SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL 9/5/2011

Barcelona a un paso del título

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Debería suceder algún tipo de catástrofe deportiva para impedir que Barcelona Borges no gane por decima octava vez en la historia la liga española. A falta de 2 fechas para que culmine el torneo hay 4 puntos de distancia con Ciudad Real, el segundo, y la diferencia de gol es ampliamente favorable para los blaugranas (+57). El sábado los catalanes dieron un paso clave al imponerse 28-27 sobre Reale Ademar.

En el Palau Blaugrana se vio un partido muy parejo cuyo primer tiempo finalizó igualado en 12. Barcelona había logrado sacar una buena renta al inicio (4-1), la cual se fue diluyendo a medida que fue transcurriendo el partido. En el complemento los catalanes siempre fueron adelante por poca diferencia y en el último tramo los leoneses pudieron empatar.

Con el tanteador igualado en 27, el extremo Víctor Tomás anotó el último y agónico gol. Reale Ademar se la jugó en una última ofensiva sin arquero. Gracias a la atajada de Saric Barcelona pudo celebrar el triunfo y ya acaricia la liga Asobal.

El máximo anotador catalán fue Juanín García con 5 tantos, por lo que quedó a sólo 2 goles de convertirse en el máximo anotador de la historia de la competencia. Hasta el momento el récord lo ostenta Mateo Garralda con 1.788 goles. La visita tuvo en Dalibor Cutura al goleador del encuentro con 6 tantos. También jugó Gonzalo Carou, que aportó 1 gol.

Los hermanos Diego y Sebastián Simonet están transitando las últimas presentaciones con BM Torrevieja antes de migrar a US Ivry de Francia. El viernes sin Federico Vieyra (lesionado), no pudieron evitar la derrota ante BM Granollers por 29-18. El desarrollo fue parejo, la diferencia estuvo en que los catalanes fueron más certeros frente al arco rival. Combinados los Simonet aportaron 8 tantos (4 cada uno).

No fue un buen fin de semana para los argentinos en la liga Asobal ya que también perdió Agustín Vidal con BM Guadalajara. Pese a que fue el segundo goleador de su equipo (5 goles), no pudo evitar la derrota por 35-29 ante CAI Aragón.

El único que logró un triunfo fue el cordobés Carlos Arias, que además conquistó un gol. Su equipo, el Cuenca 2016, doblegó cómodamente al Arrate por 35-25. 

Los otros resultados fueron estos: Amaya Sport San Antonio-Lábaro Toledo BM 34-28, Alser BM Puerto Sagunto-BM Antequera 26-25, BM Alcobendas-
Naturhouse 26-40 y Ciudad Real-Cuatro Rayas Valladolid 27-17.

Por otra parte el sábado en España se vivió un día de duelo por la muerte del golfista Severiano Ballesteros, uno de los personajes más admirados y respetados en el deporte español. Tal como ocurrió en otros eventos, previo a los encuentros de la liga Asobal se realizó un minuto de silencio en memoria de Seve.

Foto: Extraída de marca.es. Juanín García quiere seguir haciendo historia en lo personal y con su equipo, el poderoso Barcelona.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados