SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 19/11/2012

Barcelona: más firme que nunca

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En una décima fecha que comenzó entre semana una vez más la lógica dominó buena parte de la escena porque volvieron a ganar FC Barcelona y BM Atlético de Madrid. Ambos continúan siendo cómodos punteros e invictos. La sorpresa la dio Fraikin BM Granollers, que superó a Reale Ademar de León. Ente los argentinos los únicos que festejaron fueron Pablo Simonet y Federico Fernández con BM Ciudad Encantada.

Antes del partir hacía Budapest para una nueva presentación por la Champions League, FC Barcelona hizo escala en Zaragoza, en donde enfrentó a BM Aragón, rival que varias veces lo complicó cada vez que se enfrentaron en el estadio Príncipe Felipe. Sin embargo, esta vez los catalanes a fuerza de una sólida defensa y un ataque demoledor se impusieron 24-32 sin
mayores contratiempos.

BM Atlético de Madrid, por su parte, llegó de Rumanía y no tuvo tiempo para desarmar las valijas porque inmediatamente partió rumbo a Aragón. Allí lo esperaba BM Huesca. Los Colchoneros no tuvieron una tarea sencilla ante un oponente que en las últimas 4 presentaciones había cosechado 1 triunfo y 3 derrotas y que le jugó de igual a igual mientras aguantó el físico. A la larga el plantel más largo de los madrileños terminó desnivelando la
balanza para que se impusieran 25-27.

Muy buen triunfo de BM Ciudad Encantada ante Naturhouse La Rioja, que pese a tener 14 puntos es el escolta de los líderes del torneo. El conjunto de Cuenca ganó 27-25 y se mantiene en una cuarta y expectante posición. El menor de los Simonet aportó 2 tantos en 3 lanzamientos y Fede Fernández con 2 goles registró un 100 por ciento de efectividad.

Fraikin BM Granollers venía de perder el derby de Cataluña con FC Barcelona, pero 7 días más tarde se recuperó con un 32-25 sobre Reale Ademar de León, que luego de un buen comienzo de temporada parece haber perdido el rumbo y en la liga Asobal está teniendo un andar muy irregular. Para los leoneses Gonzalo Carou convirtió 4 goles sobre la misma cantidad de tiros al arco.

Al Helvetia Anaitasuna de Matías Schulz se le terminó la racha positiva. Luego de un comienzo adverso, los vascos enlazaron una racha de 4 partidos sin derrotas (3 triunfos y 1 empate), la cual se cortó en Galicia porque cayeron 23-20 con BM Cangas, que arrastra 3 presentaciones con derrotas y salió de los puestos de descenso.

Otros resultados: BM Villa de Aranda-Quabit BM Guadalajara 30-31, Academia Octavio-BM Valladolid 25-23 y Fertiberia Puerto Sagunto-ARS Palma del Río 23-22.

Posiciones: FC Barcelona y BM Atl. de Madrid (20 puntos), Naturhouse La Rioja (14), BM Ciudad Encantada y Reale Ademar de León (13), BM Aragón (12), BM Guadalajara (10), BM Granollers y BM Huesca (9), Helvetia Anaitasuna (7), BM Villa de Aranda, Academia Octavio, Fertiberia Puerto Sagunto y BM Cangas (6), BM Valladolid (5) y ARS Palma del Río (4).

La liga Asobal no tiene descanso porque la fecha 11 comenzará el lunes y, excepto el jueves, hasta el domingo habrá partidos todos los días.

Foto: Siarhei Rutenka aportó 4 goles para FC Barcelona en el triunfo ante BM Aragón. (fcbarcelona.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados