SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 16/2/2016

Barcelona fue demasiado

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con la fecha 11 de la primera fase se reanudó la actividad de la Champions League y marcó el regreso de Diego Simonet a la competencia. Lo hizo en un encuentro histórico porque en el Grupo B el Montpellier recibió al FC Barcelona, que celebró los 400 partidos en torneos europeos. Además, en el Grupo A hubo victorias de los punteros PSG Handball y SG Flensburg Handewitt, que venció en el clásico al THW Kiel.
 
Por la lesión que había sufrido en la liga francesa, Simonet no jugaba en el campeonato continental desde el 18 de noviembre en la visita al Rhein Neckar Löwen. En la reaparición, el Chino terminó con 2 goles sobre 7 lanzamientos en la caída del Montpellier 23-31 ante un FC Barcelona que por primera vez venció en Francia al subcampeón de la Liga Nacional.
 
Los blaugranas sostenidos en un gran trabajo defensivo, las atajadas de Danijel Saric y los 9 goles de Kiril Lazarov, consiguieron un triunfo amplio y clave que les permite quedar como los únicos punteros de la zona. Así aumentan las chances de llegar a los cuartos de final sin la necesitad de tener que pasar por el filtro de los octavos.
 
Con esta presentación el FC Barcelona extiende aún más la leyenda en el contexto internacional que se inauguró el 28 de octubre de 1969 cuando en Luxemburgo perdió 28-18 con el Dudelingen por la vieja Copa de Europa. El desglose de los partidos a nivel europeo es el siguiente: 311 en la Copa de Europa/Champions League, 49 Recopa, 26 Copa EHF y 14 en la Supercopa Europea.
 
Lejos de esos números de otra galaxia, el Montpellier se ubica en la sexta posición y estaría ingresando a la fase eliminatoria. De todos modos, la visita del próximo domingo al KIF Kolding será clave porque el conjunto danés es un rival directo en lucha por el último cupo para lograr la clasificación.
 
En los restantes encuentros, el IFK Kristianstad sueco dio la sorpresa y empató 35-35 con el KS Vive Tauron Kielce, que jugó el pasado Final 4, y cortó una racha de 4 derrotas seguidas. Mientras que el Rhein Neckar Löwen consiguió un triunfo clave 28-27 ante el HC Vardar y el Pick Szeged derrotó 34-23 al KIF Kolding.
 
Por el lado del Grupo A, el SG Flensburg Handewitt y el PSG Handball, que se enfrentarán en la última jornada, pelean mano a mano por el liderato. El conjunto de la Bundesliga en el derby del norte dominó al THW Kiel y se impuso 37-27. En tanto, el campeón francés ganó de manera más ajustada en la capital croata porque venció 23-25 al HC Zagreb.
 
El RK Celje Pivovarna Lasko se impuso 26-31 sobre el Orlen Wisla Plock y dio un paso importante para llegar a octavos. En tanto el MKV Veszprém en el infierno turco debió trabajar para batir 34-38 al Besiktas.
 
En los grupos C y D la actividad concluyó el año pasado y están definidos los cruces de los cuales surgirán 2 integrantes de los octavos de final. Las series, que comenzarán el 27 de febrero, las disputarán Naturhouse La Rioja-Motor Zaporozhye y Skjern Handbold-HC Meshkov Brest.
 
Foto: Diego Simonet reapareció en la Champions League ante el FC Barcelona. (boursorama.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados