SuperHandball Magazine en MLA
COPA ASOBAL 23/12/2011

Barcelona, Rey de Copas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La leyenda del FC Barcelona se sigue haciendo cada vez más grande. El conjunto catalán conquistó por séptima vez en la historia la Copa Asobal y se convirtió en el máximo ganador de las 4 competencias que se disputan en España (17 ligas Asobal, 10 Copas del Rey y 14 Supercopas).

Antes de festejar, los conducidos por Xavi Pascual vencieron en un duro partido a Reale Ademar de León 28-27 y volvieron a ganar el título que obtuvieron por última vez en la temporada 2009/2010.

Los culés pegaron primero. Se aprovecharon un rival que salió desconcentrado y, pese a contar con la ventaja de jugar en casa, no se podían acomodar en el terreno de juego. FC Barcelona se adelantó rápidamente en el resultado y Reale Ademar de León se vio obligado a buscar durante todo el partido tratar de alcanzar a los blaugranas.

Entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo, los locales, que contaron con Gonzalo Carou, que no convirtió pero cumplió un papel importante en la defensa, tuvieron la chance de llegar a la igualdad, pero no pudieron. En ese momento clave aparecieron las figuras de László Nagy, reconocido por la revista Handball World como el mejor jugador del año, y del arquero Danijel Saric, premiado como el mejor arquero del cuadrangular.

A pocos segundos del final, Reale Ademar, subcampeón por tercera vez de la Copa Asobal, tuvo dos posesiones para forzar un empate e ir al alargue, pero ambas fueron abortadas por Saric.

“La clave que Barcelona fuera por delante ha estado en que no hemos sido capaces de atacarlos. Cuando nos asentamos en ataque las cosas han ido mejor”, manifestó Isidro Martínez, entrenador del conjunto leones. Pascual, por su parte, analizó: “típica final con bastante contacto. Hemos mantenido el ritmo en la primera mitad aunque el cambio defensivo 5-1 no atascó un poco, pero al final encontramos soluciones”.

La Copa Asobal, una especie de Súper 4 a la española en el que participan los 4 mejores de primera ronda de la liga, se abrió el miércoles con las semifinales. En el primer turno FC Barcelona venció 32-26 a BM Cuatro Rayas Valladolid, mientras que en el cierre de la jornada inaugural en el Palacio de los Deportes de León, Reale Ademar rompió el duopolio que mantienen FC Barcelona y BM Atlético de Madrid con una victoria 28-27 sobre los madrileños.

Con una nueva celebración de FC Barcelona se cierra el 2011 para el handball español. La actividad se retomará a partir del 4 de febrero de 2012 con la disputa de la fecha 16 de la Liga Asobal.

Foto: FC Barcelona ganó volvió a festejar en la Copa Asobal. (larioja.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados