SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 24/5/2011

Barcelona recibió el trofeo y despidió a Iker

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Ya con el título definido hace rato la atención de la última fecha del torneo español se centró en la pelea por la tercera plaza para clasificar a la Champions League de la próxima temporada. Fue un mano a mano entre BM Valladolid y Reale Ademar, que contó con la presencia de Gonzalo Carou en el 7 inicial.

Con el aporte de 1 gol por parte del pívot de la selección argentina, Reale Ademar se impuso como visitante por 27-28 ante los vallisoletanos y de esta manera se quedó con la tercera plaza y tendrá actividad europea, lo que también implica para el club contar con un mayor caudal económico para lo que será la actividad en la 2011/2012.

Por el lado de Reale Ademar, que se mostró muy fino en ataque, contó con Buntic como uno de los máximos anotadores del encuentro. En BM Valladolid, que cometió demasiadas fallas en defensa, tuvo una destacada participación Tvedten, quien también convirtió 7 goles, 3 de ellos desde los 7 metros.

En el Palau Blaugrana se vivió una jornada de festejos y reconocimiento. La fiesta fue porque Barcelona le ganó a un luchador BM Antequera por 36-25 y recibió el trofeo de campeón de la Liga Asobal. Antes y después del encuentro hubo un reconocimiento al capitán, Iker Romero, que ya había anunciado su partida hacia el Füchse Berlín de la poderosa Bundesliga. “Gracias Iker”, decía una remera que vestían los jugadores cuando salieron a la cancha, quienes también portaron una venda en la cabeza para rememorar la enorme final de la Champions disputada por el jugador ante Ciudad Real en 2005.

El cierre de la actividad también marcó la despedida de BM Torrevieja por parte de los hermano Diego y Sebastián Simonet. El adiós fue con un triunfo por 23-29 ante BM Alcobendas. El mayor de la familia convirtió 2 goles sobre 5 lanzamientos mientras que Federico Vieyra, por su parte, tuvo una buena efectividad: 6 goles sobre 11 lanzamientos.

Quabit BM Guadalajara, por su parte, perdió 32-26 con San Antonio Amaya. Agustín Vidal aportó 2 goles para el equipo que logró el objetivo de no descender y Cuenca, de Carlos Arias, cayó por la mínima diferencia ante CAI Aragón 29-30.

El resto de los resultados: Fraikin Granollers-Lábaro Toledo BM 33-31, Alser BM Puerto Sagunto-JD Arrate 27-23 y Ciudad Real-Nathurhouse La Rioja 31-25.

De esta manera finalizó una complicada temporada de la Liga Asobal, sobre todo desde lo económico, que influyó directamente en lo deportivo. Con la mayoría de los clubes peleando por la subsistencia, desde el principio la pelea por lograr el campeonato fue un duopolio entre Ciudad Real y Barcelona, lo cual le hizo perder mucho atractivo a la competencia.

Foto: Iker Romero es saludado por Lazlo Nagy (extraída del sitio oficial del Barcelona).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados