer puesto. 

Por otra parte, el BM Maristas Algemesí sin Agustín Vidal perdió 33-24 con Viveros Herol BM Nava.

En la Primera Estatal (tercera división) por el Grupo B el BM Base Oviedo del ex arquero de Ferro Emilio Pérez sorpresivamente perdió 29-22 con Casa Paulino BM Corrales; en el Grupo F Agustín Robert retornó en el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote con 3 goles en el 20-18 frente al Luna BM Tenerife y en el PAM Moguer hubo 1 gol de Ignacio Sánchez Medrano en la derrota 24-22 con el BM Aguilar Aceituna Torrent. Fernando Sánchez Medrano no convirtió.

Foto: FC Barcelona superó con autoridad al Naturhouse La Rioja. (Fernando Díaz/larioja.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados