SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL 13/12/2011

Barca recibe a Reale Ademar León

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Antes de comenzar el receso invernal la Liga Asobal ingresa a una etapa importante con dos frentes por definir. Por un lado resta definir la plaza restante para la Copa Asobal, a disputarse entre el 21 y 22 de diciembre en León, cita a la que ya clasificaron FC Barcelona, BM Atlético Madrid y Reale Ademar; también queda por conocer los 8 participantes que tomarán parte de la Copa del Rey. Todo esto se empezará a resolver a partir de hoy y hasta el domingo con las disputas en continuado de las fechas 14 y 15.

Luego de la caída ante FC Barcelona, BM Atlético Madrid inicia una carrera para intentar darle caza a los catalanes, aunque ya no depende exclusivamente de si mismo sino que necesita que se de algún resultado inesperado. Este martes en el Palacio Vistalegre de Madrid los Colchoneros recibirán al irregular AMAYA Sport San Antonio, que el domingo cerró la jornada 13 con un triunfo 29-34 ante Caja3 BM Aragón.

En paralelo, FC Barcelona, que se aseguró los servicios de Víctor Tomas hasta 2016,  afrontará otro duelo clave en el Palau Blaugrana, esta vez ante Reale Ademar de León de Gonzalo Carou. En medio del duopolio que mantienen catalanes y madrileños, los leoneses aparecen como los terceros en discordia y, a priori, se presentan como los únicos que podrían poner en aprietos a los dos grandes del handball español.

Ya el miércoles Cuatro Rayas Valladolid irá en busca de 2 puntos claves en la lucha por ingresar a la Copa Asobal, certamen que reúne a los 4 mejores de la primera parte de la liga, ante Caja3 BM Aragón, que se encuentra en la pelea por ingresar a la Copa del Rey.

También hay equipos con argentinos inmiscuidos en la lucha por ingresar a la segunda competencia en importancia en España. Muy cerca de lograrlo esta BM Torrevieja de Agustín Vidal, que también aspira al último lugar de la Copa Asobal, que visitará a Fraikin BM Granollers.

Con los hermanos Federico y Juan Pablo Fernández, que debutó el sábado, BM Ciudad Encantada por el momento es el último en ingresar a la Copa del Rey, aunque no se puede descuidar y por eso la visita a Naturhouse La Rioja será muy importante porque, además, los riojanos son un rival directo en la lucha por terminar la primera parte de la temporada entre los 8 mejores.

También habrá enfrentamientos importantes en lo que respecta a la permanencia y en uno de ellos habrá duelo de arqueros argentinos. Academia Octavio de Leonel Maciel recibirá a Helvetia Anaitasuna de Matías Schulz. Además BM Huesca (Federico Vieyra) tendrá como rival a Quabit BM Guadalajara y BM Anquera se medirá ante Alser BM Puerto Sagunto en lo que los medios españoles llaman duelo de colistas.

Para el sábado por la fecha 15 se jugarán Caja3 BM Aragón-BM Huesca, Quabit BM Guadalajara-BM Antequera, BM Torrevieja-FC Barcelona, Alser Puerto Sagunto Academia Octavio, AMAYA Sport San Antonio-Cuatro Rayas Valladolid y Reale Ademar-BM Atlético de Madrid. Domingo: Helvetia Anaitasuna-BM Ciudad Encantada y Naturhouse La Rioja-Fraikin BM Granollers.

Foto: Gonzalo Carou es tomado mientras intenta lanzar (extraída de www.asobal.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados