SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 20/10/2013

Barcelona le dió otro golpe a PSG

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La fecha 4 entregó el partido más esperado de la primera fase: Paris Saint Germain-FC Barcelona. Además MKB Veszprém tuvo otra actuación contundente, FC Porto dio la sorpresa de la jornada e hizo historia, KS Vive Targi Kielce le volvió a ganar al THW Kiel y Naturhouse La Rioja se despertó en el momento indicado.


Grupo A: A paso firme

Uno de los 3 equipos con puntaje ideal es el MKB Veszprém que por segunda presentación consecutiva mostró un importante poder ofensivo. Como visitante venció 22-33 a HC Croatia Osiguranje Zagreb. El partido que se definió en el primer tiempo con un parcial de 8-15 a favor del conjunto magiar, que tuvo como figura y goleador a Laszlo Nagy (6 goles).

Otro que mostró un ataque altamente efectivo fue el Rhein Neckar Löwen, que consiguió el primer triunfo como local. Los Leones no tuvieron compasión con HC San Petesburgo, que sigue sin puntos, y se impusieron 31-17.

Lo más atractivo en esta zona fue el triunfo 29-32 del Celje Pivovarna Lasko ante el HC Motor Zaporozhye, que luego del buen comienzo en la Champions League se desdibujó un poco. El subcampeón esloveno se recuperó tras un mal primer tiempo y consiguió un 29-32. De esta manera sumó 2 puntos importantes para clasificar a octavos.

Posiciones: MKB Veszprém (8 puntos), Rhein Neckar Löwen (5), Celje Pivovarna Lasko, HC Croatia Osiguranke Zagreb (4), HC Motor Zaporozhye (3) y HC San Petesburgo (0).


Grupo B: Batacazo portugués

En su temporada debut, Dunkerque sigue sin encontrarle la vuelta al torneo europeo. Con ausencias por lesión, en el paso por Lisboa se llevó una sorpresa con el FC Porto, que consiguió un 22-21 con un gol sobre el final y por primera vez ganó en la fase de grupos de la Champions League.

KS Vive Targie Kielce y THW Kiel volvieron a encontrarse luego del partido del tercer puesto en el Final 4 en mayo y otra vez el ganador fue el equipo polaco, más regular en la mayor parte del desarrollo y por eso se impuso 34-29. Uno de los factores fue Michal Jurecki, que con 8 goles se quedó con el duelo goleador ante Filip Jicha (7).

La actividad se completó con el 23-22 de KIF Kolding Kobenhavn ante Orlen Wisla Plock y si bien todavía queda mucho camino por recorrer, quedó en una buena posición en busca del ingreso a los octavos de final.

Posiciones: KS Vive Targi Kielce (8 puntos), KIF Kolding Kobenhavn, THW Kiel (6), Orlen Wisla Plock, FC Porto (2) y Dunkerque (0).


Grupo C: El juego de las estrella (capítulo 1)

Mikkel Hansen, Nikola Karabatic, Luc Abalo, Siarhei Rutenka y siguen las firmas de las figuras que en París estuvieron en la cancha para PSG-FC Barcelona, sin dudas lo mejor que puede entregar el handball europeo actual. Los conducidos por Xavi Pascual se aprovecharon de un rival al que le está costando jugar en la Champions League y ganaron 29-33 después de un comienzo errático. Una de las claves del triunfo fueron las 21 atajadas de Danijel Saric.

Los representantes macedonios siguen con un buen andar. Con un goleó repartido (4 jugadores con 5 o más goles), HC Vardar fue superior a Wacker Thun y lo derrotó 24-37 para subirse a la tercera posición. En tanto HC Metalurg quebró en el último tramo a HC Dinamo Minsk y lo venció 33-29.

Posiciones: FC Barcelona (7 puntos), HC Metalurg (6), HC Vardar, HC Dinamo Minsk (4), PSG Handball (3) y Wacker Thun (0)


Grupo D: Reacción a tiempo

El Naturhouse La Rioja estaba incomodo ante el SG Flensburg Handewitt. Le costó entrar en partido y al término del primer tiempo perdía 19-13. Sin embargo, se despertó a tiempo y en el segundo mostró el mejor nivel de, probablemente, toda la temporada. Gracias a las atajadas de Gurutz Aguinagalde generaba contragolpes y sorprendió al equipo alemán. A poco del final ganaba 32-30, pero los debutantes no aguantaron el desgaste y empataron 32-32.

Aalborg Handball, por su parte, consiguió un muy buen triunfo en el paso por Eslovenia. Sobre todo en el complemento aprovechó las perdidas del RK Gorenje Velenje y se impuso 25-30, lo que significan 2 puntos que al dueño de la liga danesa le sirven para seguir en carrera para llegar a octavos.

Mientras que el campeón HSV Hamburg tuvo una visita más complicada de lo que se podía esperar al HK DROTT Halmstad sueco. Fue un partido parejo hasta el último tramo, a partir de ahí pesó la mayor experiencia germana y con un parcial de 6-1 terminó de demoler la resistencia local. El monarca europeo venció 39-30 para continuar en lo más alto.

Posiciones: HSV Hamburg (8 puntos), SG Flensburg Handewitt (7), Aalborg Handball (4), Naturhouse La Rioja y RK Gorenke Veleje (2) y HK DROTT Halmstad (1).

Foto: PSG Handball no pudo con FC Barcelona (Facebook oficial del club/Alain Gadoffre)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados