SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 31/10/2011

Barca y Atlético a la cabeza

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La brecha entre los punteros invictos FC Barcelona y Atlético de Madrid y el resto de los equipos de la Liga Asobal se sigue agrandando. Tanto los Culé como los Colchoneros ganaron en sus respectivas presentaciones de la octava fecha sin demasiados contratiempos. Además, Reale Ademar de León, que era su perseguidor más cercano, sufrió la segunda caída en el torneo.

Los catalanes se impusieron como visitantes 24-35 ante BM Huesca en un partido que revolucionó a la ciudad pese al resultado final. En el conjunto local no jugó Federico Vieyra, quien días antes se había reincorporado al plantel tras la actuación en los Juegos Panamericanos.

Los madrileños, por su parte, también jugaron fuera de casa y doblegaron 27-39 a Alser Puerto Sagunto, que marcha último con sólo 1 victoria en su haber. Los valencianos pudieron aguantarle 40 minutos al Atlético Madrid, que gracias al mayor poderío terminó pudo quebrar a su rival y definir el encuentro antes del final.

Reale Ademar de León volvió a contar con la presencia de Gonzalo Carou, quien no convirtió, pero no alcanzó para evitar la derrota en el clásico ante Cuatro Rayas Vallladolid. Los vallisoletanos festejaron un triunfo clave en gran medida gracias a las atajadas de José Manuel Sierra y a los 7 goles de Davor Cutura.

Con respecto al resto de los argentinos la mayoría tampoco tuvo un buen fin de semana. Helvetia Anaitasuna con Matías Schulz en la cancha perdió 30-25 ante BM Guadalajara, rival directo por la permanencia. También sufrió una caída BM Ciudad Encantada de Federico Fernández, autor de 1 gol, ante Academia Octavio, con Leonel Maciel en el banquillo, por 34-30. BM Torrevieja, en tanto, con Agustín Vidal (0 goles en 1 lanzamiento) no pudo con AMAYA Sport San Antonio, que se ganó 27-21.

Otros resultados: BM Antequera-BM Granollers 32-29 y BM Caja3 BM Aragón-Naturhouse La
Rioja 31-24.

Posiciones:

Atl. Madrid (16 pts)
FC Barcelona (16)
Reale Ademar de León (12)
Cuatro Rayas Valladolid (10)
Caja3 BM Aragón (10)
Academia Octavio (10)
BM Torrevieja (9)
BM Ciudad Encantada (9)
BM Granollers (8)
San Antonio (6)
Naturhouse La Rioja (5)
BM Huesca (5)
BM Antequera (4)
Helvetia Anaitasuna (4)
BM Guadalajara (2)
Alser Puerto Sagunto (2)

Los 3 de Antonella

La vuelta de Antonela Mena a Bera Bera en la liga femenina fue bastante tranquila. Por la fecha 6 el equipo de la ex CID Moreno, que aportó 3 goles, aplastó 31-11 a BM Porriño en
un partido sin equivalencias. Bera Bera se mantiene tercero a puntos de los líderes BM Mar Sagunto e Itxako Navarra, finalista de la Champions League la temporada pasada y gran candidato al título.

El ascenso al día

Por el lado del ascenso en la séptima jornada de la Liga de Honor Plata la actividad de los argentinos fue la siguiente: Gijón Jovellanos (Santiago Acetti, 2 goles, 1 de penal)-Bidasoa Irún 24-23, Mecalia Atl. Novas-BM Pozoblanco (Agustín Robert) 26-25, SD Teucro (Carlos Arías)-FC Barcelona "B" 27-38, Grupo Pinta Torrevieja-Escubal Badajoz (Federico Sincich) 30-28 y BM Villa de Aranda (Maximiliano Ferro)-Toledo BM 28-29.

Foto: Extraída del sitio  Balonmanomania

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados